fbpx

Mantequilla de Cacahuete o de Maní Casera

Receta de Mantequilla de maní o cacahuete | danzadefogones.com

La mantequilla de cacahuete o de maní me pierde, es realmente adictiva, por eso suelo comprarla muy de vez en cuando porque me cuesta no terminarme el bote en un día. Además, no es que sea muy barata, al menos aquí en España.

La mantequilla de cacahuete normalmente está hecha con cacahuetes, aceites hidrogenados y sal, así que no es precisamente un alimento ligero y sano, por eso, esta mantequilla casera es perfecta. Puedes hacer poca cantidad para evitar comértela toda, no lleva aceites ni sal, solo cacahuetes, aunque no hay que abusar porque sigue teniendo bastante grasa pero es la opción más sana que podemos comer, ¡y está riquísima!

Mantequilla de maní con mermelada | danzadefogones.com

Es muy típico comer la mantequilla de cacahuete con mermelada y en este caso le hemos añadido mermelada de arándanos, una de mis preferidas. Los arándanos además de estar buenísimos tienen unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

Mantequilla-de-cacahuetes-casera-Solo-necesitas-un-ingrediente!-danzadefogones.com

Lo que más me gusta de esta mantequilla, además de su sabor, es que solo necesitas cacahuetes, una batidora y dos minutos para hacerla. Por si esto fuera poco, es la mejor mantequilla de cacahuete que he probado.

Mantequilla de cacahuete con mermelada de arándanos | danzadefogones.com

Me encanta comerla con pan, pero también se pueden preparar recetas deliciosas con ella como galletas, helado o gachas con arándanos y mantequilla de cacahuete.

La mantequilla de cacahuete o de maní casera puede ser una forma de comer legumbres más atractiva para los niños, aunque no hay que abusar de este tipo de alimentos y desde luego lo ideal es que sean caseros para evitar los aceites hidrogenados y el exceso de sal. Nuestra salud es muy importante y no es necesario pasar muchas horas en la cocina para comer bien, de hecho, se tarda menos tiempo en preparar esta mantequilla que en comprarla y su sabor es espectacular.

Cómo hacer mantequilla de maní o cacahuete casera | danzadefogones.com

Imprimir

Mantequilla de Cacahuete o de Maní Casera

Mantequilla de cacahuete o de maní casera. Solo necesitas cacahuetes, una batidora y 2 minutos para hacerla. Está deliciosa y es más sana que las envasadas.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 2 mins
  • Total: 2 minutos
  • Categoría: Salsa
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 3 tazas de cacahuetes tostados (450 gramos)

Instrucciones

  1. Añade los cacahuetes sin piel en la batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada. Estará lista en 1 ó 2 minutos.
  2. Métela en un recipiente hermético y guárdala a temperatura ambiente o en la nevera. Yo prefiero guardarla a temperatura ambiente porque en la nevera se endurece.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 cucharada
  • Calorías: 170
  • Azúcar: 1.2 g
  • Sodio: 5.4 mg
  • Grasas: 14.8 g
  • Grasas saturadas: 2 g
  • Hidratos de carbono: 4.8 g
  • Fibra: 2.6 g
  • Proteína: 7.7 g

246 comentarios en «Mantequilla de Cacahuete o de Maní Casera»

  1. Hola, me gusto mucho tu post pero tengo una duda ya que estoy interesada en realizar un emprendimiento a través de estas; si compro el mani en un granero donde al momento de ser manipulado puede contaminarse, debo lavar el mani antes de echarlo a la procesadora?
    Si es así, como debo hacerlo?
    Debo esperar hasta que este seque, para que la mantequilla no se dañe?

    Responder
  2. muchas gracias por tu post, es exelente. podrias decirme cuanto me duraria una mantequilla de mani casera antes de que se heche a perder?

    Responder
  3. Bueno también venden manteca de cacahuete sin nada más que cahuete. Y más barata que otra con aceite de palma y demás… Una cosa, no dejáis en agua los granos para que se ablanden?

    Responder
  4. Hola, felicidades por este blog tan maravilloso, te escribo desde Colombia. Tengo una pregunta, para la receta es necesario que el maní esté tostado? Compré pero está sin tostar, se puede hacer asi? si no, como se tuesta…Gracias

    Responder
    • Hola Isabel! Yo la como de muchas formas, pero mi preferida es en la avena, en tostadas, en dulces y con dátiles. En el blog y en internet encontrarás muchas recetas, algunas saladas 🙂

      Responder
  5. Hola! Los cacahuetes están crudos o se tienen primero que tostar? Y segunda pregunta no desactiváis el acido fítico? Es decir dejarlo en agua mínimo 8 horas?
    Me encanta vuestra web y recetas gracias for sharing!! ?

    Responder
    • Hola Carol! Pues la verdad es que no sabría decirte la cantidad exacta, pero en volumen suele quedarse a la mitad más o menos si no recuerdo mal. Un saludo!

      Responder
  6. Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta! Soy vegana y os agradezco la labor que hacéis y con vuestras recetas tan apetitosas es más fácil cocinar. De nuevo gracias y adelante!!

    Responder
  7. Hola! Se ve deliciosa! A mí me apasiona la combinación de mantequilla de maní y mermelada, además si la crema tiene trocitos, te vas encontrando pequeños «premios» crujientes y salados en medio de lo dulce de la mermelada… mmm!
    El problema es que hace un año me hice pruebas y resultó que era alérgica al cacahuete… y desde entonces tengo como un vacío en mi vida jaja. Mi pregunta es, sabes de alguna otra mantequilla de frutos secos cuyo sabor sea lo más parecido al de la mantequilla de cacahuete? Hasta el momento no la he descubierto 🙁
    Muchas gracias!

    Responder
      • Hola!!! No sirven los cacahuates q vienen con sal, se forma una pasta imposible de batir y no queda nada rica tampoco. El cacahuate ya de por sí es pesado y más aún siendo frito. Lo mejor es el tostado sin sal.?

        Responder
        • Si no tienes opcion, tu puedes lavar en agua, 2 veces, el mani salado y colarlo. Luegooreas o secas con aire caliente ( asi no se re tuesta en horno) o en horno covector a muuuy baja Temperatura. Ahi recuperas un mani tostado, sin salar y ¡ seco! Es lo que he hecho y sale bien! Gracias a todas.

          Responder
  8. Buenas, hay unos cacahuetes en Consum, tostados sin sal, son del Collaret, buenísimos, los recomiendo.
    Hay q quitar la cáscara, pero tb la piel ?

    Muchas gracias.

    Responder
  9. Hola buenas soy de chile mi pregunta es si hago la mantequilla de mani casera y le agrego un scoop de proteina se puede conservar ? O solo debe ser la mantequilla de mani sola para conservarla ya que quiero agregarle mas proteina a cada merienda slds

    Responder
  10. Hola yo hice la mantequilla en licuadora pero parece que demasiado esfuerzo para picar los maníes y empezó a largar olor a quemado.fui haciendola por intervalos de a poco y parando la licuadora.pero seguía quedando como arenita de playa y le agregue un poquito de agua mineral pero para q no se me queme la licuadora. Finalmente se hizo aunque no quedó cremosa cremosa quedo como una pasta..pero igual quedo rica..ojalá pueda hacerla otra vez sin agua y con una procesadora.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad