fbpx

Piña Colada

pina-colada

Hace tiempo que teníamos ganas de preparar una deliciosa piña colada, así que cuándo atracamos la cocina de Rossgrastronómica (víctima del Asaltablogs de este mes) no pudimos resistirnos.

La receta original era bastante más elaborada (podéis verla aquí) pero nosotros hemos hecho una versión más sencilla y rápida, aprovechando nuestra receta de leche de coco que podéis ver aquí. Además, hemos hecho menos cantidad y hemos preparado la piña colada con todos los ingredientes en frío para aprovechar al 100% sus propiedades, aunque tenemos pendiente preparar la receta de Rosalía porque tiene una pinta increíble.

pina-colada

Esta bebida tropical es de origen puertorriqueño y sus ingredientes principales son el ron, la crema o leche de coco y el zumo de piña. La receta oficial de la piña colada lleva 3 partes de ron blanco, 3 de leche de coco y 9 de zumo de piña.

Os recomendamos que no utilicéis zumo de piña industrial porque el sabor no es el mismo y porque están llenos de azúcar y de aditivos, lo ideal es que hagáis vosotros mismos el zumo con ayuda de una licuadora o que batáis trocitos de piña con un poco de agua.

pina-colada

No conocíamos el blog asaltado pero ha sido todo un descubrimiento. La pena es que este mes hemos andado un poco justos de tiempo y por eso hemos tenido que recurrir a una receta muy sencilla, pero el caso es participar y conocernos entre nosotros, además, el resultado ha sido espectacular, sobre todo porque el coco y la piña nos encantan. 

Menos mal que preparamos esta receta hace un par de semanas porque con el frío que hace ahora no la habríamos disfrutado tanto, es una opción bastante saludable dentro de los cócteles, porque a pesar de que lleva ron, el resto de los ingredientes son naturales y mucho más sanos que las bebidas carbonatadas, además, ¡están mucho más ricas!

pina-colada

Imprimir

Piña colada

  • Preparación: 5 minutos
  • Total: 39 minuto
  • Raciones: 350 mililitros 1x

Ingredientes

Scale
  • 50 mililitros de ron
  • 100 mililitros de leche de coco
  • 200 mililitros de zumo de piña
  • Hielo al gusto

Instrucciones

  1. En una batidora añadimos el ron, la leche de coco y el zumo de piña y los batimos hasta que queden bien integrados.
  2. Añadimos cubitos de hielo al gusto y volvemos a batir hasta que el hielo quede como granizado.
  3. Si tenéis coctelera también podéis mezclar los ingredientes junto con el hielo en cubitos o picado, agitar y listo.
  4. Servimos nuestra piña colada en un vaso bien frío y colocamos un trozo de piña para decorar.

 

69 comentarios en «Piña Colada»

    • Gracias! La verdad es que cuando nos la tomamos nos sentó de maravilla, ahora también nos habría encantado pero con el calorcito pega más. Saludos!

      Responder
  1. Tu versión rápida me encanta, es estupenda, tambien he echado un vistazo a tu receta de leche de coco, me parece fenomenal, un asalto perfecto.
    Besos

    Responder
  2. ¡Buenísimo! Me encanta vuestra versión tan sencilla y natural. Me la apunto para hacer estas Navidades 🙂 Aunque, como decís, con el frío que hace ahora…ufff haha UN besazo

    Responder
  3. Gran asalto chicos, la verdad es que con lo que me gustan a mí los cócteles, estuve a punto de robárselo a Rosalía, pero al final me decanté por otra receta… y mejor, porqué a vosotros os ha quedado espectacular!

    Besos!

    Responder
  4. Qué buen asalto! La piña colada es irresistible. Me gusta que hayas elegido esta bebida porque ayuda a recordar el verano… lo que va muy bien, con el frío que hace!

    Un saludo de otra asaltadora

    Responder
  5. Es sencillísima y muy rica… la mejor que he tomado en mi vida, la bebí en Cuba, que recuerdos… allí la hacen bien en general, pero recuerdo un lugar en concreto, que me dejó una huella de sabor imborrable con una piña colada…

    Responder
  6. Mucho clima de piña colada no hace… pero si me tomo una, con los ojos cerrados, puedo esuchar las olas de una playa paridisíaca, oler el bronceador y sentir el calorcito del sol 🙂
    besos

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating