El arroz frito de coliflor es una versión baja en hidratos del arroz frito y un delicioso plato de inspiración asiática que se prepara en 15 minutos.
Si eres fan del arroz de coliflor, puedes preparar grandes cantidades para toda la semana y hacer distintas recetas sobre la marcha. Por ejemplo, este arroz frito de coliflor se prepara en unos 10-15 minutos y está para chuparse los dedos.
El arroz frito es una de mis recetas asiáticas preferidas y la versión con coliflor también queda espectacular, además es más ligera y una forma muy interesante de incorporar más verduras en nuestra alimentación.
Aunque hay personas que prefieren seguir una dieta baja en hidratos y utilizar el arroz de coliflor como sustituto del arroz, a mi me gusta más comerlo como una guarnición, ya que suelo incluir hidratos en todas mis comidas.
Muchas recetas de arroz frito suelen incluir huevo, por lo que podrías añadir un poco de revuelto de tofu, que da totalmente el pego y es una manera de añadir un poco de proteína vegetal a este plato.
Cómo hacer arroz frito de coliflor – Paso a paso
- Echa el aceite en una sartén y cuando esté caliente echa el ajo, la cebolla, la zanahoria, los guisantes, la sal y la pimienta. Remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 5 minutos (foto 1).
- Echa el maíz, remueve y cocina un par de minutos (foto 2).
- Añade el arroz de coliflor y remueve hasta que se integren bien los ingredientes (foto 3).
- Echa el tamari o salsa de soja, remueve y cocina unos 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando (foto 4).
- Añade el aceite de sésamo (opcional) y remueve (foto 5).
- Sirve inmediatamente (foto 6). Puedes guardar las sobras en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3-5 días o en el congelador durante 1-2 meses.
Consejos
- Esta receta es una forma deliciosa de aprovechar el arroz de coliflor. Puedes preparar arroz de coliflor en grandes cantidades para la semana y luego en cuestión de 10-15 minutos puedes hacer platos deliciosos y sanos sin complicarte mucho la vida.
- Utiliza cualquier tipo de aceite o si prefieres una versión sin aceite, usa un poco de agua o de caldo de verduras.
- Usa las verduras que quieras o las que tengas en tu cocina.
- También puedes añadir las especias y/o hierbas que prefieras. Es una receta muy versátil.
- Si no consumes soja, puedes sustituir el tamari o salsa de soja por coco aminos (lo venden en herbolarios y online) o por un poco de sal al gusto.
- El aceite de sésamo es totalmente opcional, puedes eliminarlo o sustituirlo por otro aceite que tengas a mano, aunque si no vas a usar aceite de sésamo yo no echaría otro tipo de aceite porque a mi me gusta usarlo por el sabor que aporta. En general le da un toque muy rico a cualquier plato de inspiración asiática.
¿Este arroz frito de coliflor se puede congelar?
Sí, puedes congelarlo en un recipiente hermético y suele durar 1 ó 2 meses. Para descongelarlo sólo tienes que dejar el recipiente en la nevera la noche anterior y recalentarlo en el microondas o con un poquito de aceite en una sartén (esta última es mi opción preferida).
¿Con qué puedo servir este arroz frito de coliflor?
A mi personalmente me gusta incluir hidratos en todas las comidas, por eso prefiero tomarlo como parte de mi ración de verduras.
Por lo general suelo servirlo con algún tipo de proteína vegetal (como legumbres, seitán, tempeh, tofu, etc.) y con alguna fuente de hidratos (como pan, patata, pasta, etc.).
Queda delicioso con un poco de revuelto de tofu para simular el huevo que suele incluir la mayoría de arroces fritos y también me gusta mezclarlo con arroz cocinado para incluir la ración de hidratos de esa comida y para que tenga más consistencia.
¿Estás buscando más recetas con coliflor?
- Arroz Frito de Coliflor Vegano
- Risotto de Arroz de Coliflor
- Coliflor Asada
- Alitas de Coliflor al Estilo Buffalo
- Aloo Gobi Matar
¿Has hecho esta receta de arroz frito de coliflor?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
📖 Receta
Arroz Frito de Coliflor
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor grande
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo, troceados
- ½ cebolla, troceada
- 1 zanahoria, pelada y troceada
- ½ taza de guisantes congelados o de bote, 70 g
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ taza de maíz congelado o de bote, 70 g
- 1 cucharada de tamari o salsa de soja
- ½ cucharadita de aceite de sésamo, opcional
Instrucciones
- Sigue las instrucciones para hacer el arroz de coliflor. Reserva.
- Echa el aceite en una sartén y cuando esté caliente añade el ajo, la cebolla, la zanahoria, los guisantes, la sal y la pimienta. Remueve y cocina a fuego medio-alto hasta que empiecen a dorarse (unos 5 minutos).
- Añade el maíz, remueve y cocina un par de minutos.
- Añade el arroz de coliflor (que ya has cocinado previamente siguiendo esta receta) y remueve para que se integren bien los ingredientes.
- Echa el tamari o salsa de soja, remueve y cocina unos 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añade el aceite de sésamo (opcional), remueve y sirve inmediatamente. Puedes guardar las sobras en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3-5 días o en el congelador durante 1-2 meses.
Notas
- El tiempo de preparación no incluye el tiempo que se tarda en preparar el arroz de coliflor.
- Puedes usar cualquier tipo de aceite o sustituirlo por un poco de agua o caldo de verduras.
- Utiliza las verduras que quieras o las que tengas a mano en tu cocina.
- También puedes añadir las especias y/o hierbas que prefieras.
- Si no consumes soja, puedes sustituir el tamari o salsa de soja por coco aminos o por un poco de sal al gusto.
- El aceite de sésamo es totalmente opcional, puedes eliminarlo o sustituirlo por otro aceite que tengas a mano.
Lilia dice
Deliciosa receta!!! Muchas gracias!!!
Esther dice
Hola! Me ha encantado esta receta, ya forma parte de mis platos semanales.
Muchas gracias, rápido, fácil y riquísimo!
Iosune dice
Hola Esther! Me alegra que te guste 🙂 Un abrazo!
Escuadron6 dice
Dios mio!!!! La receta luce espectacular!!!! Parece un arroz chino directamente de ellos!! jajaja!! La intentaré hacer en casa y pasaré de nuevo por acá para dejarte mis impresiones (y la de mi familia) sobre como me ha quedado el platillo.
Iosune dice
Hola! Espero que os guste 🙂 Un saludo!
Iranzu Sanz dice
WoW! No me imaginaba que tendría tanto sabor....sin saber a coliflor! Mi marido odia esta verdura cocida, no le gusta ni la textura ni el olor al cocinarla..ni el sabor! Al servirlo no le he dicho más que que era arroz tres delicias sin arroz....ha pensado que se trataba de quinoa o de algún otro cereal. Se ha comido todo el plato! Nos ha encantado.
Iosune dice
Hola Iranzu! Me alegra que os haya gustado 🙂 Un abrazo!
Conse dice
Buenísimo me a encantado, la próxima le pondré curry para cambiar!!!
Iosune dice
Hola Conse! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un abrazo!