Galletas veganas con chispas de chocolate, se preparan solamente con 9 ingredientes y son crujientes por fuera y blanditas por dentro. ¡Están riquísimas!

Las galletas veganas con chispas de chocolate son extremadamente deliciosas. Son muy económicas y fáciles de hacer, porque contienen ingredientes habituales fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Además, son todo un clásico y cuando se hornean la cocina huele MUY bien.
Por otro lado, esta versión es más saludable porque he usado harina de trigo integral, y las galletas son muy ligeras pero a la vez dulces y ricas. Tómalas con un vaso de tu leche vegetal favorita o también ofrécelas con café o té en una merienda.
Estas galletas veganas son crujientes por fuera y blanditas por dentro, dulces pero no demasiado y las chispas de chocolate les dan un toque achocolatado delicioso. Son muy saludables, sencillas y se hacen con tan sólo 9 ingredientes. ¡No vas a querer dejar de comerlas!
Si no puedes comer gluten, no te preocupes porque en las notas te damos un par de sugerencias para que las adaptes y no te quedes sin estas deliciosas galletas.
Cómo hacer galletas veganas - Paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
- Echa los ingredientes secos en un bol grande (foto 1) y remueve hasta que estén bien integrados (foto 2).
- Echa los ingredientes líquidos en el bol grande (foto 3) y remueve de nuevo hasta que estén bien integrados (foto 4).
- Añade las chispas de chocolate (foto 5) y remueve hasta que se hayan mezclado bien. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
- Para hacer las galletas, pon una cuchara para helado por galleta sobre una bandeja para horno con papel para hornear (foto 6) y aplástalas con las manos un poco, para darles forma. Si no tienes una cuchara para helado, puedes usar las manos.
- Hornea durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los lados.
- Déjalas enfriar en la bandeja fuera del horno durante al menos 5 minutos antes de cambiarlas a una rejilla o a un plato.
Consejos
- Puedes usar otro tipo de harina, aunque es posible que tengas que añadir más o menos cantidad. Si las quieres hacer sin gluten, yo echaría la mitad de harina de avena y la otra mitad de harina de trigo sarraceno o de arroz integral (echa más o menos cantidad si es necesario).
- El bicarbonato se podría sustituir por levadura o incluso podrías eliminar este ingrediente, aunque no quedarán tan esponjosas.
- Puedes usar otro tipo de azúcar, aunque no he probado a hacer las galletas con un endulzante líquido. En este caso, habría que adaptar el resto de ingredientes.
- El aceite de coco funciona muy bien para las recetas dulces, pero cualquier aceite de sabor suave está bien. También se podría sustituir por alguna mantequilla de frutos secos, aunque es posible que haya que añadir un poco más de leche, ya que las mantequillas son más densas.
- Las chispas de chocolate se pueden sustituir por chocolate troceado, pero ten en cuenta que es probable que se derrita y las galletas no quedarán tan bonitas.
¿Cuánto tiempo aguanta la masa de las galletas veganas?
oSi quieres preparar la masa antes de tiempo para organizarte, la masa aguantará en la nevera unos 4 días. Después podrás hornear las galletas normalmente.
¿Puedo congelar estas galletas veganas?
Sí, una vez que estén frías, puedes meterla en un recipiente hermético y aguantarán hasta 1 mes en el congelador.
Cómo tomar estas galletas veganas
Las galletas veganas se pueden tomar en cualquier momento del día, como desayuno, postre, snack o merienda.
¿Estás buscando más recetas de galletas?
- Galletas Veganas y Sin Gluten
- Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate
- Galletas de Avena y Chocolate
- Galletas de Avena con Pasas
- Galletas de Jengibre Veganas y Sin Gluten
¿Has hecho esta receta de galletas veganas con chispas de chocolate?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
📖 Receta
Galletas Veganas con Chispas de Chocolate
Ingredientes
- 2 y ½ tazas de harina integral de trigo, 375 g
- 1 taza de azúcar moreno, de coco o panela (180 g)
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ¼ cucharadita de sal, opcional
- ½ taza de leche vegetal sin endulzar, 125 ml, yo usé leche de soja
- ¼ taza de aceite de coco, 65 ml, derretido
- 2 huevos de lino
- 1 cucharadita de extracto de vainilla, opcional
- ¾ taza de chispas de chocolate veganas, 130 g
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
- Mezcla los ingredientes secos en un bol grande (la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal).
- Echa los ingredientes líquidos en el bol grande (la leche, el aceite, los huevos de lino y el extracto de vainilla) y remueve hasta que estén bien integrados.
- Añade las chispas de chocolate y remueve hasta que se hayan mezclado bien. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos para que sea más fácil de manejar.
- Para hacer las galletas yo suelo usar una cuchara para helado porque es más cómodo y limpio, pero puedes utilizar las manos. Pon una cucharada de helado por galleta sobre una bandeja para horno con papel para hornear y aplástalas con las manos un poco, para darles forma. A mi me salieron 24 galletas.
- Hornea durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los lados. Ten en cuenta que por el centro tienen que estar aún un poco blanditas.
- Déjalas enfriar en la bandeja fuera del horno durante al menos 5 minutos antes de cambiarlas a una rejilla o a un plato.
- Puedes guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 5-7 días o en el congelador durante un mes.
Notas
- Puedes usar otro tipo de harina, aunque es posible que tengas que añadir más o menos cantidad. Si las quieres hacer sin gluten, yo echaría la mitad de harina de avena y la otra mitad de harina de trigo sarraceno o de arroz integral (echa más o menos cantidad si es necesario).
- El bicarbonato se podría sustituir por levadura o incluso podrías eliminar este ingrediente, aunque no quedarán tan esponjosas.
- Puedes usar otro tipo de azúcar, aunque no he probado a hacer las galletas con un endulzante líquido. Supongo que se podría, pero habría que adaptar el resto de ingredientes.
- El aceite de coco funciona muy bien para las recetas dulces, pero cualquier aceite de sabor suave está bien. También se podría sustituir el aceite por alguna mantequilla de frutos secos, aunque es posible que haya que añadir un poco más de leche, ya que las mantequillas son más densas.
- Las chispas de chocolate se pueden sustituir por chocolate troceado, pero ten en cuenta que es probable que se derrita y las galletas no quedarán tan bonitas.
- Las galletas veganas se pueden tomar en cualquier momento del día, como desayuno, postre, snack o merienda.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en diciembre de 2017, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en marzo de 2020.
Malena says
Deliciosas!
Iosune says
¡Hola Malena! Me alegra que te hayan gustado 🙂
Gaby says
He hecho esta receta varias veces, porque casi siempre tengo los ingredientes a mano, es un punto muy a favor que sea tan fácil conseguir los ingredientes.
Quedan muy ricas las galletas. A mí siempre me quedan blanditas, no sé si la receta está hecha para quedar así, están deliciosas de esa forma porque es como una galleta con textura de bizcocho.
Por lo general, hago la receta con harina regular, pero recién la probé con integral. La integral le da como un toque a caramelo. Muy buena! 😊
Iosune says
¡Hola Gaby! Me alegra que te gusten las galletas 🙂 Sí, quedan más bien blanditas. ¡Un abrazo!
Sara says
Para sustituir el azúcar por dátiles, cuántos habría que echar?? Gracias
Iosune says
¡Hoa Sara! No lo he probado, así que no sabría decirte. ¡Un saludo!
Gime says
Sin ánimos de ofender, las galletas seguro fantásticas.... Sin embargo no son veganas ya que se utiliza chocolate y ésta proviene de animal.
Adriana (Danza de Fogones) says
Hola! El chocolate proviene del cacao que es de origen vegetal. Si al chocolate se le añade leche para conseguir chocolate con leche, dejará de ser vegano. Pero sino, no 🙂
Adriel says
xd?
Iosune says
¡Hola Adriel! No entiendo tu comentario, perdona. ¡Un saludo!