fbpx

Tortitas Veganas

Tortitas veganas sin gluten | danzadefogones.com

Hemos decidido hacer una versión mejorada de las tortitas que publicamos al principio en el blog, entre otras cosas porque tenían una pinta monstruosa, digna de una película de terror y porque además estas tortitas son veganas, sin trigo y sin azúcar.

Es la versión de tortitas más ligera y saludable que hemos probado, pero lo mejor de todo es que están aún más ricas, ¡son perfectas! Nosotros las hemos acompañado con plátano y sirope de agave, pero podéis añadir otro sirope, mermelada, frutas y cualquier otro ingrediente que se os ocurra.

Tortitas de plátano veganas | danzadefogones.com #vegan

Para sustituir los huevos en la repostería vegana solemos utilizar plátanos (como en este caso) o compota de manzana porque cualquiera puede conseguirlos con facilidad. Existen otras alternativas como las semillas de lino o de chía pero el problema es que son difíciles de conseguir, aunque queremos compartir alguna receta con vosotros por si os interesa saber cómo utilizarlos en la cocina.

Tortitas veganas sin gluten | danzadefogones.com

La leche de la receta original la hemos sustituido por leche de soja, pero podéis utilizar cualquier otra leche vegetal como leche de avena, de almendras o de coco, con todas estarán deliciosas y os saldrá una receta de diez. Podéis comprar la leche ya preparada o hacerla vosotros mismos siguiendo alguna de nuestras recetas de leches vegetales, son más económicas y sanas porque no llevan conservantes ni aditivos.

Tortitas veganas sin gluten | danzadefogones.com

Hemos usado harina de arroz y de avena en vez de harina de trigo. La harina de arroz se consigue fácilmente en los supermercados (al menos yo la he visto en los tres que suelo comprar más habitualmente) y la harina de avena la hemos hecho nosotros mismos poniendo copos de avena en un robot de cocina y haciéndolos polvo. De todas formas, podéis utilizar la harina que queráis, puede que la masa quede un poco más seca o más líquida, pero podéis corregirla echándole más o menos leche.

 Tortitas veganas sin gluten | danzadefogones.com

Para la masa y para acompañar hemos utilizado sirope de agave (aquí podéis ver las propiedades y beneficios del sirope de agave). En muchos comentarios nos preguntáis por qué sustituirlo y lo más fácil es utilizar algún sirope, aunque también podéis usar cualquier otro endulzante como estevia o azúcar. Además, como esta masa no lleva huevo podéis añadirle el endulzante poco a poco y probarla sobre la marcha para ver cuándo está a vuestro gusto.

Tortitas veganas sin gluten | danzadefogones.com

En muchas de nuestras recetas utilizamos extracto de vainilla casero, le da un sabor muy especial a las recetas dulces, es sencillo de preparar, barato (sobre todo en comparación con los que venden preparados), es más saludable que los envasados y dura mucho tiempo, pero si no os gusta o no lo tenéis a mano, podéis eliminarlo sin problema.

Tortitas veganas sin gluten | danzadefogones.com

No exageramos cuando decimos que son las tortitas más ricas que hemos probado nunca, son esponjosas, suaves, dulces, con un ligero toque a vainilla, inundarán vuestra cocina con un olor maravilloso, son sanas y no hace falta horno para prepararlas, ¿tienen algo malo? Que pueden causar adicción y que están tan ricas que os quedaréis con ganas de más.

Tortitas veganas sin gluten | danzadefogones.com

Imprimir

Tortitas

Tortitas Veganas

Las tortitas son ideales para desayunar o como postre. Esta receta es vegana, más ligera y está igual de rica que la original.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 25 mins
  • Total: 35 minutos
  • Raciones: 12 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de harina de arroz (150 gramos)
  • 1 taza de harina de avena (120 gramos)
  • 2 cucharaditas de levadura (sin gluten)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de leche de soja (250 mililitros)
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 plátanos

Instrucciones

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (la harina de arroz, la de avena, la levadura, la sal y la canela). En otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos (la leche de soja, el sirope de agave, el extracto de vainilla y el aceite).
  2. Añadimos los dos plátanos troceados a los ingredientes líquidos y batimos con una batidora. También podéis añadir los plátanos aplastados con un tenedor si no os importa encontraros trocitos de plátano. Echamos los ingredientes secos a la mezcla y volvemos a batir.
  3. En una sartén echamos una gota de aceite y la untamos con una servilleta de papel. Cuando esté caliente echamos 1/4 de taza de la masa y dejamos unos 2 minutos por cada lado. Sabemos que tenemos que darle la vuelta a la tortita cuando los bordes están más dorados y es fácil darle la vuelta con ayuda de una espátula.
  4. Servimos con sirope de agave y plátano troceado.

117 comentarios en «Tortitas Veganas»

  1. Soy adicta a estas tortitas. Se han convertido en mi desayuno diario. Le agregó semillas de Chía a la mas. Las cógelo y voy sacando dos por día en 2min listas. Les añado fresas o frambuesas y a veces las endulzo con crema de cacahuete! Muchísimas gracias ?

    Responder
  2. Hola, puedo suplir la leche de soja por leche vegetal de arroz, avena o avellanas? Son las que tenemos a mano y la oeque es alergica a la soja. Gracias!!!

    Responder
  3. Waaaw, son las mejores tortitas veganas que he hecho, esponjosas y muy ricas. Q pena que no sé cómo anexar una foto porque han quedado muy bonitas. Mil gracias.

    Responder
  4. Qué buena pinta tienen, van a caer seguro! Pero quería saber antes si las tortitas se pueden congelar. Muchas gracias por las recetas, tu blog está genial ?

    Responder
  5. ¡Hola!

    Me gustaría saber si puedo hacer la masa por la mañana y mantenerla refrigerada hasta unas horas después para hacerlas en la merienda. Tiene una pinta riquísima

    Responder
  6. Hola!
    He hecho varias de vuestras recetas y todas me han salido muy bien!!! Hasta hice la tarta de chocolate y naranja para el cumple de mi hijo. Y siempre se me olvida sacar fotos y daros las gracias por vuestra ayuda e ideas.
    Hice esta mañana las tortitas y pensé en sacarles una foto. Pero estaban riquisima y poco fotogenicas. Creo que tengo que comprar una sartén más pequeña
    Muchas gracias

    Responder
  7. Antes que nada felicitaros por vuestro trabajo. Todas las recetas que he hecho quedan buenísima. Pero quería saber si en esta receta es posible sustituir la levadura por bicarbonato ya que soy intolerante. Gracias

    Responder
  8. Sustituí la harina de avena por coco en la misma cantidad y se me quedó muy compacta y seca la masa. Añadí más leche y más levadura, al final lo que salió es una masa pegajosa casi bizcocho,pero no cuajaban cuando las cocinaba en la sartén con aceite de coco..

    Responder
  9. Excelente receta! Es la primera vez que hago tortitas veganas y he quedado encantada. En vez de plátano, utilicé manzana y no tuve ningún problema con la masa pero, como repetiré seguro, tengo pendiente probar a hacer la receta con plátano.
    Gracias por explicar las cosas tan bien; se agradecen mucho las introducciones que hacéis antes de la receta.

    Responder
  10. Esta receta es genial!! La he hecho dos veces y están riquísimas, lo que la forma de la tortita no me sale ni sin querer, pero eso es fallo mío jajaja

    Responder
  11. Muchas gracias Iosune , me han salido unas tortitas super buenas con esta receta tan estupenda que has compartido.
    Les he puesto harina de trigo sarraceno y leche de almendras (doble cantidad de la indicada de la leche)porque es lo que tenía a mano.
    Espectaculares!.
    Un saludo.

    Responder
  12. Hola! Cada vez sigo más bien vuela oagina, me encantan las recetas y como me estoy adentrando en La Cocina vegana, sobre todo sin azúcar ni harinas lo sigo mucho. De estas tortitas tengo una duda, la harina de arroz, es de arroz blanco o de arroz integral?
    Gracias chicos, sois muy buenos

    Responder
    • Hola Diana! Muchas gracias 🙂 Nosotros usamos harina de arroz blanco cuando la hicimos, pero ahora preferimos usar harina de arroz integral, eso sí, es posible que tengas que echar un poco más de líquido con la integral. Un saludo!

      Responder
    • Hola Antía! Claro, sin problemas. Probablemente se quedará más espesa, pero si le echas un poco de agua o de leche vegetal se pondrá otra vez con la misma consistencia. Un saludo!

      Responder
  13. Muy ricas pero se me pegaron en la sartén, no sé por qué.Utilicé maicena y harina de garbanzo. ¿Cuál es el truco para que no se peguen?

    Responder
    • Hola Florencia! Es una de nuestras recetas estrellas en nuestros dos blogs, deben quedar jugosas y con mucho sabor, como las tortitas normales. Siento que no te salieran… A veces si usas ingredientes o marcas distintas no quedan igual,puedes probar la masa y ajustar la vainilla, el endulzante, etc. hasta que estén a tu gusto 🙂 Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad