
Los lácteos no me sientan especialmente bien, sobre todo la que se revela es mi piel, así que estoy buscando alternativas que estén igual de ricas y en las que no se utilicen ingredientes raros de los que no se encuentran fácilmente.
La pasta Alfredo es una de mis favoritas y vi en la red que muchos blogs americanos utilizaban coliflor y levadura de cerveza para hacer una versión vegana, así que nos pusimos manos a la obra y el resultado ha sido esta receta que es épica, ¡nos gusta incluso más que la original!

Esta es nuestra propuesta de plato principal para la cena de San Valentín. En el post anterior os enseñamos el que será nuestro entrante, estas bruschettas con pesto vegano para chuparse los dedos y el próximo día os traeremos el postre. Las tres recetas son muy sencillas, sanas y se hacen en muy poco tiempo. Nosotros preparamos nuestro entrante en 15 minutos, la pasta en 25 y el postre es aún más sencillo, así que en menos de una hora tenéis un menú completo y delicioso para sorprender a vuestra pareja.

Además de ser más saludable y apta para todos los públicos (intolerantes a la lactosa, veganos y celíacos) es mucho más ligera al no llevar nata ni queso, por lo que es ideal si os estáis cuidando.
Nosotros hemos utilizado pasta apta para celíacos, está hecha con harina de maíz y de arroz, no la habíamos probado nunca y nos sorprendió verla en el supermercado a un precio asequible, así que no nos lo pensamos dos veces y tenemos que reconocer que no hemos notado la diferencia.

Para sustituir a la nata o a la mantequilla (según la versión) hemos utilizado leche de almendras pero podéis usar cualquier otra leche vegetal, ¡seguro que os sale deliciosa!

La levadura de cerveza ha sido todo un descubrimiento para nosotros, bueno, en mi caso un redescubrimiento. Hace tiempo vi este vídeo de Isasaweis en el que recomendaba tomarla para tener el pelo sano y bonito, así que me animé y decidí probarla. El problema es que no sabía muy bien cómo utilizarla, y sola no me hace mucha gracia porque tiene un sabor muy fuerte, así que la dejé olvidada en un armario de mi cocina.
Hace poco decidí darle una segunda oportunidad como sustituta del queso y es una pasada, hemos probado varias recetas como este pesto vegano y el resultado es asombroso. De hecho, éste es el único ingrediente poco común de la receta, aunque ahora lo venden en casi cualquier supermercado y a buen precio, además, hay que tener en cuenta que dura bastante y a nosotros nos parece importante invertir en nuestra salud.

A los que no os gustan mucho la coliflor o las verduras os animo a que la probéis, tiene un sabor delicioso y seguro que os gusta. También puede ser una alternativa ideal para que los niños tomen verdura sin darse cuenta y os garantizamos que van a repetir seguro.
Por cierto, os queremos pedir disculpas por el retraso en el día y hora de publicación pero en principio ahora vamos a publicar lunes, miércoles y viernes a las 14:00 en vez de martes, jueves y domingos a las 11:00, así que nos vemos el miércoles con el postre de San Valentín, ¡no os lo perdáis!


Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de aceite
- 1 taza de coliflor, 100 gramos
- ¾ de taza de leche de almendras, 175 mililitros
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- ½ cucharada de zumo de limón
- 120 gramos de espaguetis sin gluten
Instrucciones
- En una sartén saltemos el diente de ajo laminado en un poquito de aceite.
- Cuando el ajo empiece a dorarse echamos la leche y la ponemos a fuego fuerte para que hierva.
- Añadimos la sal, la pimienta al gusto y la coliflor. Bajamos a fuego medio y dejamos nuestra salsa a fuego medio hasta que esté hecha. En nuestro caso tardó 7 minutos.
- Echamos la salsa en una batidora o robot de cocina junto con la levadura de cerveza y el zumo de limón. Trituramos.
- Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al punto (os recomiendo mirar las indicaciones del fabricante que suelen venir en la bolsa), los colamos y los mezclamos con la salsa en la sartén o directamente en el plato, como prefiráis.






Rocío dice
Un pregunta, el zumo de limón para qué es? Le da mucho sabor?
He hecho la receta un poco a la carrera y aún así me ha quedado buena, pero me gustaría repetirlo siguiendo la receta (salvo el ajo que lo detesto) y me salta la duda de la función del limón.
Gracias!
Iosune dice
Hola Rocío! Es para darle un sabor más parecido a la receta original. Un saludo!
gemma dice
mmmm.... que buena pinta! cae seguro!
Una pregunta, se puede substituir la levadura de cerveza por levadura nutricional?
Gracias!! Y felicidades por el blog!
Iosune dice
Hola Gemma! Muchas gracias 😀 Claro, siempre puedes sustituir una por otra. Un beso!
Mara D. dice
¡Qué buena pinta! Los probaré seguro.
Me gustaría hacerte una pregunta... Son varias las leches vegetales que utilizo, pero en casi todas las recetas saladas que hago con leches vegetales, los resultados son casi siempre muy dulzones, ya sea bechamel, salsa de yogur...
¿Qué tipo de leche o marcas concretas me recomendarías? ¡Un saludo!
P.D suelo utilizar las que venden en el Lidl de la marca Milbona.
Iosune dice
Hola Mara! Lo ideal es que utilices una leche sin endulzar. La de soja es la que mejor funciona para ese tipo de recetas. Las de frutos secos tampoco están mal siempre y cuando no lleven endulzantes. Un saludo!
Linda dice
Hola, mil gracias, está muy rica. Leí el blog primero en inglés y por eso compré levadura nutricional en vez de cerveza, no sé si es lo mismo. Vivo en México, tal vez si no encuentran levadura de cerveza, si pueden conseguir la nuricional que sabe a queso. Saludos y gracias otra vez!
Iosune dice
Hola Linda! No es lo mismo, aunque como aquí la levadura nutricional es más complicada de encontrar, suelo poner levadura de cerveza. La levadura nutricional está menos procesada, no produce problemas candidiasis y tiene mejor sabor, aunque pueden usarse las dos. Un saludo!
Rosa dice
Pues tiene buena pinta, la haré esta semana
contadnos como os va en Alemania !!!
Iosune dice
Hola Rosa! Nos va genial 🙂 Intentaré contar algo más en las nuevas entradas 😉 Un saludo!
Carmen dice
Está riquisima. La he tenido que hacer con leche de almendras un poco endulzada que es la que tenía por casa y aún asi está buenísima.
Iosune dice
Hola Carmen! Muchas gracias 😀 No pasa nada, si está rica es lo que importa. Un beso!
Clara dice
Buenas!! Acabo de comprar todos los ingredientes para hacerla, pero en los supermercados debajo de mi casa no había levadura de cerveza! Quería preguntaros si cambia algo si pongo todos los ingredientes menos la levadura, si se va a notar.. o si hay alguién con que puedo sustituirla!!
Gracias
PS: enhorabuena por vuestra web, la he descubierto hace poco, y estoy encantada 🙂 Ya me he hecho varias leches y postres 🙂
Iosune dice
Hola Clara! Puedes echar un poquito de cerveza si quieres, aunque tendrás que echar menos leche, no es lo mismo, pero hace el apaño. Un beso enorme y gracias por seguirnos! 😀
Valentina dice
Hola! Encontré esta receta a través de Pinterest y me encantó. No soy vegana, pero me parece una muy buena opción para comer mas saludable un plato que es tan delicioso. Una preguntita, ¿aproximadamente cuantas calorías tiene cada porción?
Saludos desde Chile 🙂
Iosune dice
Hola Valentina! Nosotros no contamos calorías, sólo nos nutrimos con alimentos saludables, pero si quieres puedes usar esta web que es muy útil: https://www.caloriecount.com/ Un saludo!
Jul dice
Me gustan mucho vuestras recetas, sobre todo porque dan ideas para experimentar con otros ingredientes. Yo la he hecho con zanahoria en vez de coliflor (no tenía en casa aunque también la quiero probar) y la verdad es que está muy muy buena. Además se la he echado a los spaguetis de calabacín que he cortado con el cuchillo por no tener el Spirali que utilizáis. Todo exquisito.
Gracias y un saludo!
Iosune dice
Hola Jul! Mmmm qué rico!! Tengo que probarlo 😀 Un beso!!!
Celia dice
Holaa!! Una pregunta, ya hemos hecho en mi casa dos veces esta receta y nos encanta! Pero ahora que me he independizado un poco más lejos (a Inglaterra) no me acuerdo si los 100g de coliflor eraa ya cocida o cruda, es decir se añade cruda o previamente hervida? Además no dispongo de levadura de cerveza, a ver qué tal sale:) Ya tengo lista la leche de almendras casera!! Graciasss
Iosune dice
Hola Celia! La coliflor es cruda 🙂 Puedes echar un poco de cerveza (echa menos leche o te quedará muy líquida) para sustituir la levadura. Un saludo!!!
Shiviss Servel dice
Mmmmmmm se ve muy rica está preparación! Gracias! La haré muy pronto.....
Iosune dice
Hola Shiviss! Espero que te guste mucho 😉
Jum dice
acabo de hacerla pero no me gusta el sabor... quizás porque le he puesto algo más de coliflor de la cuenta 🙁
jum dice
y leche de soja en vez de almendras
Iosune dice
Hola! No creo que sea por la leche de soja, supongo que más bien será porque le echaste mucha coliflor. Siento que no te gustara!