Estas berenjenas rellenas con salsa boloñesa vegana son muy sabrosas, saciantes, altas en fibra y en proteína y bajas en grasa, lo que las convierte en el plato principal perfecto.
¿Cómo estáis? Perdonad que no hayamos publicado tan frecuentemente últimamente, pero tenemos que dejar nuestro piso de Sevilla el jueves y la semana siguiente nos vamos a Asia, así que no damos para más. Además, la semana pasada tuvimos 3 presentaciones de nuestro libro Cocina Vegana Gourmet. (¡mil gracias a todos los que vinisteis!).
Tenía pendiente desde hace mucho compartir una receta de berenjenas rellenas, pero nunca las había hecho antes porque me daban pereza. Al final ha resultado una receta muy sencilla y os prometo que no son de este mundo.
Para rellenarlas hemos usado nuestra salsa boloñesa vegana con soja texturizada, además, como base hemos añadido salsa de tomate y por encima un poquito de queso parmesano vegano y cebollino picado. Así que una vez que tienes la boloñesa hecha realmente no hacen falta muchos ingredientes. De hecho, ya venden boloñesa vegana preparada en algunos supermercados y herbolarios, aunque nada que ver con la versión casera, que además es más sana.
Abajo os dejamos algunas fotos del paso a paso para que os ayuden a preparar la receta. ¡Esperamos que os animéis!
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE PLATOS PRINCIPALES?
- Pimientos rellenos veganos
- Pastel de carne vegano
- Batatas asadas rellenas
- Coliflor asada
- Lasaña vegana
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Berenjenas Rellenas Con Salsa Boloñesa Vegana
Ingredientes
- 1 berenjena
- ¼ de nuestra receta de salsa boloñesa vegana con soja texturizada
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de queso parmesano vegano, opcional
- Cebollino al gusto, opcional
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF durante al menos 10 minutos.
- Lava y corta la berenjena por la mitad. Luego hazle cortes como puedes ver en la tercera foto.
- Hornea la berenjena en una bandeja para horno durante unos 40 minutos o hasta que esté tierna.
- Retira la carne con una cuchara y trocéala con ayuda de una tabla y un cuchillo.
- Echa la salsa boloñesa en una sartén junto con la carne de la berenjena y cocina la mezcla durante unos 2 ó 3 minutos.
- Echa la salsa de tomate en un recipiente para horno cubriendo el fondo. Rellena la berenjena con la mezcla de salsa boloñesa y berenjena y colócalas en el recipiente. Hornea durante unos 10 minutos.
- Retira del horno y decora con el parmesano vegano y un poco de cebollino picado (opcional). Sirve inmediatamente.
- Puedes guardar las berenjenas rellenas en un recipiente hermético durante unos 4 ó 5 días.
Silvia dice
Hola, se podría hacer con la boloñesa de lentejas?
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Silvia! Sí, claro, seguro que queda genial 🙂
Hec dice
Hola, tengo una pregunta. No entiendo muy bien las raciones de los valores nutricionales.
Aquí dice que 1/2 de la receta son ~14gr de proteínas. Sin embargo, 1/2 de la receta es 1/8 de la de salsa boloñesa que según la receta equivale a ~17gr. Se pierde al volver a cocinarla en el horno?
A todo esto, me encanta la receta.
Iosune Robles dice
Hola! No entiendo muy bien tu pregunta. ¿Podrías volver a escribirnos? Gracias 🙂 Un abrazo!
ainhoa dice
la vd es q no mg la berenjena pero la probaré porq quiero obligarme a comer más verduras aunq no me gusten mucho así q espero q cambie las cosas muchas gracias
Iosune Robles dice
Hola Ainhoa! Prueba a introducir las verduras en smoothies o en puré 🙂 También esta es una buena forma de comer verdura ya que con el sabor de la boloñesa quizá te resulta más fácil comer la berenjena! Un abrazo!
Roberto dice
Como siempre, Buenísimas!
Nada que añadir.
Muchas Gracias!
Iosune dice
Gracias a ti Roberto 🙂 Me alegra que te gustaran!
Laura dice
Hola! Me ha encantado la receta! Acabo justo de hacerla y las berenjenas han salido espectaculares. Además no había probado todavía la soja texturizada y me ha encantado! Mil gracias! Saludos!
Iosune dice
Hola Laura! Me alegra mucho que te haya gustado 🙂 Un abrazo!
Ana dice
Hola! Esta receta me encanta, la he hecho varias veces pero...al hacer la berenjena al horno la piel queda muy dura. ¿Hay alguna forma de evitar eso? Gracias!
Iosune dice
Hola Ana! A mi la verdad es que me queda la piel blandita. Puedes probar a hornearla más, a usar otro tipo de berenjenas o si quieres puedes cocinarla al vapor un poco antes de meterla en el horno. Un saludo!
Rosa dice
Está muy muy buena!!! Mi marido se ha sorprendido gratamente ( él no es vegano y me cuesta que pruebe cosas nuevas) gracias
Iosune dice
Hola Rosa! Me alegra que os haya gustado 🙂 Un saludo!
Sonia dice
Esta receta queda fantástica. Más allá de lo gracioso que resulta el parecido con la carne picada, es, además de más sana, muy sabrosa. La soja texturizada no la conocia y creo q es una gran opción para este plato y para la veggie burguers
Iosune dice
Hola Sonia! Sí, la verdad es que la soja texturizada es la caña, tenemos que compartir más recetas porque da mucho juego 🙂 Un saludo!
Juani dice
Hola pareja, que tal la firma del libro en Marbella?? Que pena, no pude ir, espero que os haya ido fenomenal y volváis pronto por aquí, muchas gracias por esta nueva receta!!! Saludos!!
Iosune dice
Hola Juani! Muy bien, estuvimos muy a gusto 🙂 Un beso enorme!