Los dátiles rellenos y cubiertos de chocolate son un postre o snack perfecto para golosos. Son fáciles de preparar, saludables y sólo se necesitan 3 ó 4 ingredientes.
¡Feliz navidad! ¿Cómo estáis pasando las fiestas? Esperamos que muy bien. La receta de hoy es muy sencilla y festiva, perfecta para golosos que quieran preparar algo delicioso y sano sin complicarse mucho la vida.
Estos dátiles rellenos se pueden tomar como postre o snack y son una de las cosas dulces más ricas que he probado. Uno de mis dulces preferidos son los dátiles rellenos con alguna mantequilla de frutos secos, pero es una receta tan simple que me parecía un poco absurdo compartirla en el blog, así que para que sea algo un poquito más elaborado he decidido recubrirlos con chocolate negro al que le he añadido un poquito de aceite de coco para que funda mejor, aunque el aceite es opcional. Nunca los había probado así y están aún más ricos porque el chocolate siempre mejora las cosas y me apasiona (creo que se nota, el otro día seleccionando postres para el recopilatorio de navidad de dulces me di cuenta de la cantidad de recetas con chocolate que tenemos).
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON DÁTILES?
- Trufas crudiveganas de cacao
- Brownie vegano sin gluten
- Chocolate cups
- Sirope de dátiles
- Mousse de batata y cacao baja en grasa
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Dátiles Rellenos y Cubiertos de Chocolate
Ingredientes
- 25 dátiles Medjool sin hueso
- ¼ taza de mantequilla de almendras o de cacahuete, 65 g
- 200 g de chocolate negro, 8 oz
- 1 cucharada de aceite de coco, opcional
Instrucciones
- Rellena los dátiles con un poco de mantequilla de almendras o de cacahuete y reserva.
- Trocea el chocolate y échalo a un cazo junto con el aceite de coco. Cocina a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que se derrita completamente.
- Echa el chocolate fundido en un bol.
- Ve mojando los dátiles en el chocolate hasta que queden cubiertos y déjalos enfriar a temperatura ambiente en una bandeja con papel de horno.
- Puedes guardarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente o en la nevera (según el calor que haga) durante una semana aproximadamente.
Notas
- Las cantidades son aproximadas porque el tamaño de los dátiles puede variar.
- Si usas otro tipo de dátiles, es probable que tengas que usar más porque suelen ser más pequeños.
- También puedes rellenar los dátiles con otras mantequillas o incluso con almendras o avellanas enteras o con el fruto seco que más te guste.
Marisol dice
Hola! Esto pinta excelente, sólo que no como nada de azúcar y el chocolate ha de traer un poco. Tienes una alternativa para eso? Podría yo misma preparar el chocolate sin azúcar y usarlo para esta receta?
Espero tu respuesta que ya muero por prepararlo!
Iosune Robles dice
Hola Marisol! En el supermercado venden chocolate con 99% de cacao, por lo que no tiene azúcar 🙂 Un saludo!
Karla gpe. Parra dice
Delicioso gracias bendiciones!!! Cuál es el tiempo de caducidad del un dátil relleno. De antemano muchas gracias!!!
Iosune dice
Hola Karla! Lo pone en la receta 🙂 Un saludo!
Margarita dice
Madre mía!!!.... Son la bomba, los he preparado hoy y están de escándalo.Animo a quien no los hayan preparado que los hagan, esa mezcla de dulce y el toque salado de lamanteca de cachuetes le dan un toque diferente. ?
Iosune dice
Hola Margarita! Me alegra mucho que te hayan gustado 🙂 Un beso y feliz año!
Berta dice
Hola! Una pregunta, el chocolate que se ve en la imagen es el negro que indicáis para la receta? Lo veo muy clarito! Es que a mi me gusta más el chocolate con leche y me encantaría que dierais alguna idea de como hacerlo con choco con leche! Gracias!!!!
Iosune dice
Hola Berta! Sí, es chocolate negro, pero al derretirlo y echarle aceite de coco se queda más claro. En herbolarios y algunos supermercados grandes venden chocolate con leche vegano, puedes usarlo igual que el negro. Un saludo!
Lida dice
Hola chicos, yo los compré solo bañados con chocolate y estaban muy deliciosos, y tenìa pendiente de hacerlos, y la idea de hacerlos rellenos los harà aùn màs irresistibles. Gracias por compartir. Un abrazo
Iosune dice
Hola Lida! Genial 🙂 Espero que te gusten mucho!
Vanesa dice
Estos caen para fin de año seguro!!!
Iosune dice
Hola Vanesa! Espero que te gusten 🙂 Un beso!
Horacio Del Río Esparza dice
Que sabroso feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2018 !!
Allá a todos desde México Guadalajara , Jalisco,,
Iosune dice
Muchas gracias Horacio! Feliz navidad y año nuevo para ti también. Un beso!
Clara dice
Es un manjar de dioses.Esta semana los voy hacer. Ya tengo tú libro y es fabuloso estoy haciendo muchas de las recetas. Sois unos cracks en la cocina. Espero que pronto volvais a sacar otro a la venta.
Iosune dice
Hola Clara! Muchas gracias 🙂 Nos alegra mucho que te guste el libro. Un beso enorme!
Maria dice
Hola, tienen una pinta genial, pero creo que son muy calóricos
¿ es así ?
Gracias
Iosune dice
Hola María! Nosotros nos preocupamos por tomar alimentos saludables más que por las calorías. De todas formas no es un dulce para todos los días, aunque es una alternativa mucho más sana que los dulces tradicionales que se toman en navidad. Un saludo!
Conchita dice
Dios mio que ricos deben estar para chuparse los dedos, los hare para reyes. Muchas gracias.? ??
Iosune dice
Hola Conchita! Espero que te gusten mucho 🙂 Un beso!
PILAR AMBRONA GARRIDO dice
Unos bombones perfectos para regalar, mil
gracias!
Iosune dice
Hola Pilar! Gracias a ti por tu comentario 🙂 Un beso!