Chips de plátano macho, un snack o aperitivo saludable y muy rico. Sólo necesitas 4 ingredientes: plátano macho, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Aunque la fruta y los frutos secos son los snacks que más suelo consumir a media mañana y para merendar, de vez en cuando me gusta variar un poco y hacer algo más especial, como por ejemplo estos chips de plátano macho.
Tradicionalmente se fríen, pero esta versión al horno es más sana y te prometo que están muy muy buenas. A mi me gusta tomarlas con guacamole, pero cualquier salsa queda bien y también están ricas solas.
Los ingredientes son muy básicos y sencillos: plátano macho (que se puede conseguir en muchos supermercados), aceite de oliva virgen extra (aunque cualquier aceite sirve), sal y pimienta.
Además, puedes añadir las especias y hierbas que quieras (como pimentón, cayena o comino), aunque a mi me gustan así.
Ten en cuenta que tienes que usar plátano macho, no sirven las bananas o plátanos normales porque el sabor y la textura son totalmente diferentes.
Ya compartí una receta de chips de plátano sin aceite en la que además también te enseño cómo preparar guasacaca, una salsa a base de aguacate que quita el sentido.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE SNACKS?
- Frutos Secos Especiados
- Palomitas de Maíz
- Trail Mix Vegano
- Almendras Tostadas con Especias
- Chips de Kale
¿HAS HECHO ESTA RECETA DE CHIPS DE PLÁTANO MACHO?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Chips de Plátano Macho
Ingredients
- 1 plátano macho, en rodajas
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Precalienta el horno a 190ºC ó 375ºF.
- Echa las rodajas de plátano en un bol junto con el aceite y remueve hasta que se hayan integrado bien.
- Coloca las rodajas de plátano sobre una bandeja para horno con papel de horno y hornea durante 25 minutos por un lado. Dales la vuelta y hornea 5-10 minutos más o hasta que se doren.
- Saca las chips del horno, échalas a un plato o bol y añade la sal y la pimienta. Remueve para que se integren bien.
- Puedes tomar las chips calientes o frías y comerlas tal cuál o con tu salsa favorita. A mi me encantan con guacamole.
- Están mejor recién hechas, pero puedes guardar las sobras en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 3 días.
Notas
- Tienes que usar plátano macho, no sirven los plátanos normales.
- Añade tus especias y hierbas preferidas.
- Si no quieres usar aceite, prueba mi receta de chips de plátano sin aceite.
Ana dice
Hola, me gustaría saber a qué temperatura tiene que estar el horno, si es con calor arriba y abajo o si ayuda poner el ventilador . Muchas gracias
Iosune Robles dice
Hola Ana! Tienes que cocinarlas a 190ºC. Yo te recomiendo poner calor por arriba y por abajo y hacerlo en una bandeja tipo rejilla 🙂 Quizá también te puede ayudar poner el ventilador. Un abrazo!
merly meraz dice
hola, intente hacer la receta en un horno electrico, pero no me quedaron crujientes y al voltearlas se me quemaron puse el horno a 200° c por 15 min para ambos lados, utilize platanos machos, aqui en mexico vienen casi parecidos al platano amarillo solo que mas grande, seria necesario comprarlo verde?? o cual es el truco para que queden crujientes?
Iosune dice
Hola Merly! Sí, tienen que ser plátanos machos verdes que son mucho más duros. Un saludo!
Anderson Harris dice
Acá en Miami es muy típico como acompañamiento de plato prinsipal. En España se come solo?? Frito queda más crujiente y asemejan a chips lay’s.
Iosune dice
Hola Anderson! En España no es un plato muy común, pero a mi personalmente me gusta comerlo como un snack. Un saludo!
isabel mascaro steinwedner dice
hola :))) hoy he probado de hacer esta receta, no me han quedado crujientes, algunos parecían chiclet, hay algún secreto?
muchas grc x tus recetas, casi todas me gustan mucho, no soy vegana pero estoy pensando en dar el paso y me ayudas mucho ;))))
Iosune dice
Hola Isabel! El truco está en trocear las rodajas finitas, en hornearlas hasta que se doren (el tiempo de horno siempre puede variar de uno a otro) y también quedan más crujientes recién hechas o si las consumes en el mismo día. Un saludo!
Sara dice
Hola! yo soy de la Provincia de Santa Cruz,Argentina . Muy al sur.y hace pocos años que llegaron a las fruterías los plátanos verdes. A mí me gusta cocinar pero aún no los he usado. Pero ahora me interesé de hacer esta receta y no tengo idea cmo es un plátano macho. Me podrian dar una idea o imagen.gracias. Trato de probar vuestras recetas .Ricas y me gusta saber del uso que le dan a especias y condimentos. gracias
Iosune dice
Hola Sara! Es lo mismo que el plátano verde 🙂 Si tienes alguna dudad sobre qué es un ingrediente, puedes buscarlo en Google, es más rápido y además podrás ver la foto. Un saludo!!!