Macarrones con queso vegano, un plato muy rico y reconfortante, preparado con ingredientes 100% vegetales y saludables. ¡Está listo en tan sólo 30 minutos!
macarrones con queso vegano
¿A quién no le gustan los macarrones con queso? Es un clásico de la cocina de Estados Unidos (en inglés se le conoce como "mac and cheese"), muy fácil de preparar y que está para chuparse los dedos.
Esta versión es vegana, casera y muchísimo más saludable. La receta tradicional lleva una cantidad indecente de lácteos: leche, mantequilla y distintos tipos de quesos.
Nuestros macarrones con queso vegano están hechos con nuestro queso vegano, que es una de las recetas más populares del blog. Lo he modificado ligeramente, pero es muy similar y queda increíblemente bien con los macarrones.
Una vez que los macarrones con queso están listos, se pueden echar en una bandeja para horno, añadir queso rallado y gratinarlos en el horno hasta que se doren. Aunque queda muy rico, yo prefiero esta versión porque es más sencilla y ligera, sobre todo para el día a día.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE PASTA?
- Macarrones con Queso Vegano de Calabaza
- Macarrones con Queso Vegano Sin Grasa
- Pasta e Fagioli (Pasta con Alubias)
- Pasta al Vodka Vegana
- Pasta con Champiñones
¿HAS HECHO ESTA RECETA DE MACARRONES CON QUESO VEGANO?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Macarrones con Queso Vegano
Ingredientes
- 450 g de macarrones, 1 libra ó 16 oz, sin gluten si es necesario
Para el queso vegano:
- 2 tazas de patata, 360 gramos, pelada y troceada
- 1 taza de zanahoria, 135 gramos, pelada y troceada
- ⅓ taza de aceite de oliva virgen extra, 85 ml, opción sin aceite en notas
- ½ taza de leche vegetal sin endulzar, 125 ml, yo usé leche de soja
- ½ taza de levadura nutricional o de cerveza, 8 cucharadas ó 35 g
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
Instrucciones
- Cuece la patata y la zanahoria en una olla con agua hirviendo durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Si quieres también puedes cocinarlas al vapor.
- Mientras, cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
- Echa todos los ingredientes del queso en una batidora y bate hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
- Cuela los macarrones y échalos de nuevo en la olla junto con la salsa de queso. Remueve y sirve inmediatamente. Si la pasta o la salsa de queso se han enfriado un poco, puedes calentarlos unos minutos en la olla, removiendo de vez en cuando.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 3-5 días. Para recalentar los macarrones, echa un poquito de leche vegetal si la salsa se ha quedado muy densa.
Notas
- Si no quieres usar aceite, puedes sustituirlo por agua o más leche vegetal. El aceite es más denso, por lo que es posible que tengas que echar menos líquido.
- Si no puedes conseguir levadura, podrías sustituir la leche por cerveza.
- Para darle un toque picante, puedes añadir un poco de guindilla al gusto.
- Puedes echar los macarrones con queso en una fuente, añadir un poco de queso vegano rallado por encima (lo venden en herbolarios, tiendas veganas y en algunas grandes superficies) y gratinarlos en el horno.
Belén dice
Hola! Una consulta, cómo puedo conservar solo el queso y cuánto tiempo dura? Muchas gracias 💜 me encanta su blog. Felicitaciones!
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Belén! Aguanta unos 4-5 días en la nevera. También puedes congelarlo 🙂
Christine dice
Madre mía, es adictivo jajaja.
Muy rico y super fácil!!!!
Gracias
Adriana (Danza de Fogones) dice
¿Verdad? Me alegro mucho de que te guste 🙂
Alexandra dice
Tremendos, los hice exactamente como la receta y me comí todo ?
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Cuánto me alegro de que te haya gustado! 🙂
Andrea dice
Hola, las calorías que pones son solo de la salsa verdad? Y por ración, no?! Porque 450 gr de pasta más salsa....no dan tan pocas calorías.
Gracias
Iosune Robles dice
Hola Andrea! Fíjate que es la información nutricional de 1/8 de la receta 🙂 Un abrazo!
Sergio Castro dice
Hola! Ayer comencé a preparar los porotos de soja e hice tanto la leche como el queso con su receta, quedó maravilloso! Lo que hice con la okara que me quedó fue secarla en el horno y mezclarla con levadura nutricional; ¡queso parmesano!
También tengo que decir que nunca probé el mac&cheese así que no tengo punto de referencia, pero no tiene ni sabor a papa, ni a zanahoria. Muchas gracias!
Iosune dice
Hola Sergio! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un abrazo!
Virginia dice
Sobre la pregunta de Sofi, puedes hacerlo con pasta le lenteja roja, yo lo he probado y sale genial, así metes más proteína. Si quieres más proteína, puedes hacer en lugar de patata cocida, harina de garbanzo con bebida de soja, pero para mi gusto es no queda tan rico.
Iosune dice
Hola Virginia! Gracias por tu comentario 🙂 Un abrazo!
Sonia dice
Me ha encantado la receta. Riquísimos
Iosune dice
Hola Sonia! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un saludo!
Blanca dice
Hola! me gustaría hacer esta receta pero no dispongo de levadura nutricional ni de cerveza... entonces, en vez de echar 1/2 taza de leche vegetal echo 1/2 taza de cerveza y listo??? no habria que echar bebida vegetal tambien??? se sustituye una por otra no?
muchas gracias!
Iosune dice
Hola Blanca! Lo ideal es sustituir la leche por cerveza si lo que buscas es que tenga más sabor, pero si las mezclas la salsa te quedará más sabrosa. Tú decides 🙂 Un saludo!
BLANCA dice
aaah, pq la levadura nutricional exactamente que aporta o para que sirve??? soy una desconocida total de este mundo! jajajaja
muchas gracias!! 🙂
Iosune dice
Hola Blanca! Es lo que le da sabor a queso 🙂 Un saludo!
Sofi dice
Hola! He probado está receta varias veces y aunque esta super rica, creo que no combina muy bien el hidrato de la patata y de la pasta, a mí al menos esa combinación no me sienta muy bien . Se te ocurre alguna modificación? Me encanta vuestro blog! Un abrazo desde Asturias!
Iosune dice
Hola Sofi! Tenemos varias recetas de quesos en el blog, aunque todas incluyen hidratos. Hay gente que hace queso con anacardos, pero nosotros no tenemos ninguna receta. Un saludo!