fbpx

Mantequilla Vegana

Mantequilla vegana, una alternativa saludable a la mantequilla y a la margarina. Se preprara en menos de 5 minutos y no es de este mundo. ¡Te va a encantar!

Mantequilla Veganamantequilla vegana

Siempre me ha encantado la mantequilla, tanto que podía comerla hasta a cucharadas, por eso hace tiempo que tenía pendiente hacer una mantequilla vegana.

La receta está inspirada en un par de blogs norteamericanos y la verdad es que está muy conseguida. He visto que la gente suele echarle una pizca de cúrcuma para que tenga un color más amarillo, pero yo la prefiero así, es más sencilla y sabe mejor.

Mantequilla Vegana

Esta mantequilla se puede usar como la mantequilla normal o como la margarina, para preparar todo tipo de recetas y es mil veces más saludable que las margarinas de supermercado. A mi como más me gusta es untada en pan.

Los ingredientes son fáciles de encontrar. El aceite de coco desodorizado lo venden en herbolarios, pero también sirve el aceite de coco refinado o incluso aceite de coco virgen o virgen extra si no te importa que tu mantequilla sepa un poco a coco.

Mantequilla Vegana

¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE TUTORIALES PASO A PASO?

¿HAS HECHO ESTA RECETA DE MANTEQUILLA VEGANA?

Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Mantequilla Vegana

Imprimir

Mantequilla Vegana

Mantequilla Vegana

Mantequilla vegana, una alternativa saludable a la mantequilla y a la margarina. Se preprara en menos de 5 minutos y no es de este mundo. ¡Te va a encantar!

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2 tazas (500 ml) aproximadamente 1x
  • Categoría: Tutoriales paso a paso
  • Cocina: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de leche vegetal sin endulzar (125 ml), yo usé leche de soja
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 y 1/4 tazas de aceite de coco (315 ml), derretido, ver notas
  • 1/4 taza de aceite (65 ml), yo usé aceite de girasol, ver notas
  • 2 cucharaditas de levadura nutricional o de cerveza
  • 3/4 cucharadita de sal

Instrucciones

  1. Mezcla la leche y el zumo en un bol. Deja reposar durante un minuto o hasta que tenga un aspecto más denso y como si se hubiera cortado. Si quieres también puedes mezclarlos en el vaso de la batidora.
  2. Echa la mezcla y el resto los ingredientes en una batidora de vaso y bate hasta que estén perfectamente integrados.
  3. Pon la mezcla en un recipiente y deja reposar en la nevera hasta que solidifique.
  4. Guárdala en la nevera, pero ten en cuenta que lo ideal es sacarla un rato antes de usarla para que no esté tan dura. Se conserva durante unas 2-3 semanas, o incluso más.

Notas

  • Lo ideal es usar aceite de coco desodorizado o refinado para que la mantequilla no sepa a coco, pero si quieres también puedes usar aceite de coco virgen o virgen extra.
  • La mantequilla queda mejor con aceites de sabor neutro, como el de girasol, pero si quieres puedes usar aceite de oliva o el que prefieras, que no sea de coco.
  • Añade más o menos sal en función de lo salada que quieras la mantequilla.
  • Si quieres que tu mantequilla sea más amarilla, puedes añadir una pizca de cúrcuma en polvo, pero yo personalmente la prefiero así.
  • Receta inspirada por Fork and Beans y Loving it Vegan.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 cucharada
  • Calorías: 90
  • Sodio: 55 mg
  • Grasas: 10,3 g
  • Grasas saturadas: 7,6 g
  • Hidratos de carbono: 0,1 g
  • Proteína: 0,2 g

58 comentarios en «Mantequilla Vegana»

  1. Hola, antes que nada felicitaciones por toda la ayuda que nos brindas! Hace un par de meses me volvi vegana y la verdad es que todas tus recetas son un éxito. Mi pregunta es si se puede frizar la manteca una vez realizada. Yo soy la unica vegana en casa, aunque no pierdo las esperazas de que mi familia se sume, pero hasta que lo hagan es mucha cantidad para mi sola. Gracias desde Argentina.

    Responder
  2. Hola Iosune! Federico desde Argentina! Yo estoy buscando reemplazar la manteca punto pomada en recetas de pastelería… Esta mantequilla de aquí como reacciona a temperatura ambiente? Se vuelve líquida como el aceite de coco? O me permitiría realizar un cremado sin problema?
    Desde ya muchas gracias y felicitaciones por todas las recetas! He probado varias y son geniales!

    Saludos!

    Responder
  3. Hola! Gracias por compartir tantas cosas lindas!
    Yo estoy en Uruguay y no se comercializa el aceite de coco sin aroma ni sabor, quisiera hacer mantequilla pero temo me quede con sabor a coco… Existe alguna forma de atenuar o neutralizar este aroma y sabor? Gracias!

    Responder
  4. Esta página es una delicia. Recetas sanas, sin ingredientes de origen animal, y en su mayoría fáciles de hacer, con unos tips que ayudan mucho en el desarrollo de la receta.
    Gracias, muchas gracias.

    Responder
  5. Yo buscaría otra opción al aceite de Coco, es todo grasa saturada, muy dañino para el organismo. Podrías usar un aceite vegetal, uno de oliva suave, es mil veces mejor, y más saludable

    Responder
  6. Hola, me encantan tus recetas y me gustaria probar esta pero el aceite de coco, o todo lo que sea de coco es prohibitivo por el precio, casi el doble de que oliva. Se puede reemplazar por todo de girasol?

    Responder
  7. hola gracias por la receta , nos encanta , la hice con aceite de coco virgen pero nos gusta mucho el coco ,por lo tanto sin problema.Mi duda es si puedo usar esta mantequilla en reposteria sustituyendo la clásica.ME GUSTA MUCHO ESTE BLOG!!Mil Gracias

    Responder
    • Hola Gene! Ser vegano es MUCHO más barato que no serlo. Los alimentos más económicos son veganos como los cerales o las legumbres, mientras que la carne es mucho más cara. Esta receta es un capricho, no necesitas incorporar cosas así en una alimentación vegana, puedes utilizar aceite 🙂 Un saludo!

      Responder
    • Hola Eva! En principio cualquier leche vegetal sirve, aunque la de avena es un poco dulzona. La leche de soja o de frutos secos son mis opciones preferidas. Un saludo!

      Responder
  8. Hola!! He probadola receta con leche de soja y con leche de almendras, y con soja me gusta más. Quedan más integrados los ingredientes. Y con aceite de coco sin desodorizar me encanta.
    Gracias por publicar recetas tan fáciles y tan ricas!! Un abrazo.

    Responder
  9. Hola!!!! Se puede usar aceite de coco en toda la receta sin el d girasol? Es decie la cant d ac d girasol ponerla de coco?
    No da el sabor a la levadura nutricional?
    Gracias

    Responder
    • Hola Jazmin! No creo que quede igual de bien, ni de sabor, ni de textura, para eso es mejor que uses otro tipo de aceite si no quieres que sea de girasol. La levadura no le da mucho sabor, pero si quieres la puedes eliminar. Un saludo!

      Responder
  10. Hola y gracias por la receta. La pondré en práctica pero en cantidades pequeñas porque no sé cuánto dura en la nevera. Y de paso, ¿por cuánto tiempo puedo tenerla en la nevera sin que se pierda?
    Sigue así, está estupendo el blog.

    Responder
  11. Hola! Qué aceite de girasol usas? Es q he comprado varios de herboristería y saben demasiado a pipas de girasol, vaya…q de sabor neutro na de na! Jajajaja

    Responder
    • Hola Belén! Pues ninguna marca en concreto, aunque los que yo he probado sí que tienen un sabor más o menos neutro.. Igualmente el sabor a aceite me gusta, así que tampoco es un problema para mi. Un saludo!

      Responder
  12. Hola. He probado la mantequilla, está muy rica. He seguido la receta al pie de la letra y tengo una duda, porque me ha quedado el aceite de girasol en la base del recipiente y el aceite de coco en la parte superior más sólido. Cuando la dejo a temperatura ambiente consigo hacer la mezcla pero no del todo. Es así como debe quedar?

    Responder
  13. Hola!
    Me encanta esta pagina, cada semana pruebo recetas nuevas y todo queda espectacular!
    Hasta ahora no usaba aceite de coco y quiero empezar con esta receta, mi pregunta es como se derrite el aceite de coco? al baño mario, al micro..?

    Seguid asi porque me dais un montón de ideas!!

    Gracias!!

    Responder
  14. Hola! Gracias por la receta! Sería posible usar solo aceite de girasol? Es que no me gusta el coco. Gracias! PD.: Eres el mejor blog de comida vegana, por mucho que te copien! Saludos a los dos!

    Responder
    • Hola Ltic! No creo que salga, el aceite de coco solidifica y es necesario para la receta. Si usas aceite de coco refinado o desodorizado no sabrá nada a coco. Mil gracias y un beso enorme!!!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad