Tarta de limón y arándanos vegana y sin gluten. Está lista en 10 minutos, es baja en grasa y un postre o desayuno ideal si quieres algo dulce y rápido.
¡Y aquí tenéis la otra tarta que os enseñé en las stories de Instagram! Como ya os conté en la receta de nuestra tarta de chocolate vegana y sin gluten (10 minutos), mi cuñada Alba ha perfeccionado la receta del típico mug cake o bizcocho de microondas y la ha compartido conmigo. La suya no es vegana y lleva aceite, pero yo la he adaptado a mis gustos y para que además esté libre de gluten.
Se pueden hacer mil versiones distintas con la receta base, nosotros hemos hecho una de chocolate y otra de limón y arándanos, pero las posibilidades son infinitas. Tengo que probar a hacer una de zanahoria porque es mi tarta preferida, seguro que queda de escándalo.
A mi la que más me ha gustado es la de chocolate, pero Alberto prefiere ésta. Supongo que será cuestión de gustos, aunque las dos están para chuparse los dedos.
Abajo tenéis un par de fotos del paso a paso, una de la masa antes de hornearla y la otra del bizcocho recién sacado del microondas y antes de echarle la crema. Espero que os ayuden cuando preparéis vuestra tarta y que os guste tanto como a nosotros. ¡Buen provecho!
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE TARTAS?
- Tarta de chocolate vegana y sin gluten (10 minutos)
- Tarta de limón vegana
- Tarta vegana de chocolate y naranja
- Tarta de zanahoria vegana
- Tarta de chocolate vegana y sin gluten
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Tarta de Limón y Arándanos Vegana y Sin Gluten (10 Minutos)
Ingredientes
Para la tarta:
- ½ plátano
- 4 cucharadas de leche de coco de lata
- 4 cucharadas de azúcar moreno, de coco o panela
- 4 cucharadas de harina, nosotros usamos harina de trigo sarraceno
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ¼ taza de arándanos frescos, 40 g + unos arándanos extra para decorar (opcional)
- La ralladura de ½ limón, opcional
Para la crema de cacahuete (opcional):
- 3 cucharadas de leche de coco de lata
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 2 cucharadas de arándanos frescos
Instrucciones
- En un bol echa el medio plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor.
- Añade el resto de ingredientes (salvo los arándanos y la ralladura de limón) y remueve bien hasta que se hayan integrado perfectamente. Si quieres puedes batirlos en una batidora para que quede una textura más fina, pero no es necesario.
- Echa los arándanos y la ralladura de limón y vuelve a remover.
- Coloca el bol en el microondas, pero no en el centro, sino en un lateral y cocina la tarta durante 4 minutos.
- Sácala y déjala enfriar a temperatura ambiente, aunque si quieres también la puedes tomar caliente.
- Para hacer la crema tienes dos opciones, echar todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que estén bien integrados. Como no teníamos batidora, mezclamos los tres ingredientes en un bol y machacamos los arándanos con ayuda de un tenedor.
- Nosotros servimos la tarta con la crema y además le echamos unos arándanos frescos por encima, pero es opcional, la tarta sola también está muy rica. Para hacer las fotos no le echamos toda la crema, pero sí que la usamos entera para comernos la tarta.
- Puedes guardar la tarta cubierta en la nevera durante unos 4 ó 5 días y la crema unos 3 ó 4 también en la nevera en un recipiente hermético.
Notas
- Receta adaptada de mi cuñada Alba.
- Puedes utilizar cualquier harina o endulzante (si es líquido, puede que tengas que añadir más harina).
- Como la receta no lleva aceite, queda mejor si se usa leche de coco porque tiene un contenido de grasa mayor, pero se puede utilizar cualquier otra leche vegetal y si queda muy seca, añadir un poquito de aceite.
- Para los que no tengáis micro, supongo que se podrá hacer también en el horno a 180ºC ó 350ºF en un molde pequeño hasta que se dore por fuera y se haga por dentro, pero no podría deciros el tiempo exacto.
Ana dice
Otra alternativa para sustituir la harina de trigo sarraceno porque en mi país no se encuentra esta harina
Iosune dice
Hola Ana! Puedes usar harina de arroz integral en la misma cantidad o cualquier otra harina, aunque en ese caso puede que tengas que echar un poco más o menos. Un saludo!