Mis dos recetas preferidas con alioli eran las patatas alioli y el arroz negro con alioli. Aquí tenéis las patatas y aún no he probado a hacer el arroz, pero estoy segura de que se puede. Hace unas semanas compré unas gambas en Red Verde (una tienda vegana de Sevilla) y estaban muy ricas, si además le echamos algas al arroz, seguro que queda un plato riquísimo. Los veganos no tenemos que renunciar a nada, podemos seguir disfrutando los platos que más nos gustaban y además nuestra salud, el planeta y los animales se benefician, ¡todos salimos ganando! De todas formas, no conviene abusar de los sucedáneos y de los platos grasientos, pero están genial para darnos un capricho de vez en cuando o para los que están haciendo una transición hacia este tipo de alimentación.
Esta receta es increíblemente sencilla. Para hacer el alioli sólo hay que batir y luego basta con cocinar al vapor o cocer las patatas y mezclar los ingredientes en un bol. Es perfecta para el verano porque es muy refrescante y al no llevar tanta grasa no es tan pesada y es más fácil de digerir.
Por cierto, la semana que viene nos vamos a Venecia y a Roma unos días, así que si tenéis sugerencias sobre restaurantes o sitios interesantes, os estaremos muy agradecidos. Y si queréis podemos hacer una entrada sobre restaurantes veganos a la vuelta como hicimos cuando fuimos a Londres. ¿Qué os parece?
¿Te han gustado estas patatas alioli veganas? Entonces échale un vistazo a estas recetas con patatas: tortilla de patatas vegana, patatas Deluxe, patatas asadas con pesto, puré de patatas vegano y patatas bravas sin aceite.
Si has hecho esta receta, por favor deja un comentario abajo, puntúala o comparte una foto en Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Patatas Alioli Veganas
Ingredientes
- 450 g de patatas, 1 libra
- ½ taza de alioli, 100 g
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- ¼ cucharadita de sal, opcional
Instrucciones
- Pelamos y troceamos las patatas en dados de unos 2,5 cm (1 pulgada) y las cocinamos al vapor durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas (también podéis cocerlas si lo preferís). Una vez hechas, las dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Echamos el alioli, el perejil picado y la sal, removemos y ya podemos comer nuestras patatas alioli, aunque a mi me gusta más dejarlas al menos una o dos horas en la nevera o hasta que estén bien frías.
- Podemos guardarlas en la nevera en un recipiente hermético durante unos 4 días.
Notas
- También podéis hacer esta receta con alioli vegano hecho con aceite (seguid nuestra receta y quitadle las espinacas si queréis).
- Probad las patatas antes de enfriarlas y añadid más sal si es necesario.
Nutrición
Marta dice
Qué rápido y bueno!! Lo que dan de sí los anacardos! Los adoro!!
Gracias por la receta, buenísimas!
Iosune dice
Hola Marta! Pues sí, a nosotros también nos gustan mucho 🙂 Un saludo!
beatriz llamas dice
muy ricas gracias
Iosune dice
Hola Beatriz! Muchas gracias 🙂
Eva dice
Creo que llego tarde pero en Roma podéis ir a "Solo Crudo", por ejemplo.
http://www.solocrudo.com/
Iosune dice
Hola Eva! Gracias por la recomendación 🙂 Un saludo!
puree suppliers dice
Una receta muy simple pero a la vez muy curiosa, que tiene una pinta que no veas, tendré que hacerla sin duda alguna, gracias por el aporte, gracias.
Iosune dice
De nada!