fbpx

Patatas Hasselback Veganas Sin Aceite

Estas patatas Hasselback veganas sin aceite son una guarnición muy fácil de preparar, saludable y baja en grasa. Están deliciosas y siempre triunfan.

Patatas Hasselback Veganas Sin Aceite - Estas patatas Hasselback veganas sin aceite son una guarnición muy fácil de preparar, saludable y baja en grasa. Están deliciosas y siempre triunfan. #vegano #singluten #danzadefogones

Las patatas son mi guarnición preferida y por eso no podía falta una receta con patatas para las Navidades. Tenía ésta en mi lista de pendientes, pero no me decidía a hacerla porque suele prepararse con mantequilla, margarina o una gran cantidad de aceite. De pronto un día me acordé de lo rico que está nuestro pan de ajo vegano bajo en grasa y se me ocurrió que podría usar la salsa para hacer una versión baja en grasa.

Aunque pueda parecer lo contrario, es una receta muy sencilla. Hacer los cortes es muy fácil y para preparar la salsa sólo hay que batir. Luego la echamos sobre las patatas y horneamos hasta que estén listas. Es una guarnición (o plato principal) muy saludable, sencilla y deliciosa, que seguro que le va a encantar a todo el mundo porque las patatas siempre triunfan.

Patatas Hasselback Veganas Sin Aceite - Estas patatas Hasselback veganas sin aceite son una guarnición muy fácil de preparar, saludable y baja en grasa. Están deliciosas y siempre triunfan. #vegano #singluten #danzadefogones

Para que te resulte más fácil hacer la receta, te dejo un par de fotos del paso a paso. Ya me contarás que te han parecido estas patatas, a nosotros nos gustan muchísimo y se han convertido en unas de nuestras guarniciones preferidas.

Patatas Hasselback Veganas Sin Aceite - Estas patatas Hasselback veganas sin aceite son una guarnición muy fácil de preparar, saludable y baja en grasa. Están deliciosas y siempre triunfan. #vegano #singluten #danzadefogones Patatas Hasselback Veganas Sin Aceite - Estas patatas Hasselback veganas sin aceite son una guarnición muy fácil de preparar, saludable y baja en grasa. Están deliciosas y siempre triunfan. #vegano #singluten #danzadefogones Patatas Hasselback Veganas Sin Aceite - Estas patatas Hasselback veganas sin aceite son una guarnición muy fácil de preparar, saludable y baja en grasa. Están deliciosas y siempre triunfan. #vegano #singluten #danzadefogones

¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON PATATAS?

¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Patatas Hasselback Veganas Sin Aceite - Estas patatas Hasselback veganas sin aceite son una guarnición muy fácil de preparar, saludable y baja en grasa. Están deliciosas y siempre triunfan. #vegano #singluten #danzadefogones

Imprimir

Patatas Hasselback Veganas Sin Aceite

Estas patatas Hasselback veganas sin aceite son una guarnición muy fácil de preparar, saludable y baja en grasa. Están deliciosas y siempre triunfan.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 60 mins
  • Total: 1 hora 10 minutos
  • Raciones: 2-4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 puñado de perejil
  • 4 patatas (900 g ó 2 libras)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180º ó 350ºF.
  2. Bate todos los ingredientes (salvo las patatas) en una batidora o procesador de alimentos. Reserva.
  3. Lava las patatas y no las peles. Haz cortes paralelos cada 1/2 cm (ó 1/4 de pulgada), pero sin llegar hasta abajo. Es más fácil si pones una cuchara de madera para que haga de tope con el cuchillo. Te recomiendo que le eches un vistazo a la tercera foto para que te hagas una idea.
  4. Coloca las patatas en una bandeja, echa la salsa y hornea durante 60-70 minutos o hasta que las patatas estén listas.
  5. Puedes servirlas directamente con un poco de perejil picado por encima (opcional). También quedan muy ricas con un poco de parmesano vegano.
  6. Las patatas Hasselback veganas se pueden conservar en la nevera en un recipiente hermético unos 5 días.

Notas

  • Si quieres puedes añadir un poco de sal al gusto a las patatas además de la salsa.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
  • Calorías: 204
  • Azúcar: 2,7 g
  • Sodio: 142 mg
  • Grasas: 4,3 g
  • Grasas saturadas: 0,6 g
  • Hidratos de carbono: 37,6 g
  • Fibra: 6,4 g
  • Proteína: 5,3 g

8 comentarios en «Patatas Hasselback Veganas Sin Aceite»

  1. Hice estas patatas como guarnición ayer con algunos cambios en la salsa para adaptarla a mi paladar (albahaca seca en vez de perejil y añadí un poco de pimienta blanca) el resultado fue mejor de lo que me esperaba, me encantó el sabor y de hecho haré la salsa más a menudo, para aliño de ensaladas y hamburguesas ¡Os felicito!

    Responder
  2. Iosune Querida! Esta receta es Excelente y lo bueno que son Grasas beneficiosas y no Grasas Trans,como El aceite de Palma(Alto en colesterol malo), El aceite de Coco,el eceite de arroz(que se satura a baja temperatura,convirtiendose en venenos para nuestra salud) ,el aceite de Maíz(todos de origen Transgénicos) El aceite de Canola, la Margarina o las Grasas Vegetales Procesadas como aceites Hidrogenados,Margarinas que son derivadas del petróleo ? Sabes que las margarinas solo le faltan una molécula para ser Plástico Por eso tarda tanto en descomponerse o sea nunca se ponen mal,por eso dura mas y es muy usadas en comidas «chatarras ,Bollerias,Galletitas,Caldos Instantáneos,como Cubitos o Sopas,Dulces,Golosinas,Caramelos,Snack,Bebidas y tantas otras comidas por que duran mucho más tiempo en las Góndolas de los Supermercados ,y en tantos otros lugares que se venden este tipo de alimentos solo con ver sus fechas de vencimientos que duran de dos a tres años,y muchas personas no se dan cuenta que están comiendo venenos ,que son muy tóxicos y crean muchos problemas cardíacos y suben los niveles de el colesterol malo,creando grasas acumuladas en el cuerpo y en las arterias,imagínate todas las grasas que al cabo de un día se llevan a su cuerpo generando calorías innesesarias y subida de colesterol malo creando serios problemas de obesidad , arteriales y Cardíacos.
    Como siempre tus recetas son excelentes!!! un fuerte abrazo desde Uruguay! Y que la vida les traiga lo MAS LINDO:SALUD AMOR PAZ LUZ PROSPERIDAD Y MUCHA FELICIDAD Y DÍA A DÍA MUCHAS BENDICIONES JUNTO A TODOS VUESTROS SERES QUERIDOS!!! FELIZ AÑO 2018.

    Responder
  3. Pero porqué todo bajo en grasas ???
    Digo, ya que no comemos carnes que tienen grasas, yo uso un poco de aceite o margarina. A mi una nutricionista me recomendaba agregar 1 cucharadita de aceite de coco al licuado de frutas.
    Las reservas es tan muy buenas los FELICITO.
    Gracias

    Responder
    • Hola Eulalia -Lali! Las poblaciones más longevas siguen dietas bajas en grasas. Bajo en grasa no quiere decir sin grasa, de hecho esta receta lleva tahini, que es una grasa menos procesada que el aceite. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad