Hemos fusionado dos de nuestras recetas más populares y ha salido esta pasta de calabacín con salsa Alfredo vegana. Es muy cremosa y está deliciosa.
Un día estaba pensando en qué recetas podría hacer para el blog y se me ocurrió que sería una buena idea preparar una versión diferente de alguna de las recetas más populares.
Nuestra pasta Alfredo vegana y nuestros espaguetis de calabacín con salsa de aguacate son dos de las recetas que más éxito tienen y que más os gustan, así que se me ocurrió hacer una fusión y así fue como salió este plato.
Es una receta 100% cruda y que se prepara en un momento, sobre todo si compráis la pasta de calabacín lista para comer (ya la venden en varios supermercados). Además, no lleva aceite de a diferencia de nuestra receta de pasta Alfredo original, aunque podéis usarlo si queréis.
Si te ha gustado esta pasta de calabacín con salsa Alfredo vegana, échale un vistazo a estas recetas: espaguetis de calabacín con salsa de aguacate, pasta de calabacín con verduras, pad thai vegano, coleslaw vegana y sopa detox vegana.
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Batidora BioChef Atlas Power Blender
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
📖 Receta
Pasta de Calabacín con Salsa Alfredo Vegana
Ingredientes
- 2 calabacines ó 400 g de pasta de calabacín
- ⅔ taza de anacardos crudos y sin sal, 100 g
- ½ taza de leche vegetal sin endulzar, 125 ml, nosotros usamos leche de almendras
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
- 1 cucharada de tahini, o de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- Perejil fresco picado para decorar, opcional
Instrucciones
- Podéis comprar la pasta de calabacín ya hecha o hacerla con ayuda de un pelador, spirali o cualquier aparato para hacer pasta de verduras.
- Lo ideal es dejar los anacardos en remojo toda la noche o durante al menos 4 horas para que la salsa tenga una textura más fina, pero es opcional, podéis batirlos directamente si queréis.
- Para hacer la salsa salsa Alfredo vegana sólo tenemos que batir el resto de los ingredientes en una batidora hasta que estén bien integrados.
- Mezclamos la pasta con la salsa y decoramos con perejil fresco picado (opcional).
- Lo ideal es tomar la pasta recién hecha y mezclar la pasta de calabacín con la salsa justo antes de servir. La salsa se puede guardar en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3 ó 4 días.
Notas
- En vez de calabacín podéis usar otras verduras, ajo en polvo en vez del diente de ajo, añadir vuestras especias o hierbas preferidas o cualquier ingrediente que os guste.
- No he probado a cocinar este plato, así que no os puedo decir si queda bien.
Sara dice
¿Podría echarle una cucharada de levadura nutricional y otra de levadura de cerveza o mejor no mezclar?
Iosune Robles dice
Hola Sara! Sí a ti te gusta así, puedes hacerlo 🙂 Un abrazo!
MONICA dice
hola 🙂 una vez hecha la salsa y guardandola en el refrigerador, se puede recalentar? para usarla otro dia 😉
Iosune dice
Hola Monica! Claro, aunque es posible que tengas que añadir más leche 🙂 Un saludo!
Alejandro dice
Me encantan!. No le pongo la levadura, y la leche que hago en casa es de avena. Un 10
Iosune dice
Hola Alejandro! Me alegra mucho que te haya gustado 🙂
Maria Josep Sanglas dice
Hoy he hecho la recepta de espaquetis de cadascun con salsa de aguacate. Ummm buenissimo.gracias por compartir vuestra recepta.
Iosune dice
Hola Maria Josep! Gracias a ti por hacerla 🙂 Un beso!
Patricia | Tasty details dice
Me encantan los espaguetis de calabacín y ya los he probado de mil maneras. La siguiente será con esta salsa que tiene un pinta muy rica!! Un saludo
Iosune dice
Hola Patricia! Muchas gracias 🙂