Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar esta salsa de caramelo vegana: leche de coco, dátiles y mantequilla de almendras. Además, ¡está lista en menos de 5 minutos!
Esta salsa de caramelo vegana lo tiene todo: pocos ingredientes (¡sólo 3!), se prepara en menos de 5 minutos, es saludable y está tan rica que podrías comerla a cucharadas (yo de hecho lo hago).
He visto muchas recetas de salsa de caramelo en internet y la más popular está hecha con azúcar blanco y nata (entre otros ingredientes), por lo que no es vegana, ni saludable y además no es una receta tan simple como las que solemos compartir en el blog.
Cuando vi la receta de salsa de camarelo de Pinch of Yum me llamó mucho la atención porque sólo usaba 3 ingredientes: aceite de coco, sirope de arce y mantequilla de almendras. Yo he preparado mi propia versión para que sea aún más sana, usando leche de coco y dátiles.
Es una pasada y sólo hay que batir todos los ingredientes en una batidora. Se puede usar para cualquier receta en la que normalmente se usaría la salsa de caramelo tradicional, pero como más me gusta comerla es untando trozos de manzana roja en ella, ¡es un snack muy rico y sano!
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON DÁTILES?
- Dátiles rellenos y cubiertos de chocolate
- Sirope de dátiles
- Barritas de granola
- Trufas de chocolate y naranja veganas
- Trufas crudiveganas de cacao
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Salsa de Caramelo Vegana (3 Ingredientes)
Ingredientes
- 4 dátiles Medjool, sin hueso
- ¾ taza leche de coco, 200 ml, ver notas
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes en una batidora potente y bate hasta que estén bien integrados.
- Puedes usar la salsa de caramelo directamente para hacer cualquier receta en la que se use este tipo de salsa, para untar sobre pan o para dipear con fruta. Nosotros la servimos con manzana troceada.
- La salsa aguanta en la nevera en un recipiente hermético durante unos 4 ó 5 días.
Notas
- Sólo he probado a hacer la salsa de caramelo con dátiles Medjool. Si usas otros dátiles como por ejemplo los Deglet Nour, tendrás que usar el doble y es posible que tengas que dejarlos en remojo en agua caliente un rato para que se reblandezcan.
- Nosotros usamos leche de coco, no bebida de coco. La leche de coco suele venir en lata, aunque también las hay en tetra brik, es mucho más espesa que la bebida de coco y además no suele llevar endulzantes ni tantos aditivos.
- No he probado a preparar esta receta con otra leche vegetal, pero es posible que necesites echar menos leche y más mantequilla de almendras, ya que la leche de coco es más densa y tiene un contenido mayor de grasa.
- Tampoco he probado la receta con otras mantequillas de frutos secos o semillas, pero supongo que quedará bien. Lo ideal es utilizar una mantequilla que no tenga un sabor demasiado intenso.
- Receta inspirada en Pinch of Yum.
Deja una respuesta