fbpx

Guiso de Calabaza y Garbanzos

Receta de guiso de calabaza y garbanzos - Este guiso con calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

Aunque está haciendo un otoño bastante bueno en Málaga ya hace frío (al menos para mi ?) y apetecen platos calentitos, sobre todo a nosotros que somos tan frioleros. En esta época cuesta menos cocinar y hacer recetas un poco más elaboradas que en el verano, aunque en general solemos preparar recetas sencillas como las que compartimos en el blog

No recuerdo que mi madre o mi abuela usaran calabaza en sus recetas, pero a mi me encanta y desde que la descubrí la utilizo bastante. La madre de Alberto en cambio sí que la usa y hace un guiso riquísimo de garbanzos y calabaza, en el que está inspirado esta receta. Es muy parecido pero nosotros le hemos dado nuestro toque personal.

Si quieres hacer una versión más rápida, simplemente elimina la calabaza y la patata, aunque queda más rico si le echas algo más consistente. No tienes por qué batir las verduras si no quieres yo lo hago porque me gusta más la textura que tiene y se pierde muy poco tiempo.

Guiso vegano - Este guiso con calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

Consejos:

  • Si no te gusta la calabaza o si no está en temporada en tu zona, puedes echar más patata o batata/boniato. Ten en cuenta que la batata o boniato suele tardar más en cocinarse.
  • Puedes usar las verduras, especias y hierbas que quieras.
  • En vez del tomate concentrado puedes usar salsa de tomate, tomate de lata o añadir más tomate fresco.
  • Para darle un sabor más intenso puedes usar caldo de verduras en vez de agua.

Guiso de garbanzos - Este guiso con calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Guiso de calabaza y garbanzos - Este guiso con calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

Imprimir

Guiso de Calabaza y Garbanzos

Este guiso de calabaza y garbanzos está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, ideal para cuando hace frío.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 50 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/2 tomate
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • 1 patata mediana
  • 2 tazas de calabaza cruda troceada (230 g)
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 bote de garbanzos o garbanzos cocinados (425 g)
  • Perejil para decorar

Instrucciones

  1. Calienta el agua en una olla y cuando rompa a hervir echa los ajos, la cebolla, el pimiento verde y rojo y el tomate fresco y el concentrado. Cocina a fuego medio alto durante unos 5 minutos. Bate en una batidora de vaso o con una de mano y pon la mezcla de nuevo en la olla.
  2. Echa las patatas troceadas y cocina durante unos 10 minutos a fuego medio alto.
  3. Añade la calabaza y cuece durante unos 15 ó 20 minutos más o hasta que estén tiernas (depende del tipo de calabaza que uses).
  4. Echa el pimentón, el jengibre y el aceite y remueve.
  5. Añade los garbanzos y cocina durante 5 minutos más.
  6. Sirve caliente y decora con un poco de perejil (opcional).

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

119 comentarios en «Guiso de Calabaza y Garbanzos»

  1. Esta semana he preparado dos de vuestras recetas: la sopa de curry y el guiso de calabaza y ambas han sido un éxito rotundo: fáciles de preparar y sabrosas. En el guiso seguí las instrucciones a rajatabla y en la sopa utilicé moniato y quedó genial.
    Os habéis ganado una seguidora fiel.
    Gracias y enhorabuena por un bloc cuidado al detalle y por unas recetas fantásticas.
    ¡Buen trabajo!

    Responder
  2. Por casualidad, buscando en vuestra web recetas con calabaza encontre esta…madre mia, en casa han quedado todos encantados.
    Esta buenisima!! Mil gracias por todas vuestras recetas.

    Responder
  3. Hola! Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría entre fogones 🙂 Buscando recetas con calabaza he dado con ésta que me he regalado hoy para comer y me ha encantado. Deliciosa!! Y enhorabuena por vuestro blog. Un abrazo. María

    Responder
  4. Hola, la receta la pienso probar, tiene una pinta muy buena… Yo no soy vegana pero cada vez me llama más la atención. Os he descubierto hace muy poco tiempo pero ne encantáis!! Un besazo

    Responder
  5. Hola! Quiero hacer la receta, pero no entiendo mucho cuando pones que cieces 5 min y luego bates, no se a que te refieres…luego cocer 5-10 minutos mas y luego los garbanzos!?? Todo esto es en olla rapida o en cacerola!?

    Responder
    • Hola Mercedes! Nosotros nunca usamos la olla rápida, preferimos otros métodos de cocción. Primero tienes que cocinar las verduras, batirlas y luego cocinar de nuevo esa salsa con el resto de ingredientes. Simplemente tienes que seguir los pasos de la receta, ahí se indica qué ingredientes tienes que cocinar en cada paso. Un saludo!

      Responder
  6. yo le pongo alguna vez quinoa(por ejemplo hoy),aparte lo trituro todo como los niños pequeños y me hago una crema de tu receta..jajajajaja.Gracias por las recetas

    Responder
  7. He hecho la receta esta mañana y me ha salido riquísima ¡muchas gracias! Como comentario decir que le he añadido un poco de comino molido y una parte del pimentón ha sido picante. Para rematar, un huevo picado, que le va fantástico. Un abrazo.

    Responder
    • Hola Luisa! Gracias a ti por animarte a probar la receta 🙂 Nosotros somos veganos, así que no comemos huevos. Te invito a que pruebes otras alternativas vegetales a la proteína animal, son mucho más sanas y además ningún animalito tiene que sufrir. Un beso guapa!

      Responder
  8. Hola! Hice esta receta hace tiempo pero olvidé comentarlo. Quedé encantadísimo, sobre todo para los días de frío es una receta riquísima que te llena de calor por dentro. Como añadido, tenía en casa repollo blanco y decidí añadírselo para ver qué toque daba, y quedó delicioso.
    Gracias por la receta.

    Responder
  9. Hola, en mercadona venden un paquete envasado al vacío de calabaza troceada, pero me han dicho que esa es muy dulce, se puede usar esa o es mejor otra? Gracias!

    Responder
  10. Me los estoy zampando ahora. Están buenísimos ? Muchas gracias por compartir tus recetas, llevo casi un año sin comer carne y solamente dos meses de vegetariana, tenía bastante miedo a quedarme encasillada en cuatro platos pero gracias a gente como tú el cambio ha sido genial ?

    Responder
  11. Hola!! Acabo de ver esta receta aunque veo que hace tiempo ya que la publicasteis y tiene muy buena pinta!!
    Una pregunta, en la receta pone que pongamos abundante agua al fuego, te refieres a los 750cc que específicas en los ingredientes no? No más cantidad?
    Muchas gracias!!

    Responder
  12. Hicimos esta receta este invierno y nos encantó, mi madre me pedía a gritos que la repitiese antes de que acabara la temporada de calabaza y hoy la tenemos para comer.

    Responder
  13. Hola Iosune, hace poco que es descubierto vuestra Web. no soy vegana pero me encanta la comida sana.
    Gracias por todas las ideas, todo lo he probado buenisímo.

    Un día de estos te comentare todo o que he probado.

    Ánimo y ha seguir adelante.

    Responder
  14. De verdad que con vosotros es un gusto. Me pareces (por extensión, me parecéis ?) un encanto y no es fácil dar con gente así de amable. Son varias veces las que te he preguntado o comentado algo y siempre te has tomado la molestia, ya no de contestar, sI no de hacerlo siempre de una forma que ,parecer tonta, pero es un gusto leer.
    No quiero que parezca pelota el comentario, pero es que joé…¡muchas gracias por ser como sois!
    Si me paso con la cantidad ¡pues haré más o lo emplearé en otra de vuestras riquísimas recetas!

    No es que esté muy orgullosa…pero a mis 28 años estoy comiendo legumbre después de muuuuuuuucho tiempo sin hacerlo. Hacéis rico algo que siempre me ha dado ajquete?
    Un besazo pareja.

    Responder
  15. hola! pues ya he probado unas cuantas recetas vuestras, me dais muchísimas ideas! con esta de la calabaza quería hacer algo diferentes al típico puré o crema (que también me encanta) y lo probé, y la verdad que genial…la calabaza la cocí demasiado pero a la próxima perfecciono, porq seguro lo repito!

    Responder
  16. Guisote rico donde los haya! Tengo una preguntilla…casI siempre ponéis la cantidad de legumbre una vez cocinada. ¿En seco me podrías dar alguna aproximación? Es que siempre me sobra o me quedo corta. Calculo fatal?ja ja ja.
    Un beso par de guapos!

    Responder
    • Hola Elena! Lo pongo así porque me di cuenta de que la mayoría de la gente usa legumbre de bote. Nosotros en nuestro día a día cocemos las legumbres pero como tenemos que cocinar 2 fines de semana al mes por falta de tiempo también usamos legumbres de bote últimamente (sin aditivos sólo legumbres, agua y sal). No sabría decirte la cantidad exacta, lo siento! Yo suelo hacer bastante cantidad y lo que me sobra lo reutilizo para otros platos o para echárselo a las ensadas. Un saludo!

      Responder
    • Piensa q las legumbres triplican su tamaño al cocerse (si no me confundo) así es q divide entre tres el peso q han indicado en receta, y ese será el.peso en crudo no?

      Responder
  17. Hemos cocido los garbanzos y después a la olla para preparar este super guiso. Estaba buenísimo y muy reconfortante… Vuestras recetas siempre son un acierto, muchas gracias!! ??

    Responder
  18. Lo hicimos para el tupper del trabajo y estaba para chuparse los dedos. Se va a convertir en un fijo de nuestros menús. Mil gracias por la receta!!!

    Responder
  19. Justo esta mañana hablaba con mi suegra de que hacer con una calabaza enorme y claro después de las clásicas ideas he pensado que un buen estofado con garbanzos estaría bien… Poco después de comer he visto vuestro maravilloso email con esta receta, increíble!!! Gracias
    Aunque tengo una preguntita yo los pimientos no los tolero si lo cambio por unas espinacas :)?

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad