fbpx

Albóndigas Veganas

Albóndigas veganas, preparadas con ingredientes sencillos y con una deliciosa salsa de tomate casera. No llevan gluten y son muy fáciles de hacer.

Albóndigas Veganasalbóndigas veganas

Las albóndigas son uno de esos platos que a todo el mundo les encantan y que siempre triunfan. A mi me recuerdan a mi infancia y siempre que hay albóndigas en un restaurante vegano, las tengo que probar.

Como más me gusta comerlas es con salsa de tomate, aunque puedes usar la que quieras. Para la salsa he utilizado nuestra salsa marinara casera diluida con caldo de verduras y la verdad es que ha salido una receta muy rica.

Albóndigas Veganas

Ya teníamos otras dos recetas de albóndigas veganas, pero ésta es más simple y los ingredientes son más fáciles de conseguir. Además, son las que están más buenas, al menos para mi gusto.

Es un plato muy básico que puedes adaptar a tu gusto cambiando la salsa, añadiendo otras verduras, especias o hierbas. Se pueden preparar en una sartén con un poquito de aceite o al horno si no quieres usar aceite, tú eliges. De las dos formas están para chuparse los dedos.

Albóndigas Veganas

¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE CARNES VEGETALES?

¿HAS HECHO ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS VEGANAS?

Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Albóndigas Veganas

Imprimir

Albóndigas Veganas

Albóndigas Veganas

Albóndigas veganas, preparadas con ingredientes sencillos y con una deliciosa salsa de tomate casera. No llevan gluten y son muy fáciles de hacer.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 30 mins
  • Cocción: 35 mins
  • Total: 1 hora 5 minutos
  • Raciones: 30 albóndigas 1x
  • Categoría: Plato Principal
  • Cocina: Vegana

Ingredientes

Scale

PARA LAS ALBÓNDIGAS:

  • 1 taza de copos de avena (100 g)
  • 1 y 3/4 tazas de alubias negras cocinadas o de bote (500 g)
  • 1/2 taza de levadura nutricional o de cerveza (8 cucharadas)
  • 2 dientes de ajo, troceados
  • 1 puñado de perejil fresco, troceado
  • 1/21 cucharadita de sal
  • 1/8 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 huevo de lino

PARA LA SALSA:

Instrucciones

  1. Bate los copos de avena en una batidora de vaso hasta obtener una consistencia similar a la harina. Reserva.
  2. Echa todos los ingredientes de las albóndigas en un procesador de alimentos y bate hasta que estén perfectamente integrados. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes echarlos en un bol y usar una batidora de mano, un machacador de patatas o incluso un tenedor.
  3. Haz bolas con tus manos o con ayuda de una cuchara para helado. Guarda las albóndigas en la nevera durante unos 15 minutos.
  4. Calienta un poco de aceite en una sartén y saltea las albóndigas hasta que se doren. Si no quieres usar aceite, puedes hornearlas a 180ºC ó 350ºF hasta que se doren. Reserva.
  5. Echa la salsa marinara y el caldo de verduras en la sartén, remueve hasta que estén bien integrados y cocina a fuego alto hasta que la salsa hierva.
  6. Añade las albóndigas y cocina a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
  7. Sirve inmediatamente (yo le eché un poco más de perejil fresco troceado por encima) o guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 5-7 días.

Notas

  • Si no puedes conseguir alubias negras, utiliza alubias rojas, pintas o las que tengas a mano.
  • Añade tus especias y hierbas preferidas.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 5 albóndigas
  • Calorías: 296
  • Azúcar: 9.2 g
  • Sodio: 982 mg
  • Grasas: 6.8 g
  • Grasas saturadas: 1.1 g
  • Hidratos de carbono: 46.6 g
  • Fibra: 14.9 g
  • Proteína: 14.2 g

47 comentarios en «Albóndigas Veganas»

  1. Soy vegana y cuando quiero hacer una receta recurro a ustedes porque me gusta la sensilles de las recetas y lo sabrosas que quedan . Estás albóndigas se comen con la salsa y nada más o se
    sirven con algunapasta o pure ? Nunca se cómo balancear un plato. Gracias por la ayuda ?.

    Responder
  2. Hola Iosune! Sigo tu blog desde principios de este año y me encanta, amo la variedad de recetas que tienes, lo detallista que eres con cada una de ellas y como pones exactamente todo lo que se necesita y como hacerlo. Se nota que le pones mucho amor a tu trabajo y quería felicitarte por eso! Sigue así.

    PD: Este fin de semana haré esta semana 😉

    Responder
  3. Hola, hicimos las albóndigas, RIQUÍSIMAS. Muchas gracias por compartir la receta, es sencilla y muy gustosa.
    En casa no somos veganos pero nos encanta comer sanito.
    Como tenía todos los ingredientes, menos el huevo de lino (le puse un huevo de gallina de casa) y salieron buenísimas.
    De sabor muy rico y la textura la dejé un poco rústica para encontrarnos trocitos de alubias. Nos encantaron!!!
    Y ya le han pedido a mi marido la receta, unos compañeros del trabajo.
    Les va a encantar. Muchas gracias

    Responder
  4. Hola
    Hace 3 meses que he cambiado mi alimentación, tanto por salud como por respeto a los animales y al medio ambiente. Buscando recetas veganas os he encontrado y estoy muy contenta con todas vuestras recetas.
    Ayer hice las albóndigas de alubias con avena y levadura nutricional acompañadas de salsa marinara y me ha encantado!!! Quiero provar a hacer el queso vegano con anacardos y seguiré con más y más recetas vuestras. Soys de gran ayuda para los novatos en este tipo de nutrición. Seguir así

    Responder
  5. Hola, estaba haciendo la receta cuando me di cuenta de que no tenia lino para hacer el huevo de lino. como podria sustituirlo?un saludo

    Responder
    • Hola Noe! Necesitas usar algún tipo de aglutinante, podrías probar con semillas de chía o con alguno de los sustitutos para huevo que venden, aunque lo ideal es usar el lino (lo venden en casi todos los supermercados). Un saludo!

      Responder
  6. Enhorabuena por el blog!!!!
    Las hice tal cual y muy bien de sabor pero al igual que en otro comentario, la textura muy densa, no sé si trituré demasiado la masa…. Gracias por las recetas!!!

    Responder
    • Hola María José! No sé exactamente a que te refieres con densa. Si quedan muy compactas y secas puedes echar más líquido y si quedan muy blandas, más avena 🙂 Un saludo!

      Responder
      • Hola Iosune! Hice la receta ayer, y me pasó exactamente lo mismo: mientras trituraba era una masa compacta que costaba que se mezclara todo (probé en el vaso y lo tuve que cambiar a usar la batidora normal porque no se mezclaba. Y ahora, al comerlas, se notan densas que cuesta partirlas y se pegan a los dientes. A qué líquido te refieres cuando dices «echar más líquido» porque no lo encuentro. O puede afectar usar un huevo normal?
        Gracias!

        Responder
  7. Hola, voy a probar esta receta pero tengo una duda. He leído que la levadura nutricional pierde las propiedades a más de 65 grados. Que pasa si no se fríen y solo se añaden a la salsa?

    Responder
  8. Hola, me gustaría saber si las albóndigas se pueden dejar preparadas para la semana, es decir, alguna forma de almacenarlas para que duren varios días y cuántos días durarían?..

    Responder
  9. Hola mi nombre es Billy, quería hacer las albóndigas veganas y me pide levadura nutricional o de cerveza… ¿Pasa algo si lo que tengo es la típica levadura en polvo o la royal?

    Responder
    • Hola Billy! No es lo mismo y no te recomiendo que uses levadura royal. La levadura de cerveza la venden en muchos supermercados, aunque también podrías usar harina de avena, pan rallado o harina de almendras. Un saludo!

      Responder
      • ¡Hola! Gracias Iosune. Finalmente usé la levadura de cerveza porque investigué que no era lo mismo. (Es que estoy empezando con la comida vegana y ando un poco perdido) ¿Las albóndigas os salieron blandas? A mí sí… También necesito saber qué alimentos debo consumir en cada comida que hago. Voy a ver si por tu blog encuentro consejos para principiantes o buscando por internet, y a ver si pronto veo a mi enfermera y sabe ayudarme… Me gusta mucho tu blog y gracias por ayudarnos a quienes queremos tener esta forma de vida <3

        Responder
        • Por cierto, una pregunta, es que en una receta creo que tuya (puede que me equivoque) vi que se necesitaba margarina vegetal y fui a comprar (al ahorramás) y había. Pero ponía que podía contener trozos de leche. Y de hecho ponía atención alérgenos: leche.
          Así que compré una mantequilla que vi Bio, la leí y juraría que es vegana. Por otra parte, mi madre la mujer intentando ayudarme me compró en otro sitio unas hamburguesas ya hechas que ponían: hamburguesas veganas. Y sabes que, resulta que leí los ingredientes y ponía que podía contener trozos de leche y huevo entre otras cosas. Pues no lo entiendo, crees que es otro tipo de leche como coco? y huevo de lino? Yo creo que no, y que está mal eso, que será para vegetarianos. no? Por cierto chicas, vosotras compráis por alguna página web? Perdón por el testamento y gracias de nuevo!

          Responder
          • Hola Billy! No hagas caso de las trazas ni alérgenos salvo que tengas un problema de salud. En verdad no lleva leche, simplemente se ha hecho en una fábrica que trabaja alimentos con leche, pero ese producto en sí no lo contiene. Si eres alérgico, celíaco o si tienes algún problema de salud grave que te impida consumir un alimento es peligroso, pero si simplemente eres vegano por ética, no es necesario evitar las trazas. Nosotros no compramos por internet a menudo, pero Veggie Room es una tienda online que está muy bien: https://www.veggieroom.es/ Un saludo!

  10. Hola! Enhorabuena por vuestro blog, hace tiempo que os sigo y me he animado a probar alguna de vuestras recetas. Ayer hice estas albóndigas (usé alubias rojas) y la salsa marinara y la verdad que quedó todo muy rico de sabor pero las albóndigas quedaron con una textura densa que no nos convenció en casa (esperaba que quedaran más jugositas). ¿Tal vez me pasé con algún ingrediente de la mezcla?

    Muchas gracias, desando probar más recetas.

    Responder
  11. Hola!! quiero hacer las albóndigas pero me surgen 2 dudas… trituras los copos de avena y reservas, en que momento los usas en la receta?? no lo pone… entiendo que tal vez sea una vez hechas las bolitas para rebozarlas?? al igual que el huevo de lino aparece en los ingredientes pero no en el paso a paso… me encanta vuestro blog y todas las recetas que hago salen perfectas y deliciosas!! por cierto, mi amigo invisible me regaló cocina vegana gourmet!!!! deseando hacer recetas???

    Responder
    • Me salieron blandurras, y al salir del horno ya no eran redondas, sino pequeñas hamburguesitas, supongo q deberia haberle echado mas harina de avena pq tb eran dificiles de amoldar.
      Hice salsa de cebolla y vino q me gusta mas y es mas rapida. Y de sabor estaban ricas.
      Un saludo guapisima

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad
Responsable: Iosune Robles. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en https://danzadefogones.com/politica-de-privacidad