Huevo de lino, un sustituto para el huevo de gallina en la repostería. Se prepara con tan sólo dos ingredientes: semillas de lino molidas y agua.
Sustituir al huevo en la cocina es muy fácil, hay varios alimentos de origen vegetal como el huevo de lino que hacen la misma función e incluso ya venden preparados para usar ya listos.
A mi personalmente no me terminan de convencer los preparados porque son más caros, más difíciles de encontrar y prefiero usar alimentos más simples.
Ya tenía una receta de huevo de lino o linaza, pero esta versión es aún más sencilla, ya que se prepara con semillas de lino ya molidas y no hay que perder el tiempo en molerlas.
Puedes comprar las semillas ya molidas o molerlas en grandes cantidades (yo suelo moler un botecito) y guardarlas en la nevera para varios usos, así no tienes que molerlas cada vez que necesites un huevo de lino.
Este huevo sirve para sustituir al huevo de gallina en las recetas de repostería con un ratio de 1:1, es decir, por cada huevo de gallina necesitas un huevo de lino.
Yo lo he usado en todo tipo de recetas y siempre me ha funcionado bien. Aunque tienes que tener en cuenta que tienen que ser recetas de repostería cómo tartas, bizcochos, tortitas, etc. No sirve para hacer revueltos, tortillas u otro tipo de recetas.
Abajo te dejo alguna de las recetas en las que hemos usado el huevo de lino, aunque hay muchas más. Como son recetas antiguas, aparece nuestra primera receta de huevo de lino o linaza, pero puedes usar ésta sin problemas.
RECETAS EN LAS QUE PUEDES USAR EL HUEVO DE LINO
- Pan de Plátano Vegano
- Brownie Vegano
- Pancakes Veganos
- Galletas Veganas con Chips de Chocolate
- Tarta de Calabaza Vegana
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS TUTORIALES PASO A PASO?
¿HAS HECHO ESTA RECETA DE HUEVO DE LINO?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Huevo de Lino
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de lino molido
- 3 cucharadas de agua
Instrucciones
- Puedes comprar las semillas molidas o molerlas en un molinillo o en una batidora potente.
- Mezcla las semillas molidas y el agua en un recipiente y deja reposar durante unos 10-15 minutos o hasta que espese. Lo ideal es dejar la mezcla en la nevera mientras espesa.
- Puedes usar este huevo de lino para sustituir al huevo en las recetas de repostería con un ratio 1:1, es decir, un huevo de lino por cada huevo de gallina.
Notas
- Pueden ser semillas de lino de cualquier tipo, aunque yo por lo general uso lino dorado.
Laura dice
Es genial esta receta! Yo lo tengo sustituído en varias recetas y siempre me han quedado bien. No sabía el truco de meterlo en la nevera para que espese mejor. Gracias!
Iosune dice
¡Hola Laura! Me alegra que te guste 🙂
Daniel dice
Excelente! Nunca me había animado a usar un reemplazo de huevo y tenía problemas tratando de adaptar las recetas. Hoy me animé y reemplacé el huevo de una receta de Waflles (Goffres) especistas y me salieron per-fec-tos.
Muchas gracias!
Iosune dice
¡Hola Daniel! Me alegra que te guste 🙂 En general para recetas dulces funciona muy bien. ¡Un saludo!