fbpx

Patatas Fritas al Horno

Patatas fritas al horno, una alternativa saludable y ligera a las patatas fritas que está deliciosa. Son muy crujientes y están hechas con 3 ingredientes.

Patatas Fritas al Horno

¿A quién no le gustan las patatas fritas? Lo malo es que los fritos no son para todos los días y además a nosotros no nos sientan nada bien, por eso, he ido perfeccionando mi receta de patatas fritas al horno y hoy la quiero compartir contigo.

Es muy simple y sólo hacen falta 3 ingredientes: patatas, aceite de oliva virgen extra y sal, ¡nada más! He leído que lo ideal es usar un tipo de patata con un elevado contenido de almidón como la variedad Russet, pero no es necesario. Yo uso las patatas que encuentro en el supermercado y siempre quedan genial.

La cantidad de aceite es algo personal. Al menos hay que echar 1 cucharada para que salgan muy crujientes, pero quedan mejor con 2. Si quieres, puedes echar incluso más, aunque no es necesario. Si no tomas aceite, échale un vistazo a nuestra receta de patatas fritas sin grasa.

Patatas Fritas al Horno

No he especificado la cantidad de sal porque es algo que depende del gusto de cada persona. Yo suelo echarle 1/4 de cucharadita, pero yo te recomiendo que se la eches poco a poco hasta que estén perfectas para ti.

He hecho la receta muy básica a posta, pero se pueden echar mil ingredientes diferentes: especias (pimienta negra molida, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo), hierbas secas (orégano, albahaca, perejil, tomillo, romero), hierbas frescas (perejil, albahaca), ajo fresco troceado, queso (con mi queso Parmesano vegano quedan de escándalo), etc.

Aunque las patatas se pueden comer solas y de hecho a mi es como más me gustan, por lo general se suelen acompañar de alguna salsa. Encontrarás muchas opciones distintas en el blog, pero mis preferidas son el ketchup, la mayonesa, la salsa barbacoa y el aderezo ranchero.

Patatas Fritas al Horno

¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON PATATAS?

¿HAS HECHO ESTA RECETA DE PATATAS FRITAS AL HORNO?

Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Patatas Fritas al Horno

Imprimir

Patatas Fritas al Horno

Patatas Fritas al Horno

Patatas fritas al horno, una alternativa saludable y ligera a las patatas fritas que está deliciosa. Son muy crujientes y están hechas con 3 ingredientes.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 55 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Aperitivos
  • Cocina: Francesa, Vegana

Ingredientes

Scale
  • 450 g de patatas (1 libra)
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 220ºC ó 430ºF.
  2. Pela (o no) las patatas y trocéalas en tiras, para darle forma de patatas fritas. Lo ideal es que las patatas tengan un tamaño y grosor parecidos para que se hagan a la vez.
  3. Mientras vas troceando las patatas, déjalas en un bol con agua. A mi me gusta dejarlas unos 20-30 minutos una vez que están cortadas para que suelten el almidón y queden más crujientes, pero es un paso opcional.
  4. Cuela las patatas, sécalas con un paño de cocina y échalas a un bol. Añade el aceite y remueve hasta que estén bien impregnadas.
  5. Coloca las patatas sobre una bandeja para horno con papel para hornear y hornea unos 40 minutos o hasta que se doren. A mi me gusta darles la vuelta cuando han pasado 25 minutos para que se hagan por ambos lados.
  6. Saca la bandeja del horno, añade sal al gusto y sirve inmediatamente yo un poco de ketchup o con tu salsa preferida. Guarda las sobras en la nevera en un recipiente hermético durante 4 ó 5 días.

Notas

  • La información nutricional se ha calculado con 1 cucharada de aceite y 1/4 cucharadita de sal.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/2 de la receta
  • Calorías: 233
  • Azúcar: 1,8 g
  • Sodio: 304 mg
  • Grasas: 7,2 g
  • Grasas saturadas: 1,1 g
  • Hidratos de carbono: 39,3 g
  • Fibra: 5 g
  • Proteína: 4,6 g

39 comentarios en «Patatas Fritas al Horno»

  1. Han estado una hora en el horno y no se me han tostado, puede ser que sea por qué nos las he escurrido bien? Igualmente, ¡están buenísimas!

    Responder
    • Hola Sara, la próxima vez intenta escurrirlas mejor y sino déjalas un poco más en el horno bajando la temperatura. ¡Cada horno es distinto!
      Me alegro de que te hayan gustado 🙂 Un abrazo!

      Responder
  2. A mi siempre me salen las papas muy aguadas y aunque tenga el aceite muy caliente no me salen crocantes. Voy a probarlas en el horno con la técnica que explican aquí.
    Me gustan las recetas veganas que colocan porque estoy comenzando a ser vegana y a vaces no cambio los menus y suelo aburrirme. Pero aqui hay una gran gama de opciones para cocinar y comer delicioso!

    Responder
  3. Excelente, me encantan estos post en donde nos ensenas a comer rico sin perder lo saludable, de hecho las papas: fitas, son mis favoritas. Muchas gracias por crear este tipo de contenido.

    Responder
    • Hola Andru! No te recomiendo que uses papel de aluminio para cocinar porque no es muy saludable. Yo sólo lo utilizo de vez en cuando y para cubrir algo, no para cocinar encima. Un saludo!

      Responder
  4. Hola! todavía no probé la receta, pero es posible hacerla sin el papel para hornear? Desde ya muchas gracias por todas las recetas que subís!

    Responder
  5. Yo hace tiempo que ya las hago así y hasta me gustan más que fritas y siempre les echo mezcla de pimientas y especias y quedan genial y sin nada de aceite

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad