Prepara una deliciosa pasta a la puttanesca con tan sólo 9 ingredientes y en 20 minutos. Nuestra versión además es vegana y sin gluten.
Por si aún no te has dado cuenta, me encanta la pasta. Mi país preferido gastronómicamente hablando es Italia y cuando fui comí tanta pasta y pizza como pude. Estoy deseando volver, pero mientras tanto me conformo con probar nuevas recetas y compartirlas en el blog.
Mi primer recuerdo con esta pasta es de mi padre en un restaurante. La pidió porque le hacía gracia el nombre, pero al final no le gustó porque es un plato picante. Si lo preparas en casa, puedes echarle la cantidad de cayena que quieras o simplemente eliminarla.
Por lo general se suele preparar con espaguetis, pero está rica con cualquier tipo de pasta, con o sin gluten, en función del tipo de alimentación que sigas. Nosotros solemos consumir pasta de trigo integral, de trigo sarraceno o de arroz integral y dejamos la pasta blanca para comer fuera de casa en ocasiones especiales.
Esta receta es básicamente vegana a excepción de las anchoas, que nosotros hemos sustituido por alga nori que le da sabor a mar, aunque es un ingrediente opcional porque la pasta también queda muy rica sin la nori.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE PASTA?
- Ensalada de pasta vegana
- Pasta al vodka vegana
- Pasta e fagioli (pasta con alubias)
- Pasta carbonara vegana
- Pasta arrabiata
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Pasta a la Putanesca Vegana
Ingredientes
- 225 g de espaguetis, 8 oz, sin gluten si es necesario
- 2 dientes de ajo, troceados
- Una pizca de cayena en polvo
- 1 lata de tomates, 800 g ó 28 oz
- 2 cucharadas de alcaparras
- ⅓ taza de aceitunas negras sin hueso, 35 g, troceadas
- ½ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ alga nori, opcional, molida
Instrucciones
- Cocina los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete, cuela y reserva.
- Mientras, saltea los ajos en una sartén con un poco de aceite, agua o caldo de verduras a fuego medio-alto hasta que se doren.
- Añade la cayena, los tomates, las alcaparras y las aceitunas. Remueve y cocina 10 ó 15 minutos más con la tapa puesta.
- Retira del fuego y añade la sal, la pimienta y el alga nori molida (nosotros la echamos en una batidora de vaso y batimos hasta que se quede hecha polvo) y remueve.
- Echa los espaguetis a la sartén, remueve, añade albahaca fresca al gusto y sirve inmediatamente. Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 4 ó 5 días.
Notas
- Puedes usar cualquier tipo de pasta con o sin gluten, no tienen que ser espaguetis.
Fernando dice
Hola hemos probado esta receta y como pasta nos encanta, un sabor muy rico.
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Fernando! Qué bien 🙂 Me alegro muchísimo!
Daniel dice
La hago con cierta frecuencia y es una de mis recetas de pasta favoritas, muy sencilla de hacer y sobre todo MUY RICA!!!
Recomendadísima.
Iosune Robles dice
Hola Daniel! Me alegro de que te guste 🙂 Gracias por recomendarla!
Sara dice
Hola! No me queda claro que tomate es el que se pone. Tomate de pera en lata? Tomate triturado ? Tomate frito ? Gracias, saludos
Iosune dice
Hola Sara! Son tomates enteros en lata, los puedes encontrar en cualquier supermercado 🙂 Un saludo!
Jenny dice
Hola! hice esta receta hace un par de semanas y tengo que decir que estaba deliciosa, pero en el listado de ingredientes falta la albahaca!! ?
Iosune dice
Hola Jenny! Me alegra que te haya gustado 🙂 Es que la albahaca no es un ingrediente en sí de la receta, sino parte de la decoración, por eso pone "echa albahaca fresca al gusto". Un saludo!