Hacía tiempo que quería hacer esta receta, pero no sabía si os iba a gustar, no porque no esté rico, sino porque en España el açai no es tan popular como en otros países, aunque puede que algunos de nuestros lectores americanos sí que lo conozcan más. Me he decidido a compartirla ahora porque cuando estuvimos en Edimburgo hace un mes, nos tomamos un bol de açai para desayunar, lo compartí por Instagram stories, os pregunté si queríais la receta y me contestasteis que sí, así que aquí la tenéis.
El açai es un superalimento muy beneficioso para nuestra salud: tiene un elevado poder antioxidante, nos aporta mucha energía, refuerza las defensas, es un excelente diurético, ayuda a combatir el estreñimiento, entre otras muchas cosas.
En blogs americanos he visto que suelen usar una pasta que viene congelada, pero yo sólo he podido encontrarlo en polvo. Supongo que la versión congelada estará menos procesada y será más parecido a comer la baya en su estado natural, pero el polvo también es una gran opción y es más práctico y fácil de conservar.
¿Te ha gustado este bol de açai? Entonces échale un vistazo a estas recetas de desayunos saludables: smoothie bowl de arándanos, smoothie bowl de chocolate, smoothie bowl arcoíris, batido de proteína vegano y pudin de chía y mango.
Si has hecho esta receta, por favor deja un comentario abajo, puntúala o comparte una foto en Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Bol de Açai
Ingredientes
- 2 plátanos congelados
- 1 taza de arándanos frescos, 150 g
- ⅓ taza de leche de almendras, 85 ml
- ½ rama de vainilla, opcional
- 2 cucharadas de açai en polvo
Instrucciones
- Troceamos los plátanos y los ponemos en el congelador la noche anterior.
- Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchillo y raspamos el interior, que es lo que vamos a usar. Descartamos el exterior y reservamos.
- Echamos los plátanos congelados, los arándanos, la leche, la vainilla y el açai en polvo en una batidora y batimos hasta que estén perfectamente integrados.
- Servimos con nuestros toppings preferidos. Nosotros le echamos arándanos, kiwi y nueces.
Notas
* También se pueden usar arándanos congelados, aunque en ese caso puede que tengáis que echar un poquito más de leche.
* La leche puede ser endulzada o sin endulzar, lo que prefiráis. También podéis usar cualquier otra leche vegetal.
Alazne dice
Hola, me preguntaba si tiene que ser leche de almendras o puede ser de soja, por ejemplo. Gracias de antemano!
Iosune dice
Hola Alazne! Puede ser cualquier leche vegetal 🙂 Un saludo!
georgina dice
Hola , una pregunta...el açai es lo mismo que el arandano?
Iosune dice
Hola Georgina! No, no es lo mismo. Un saludo!
macarena dice
Menuda pinta tiene. Hay que hacerlo ya.
Sois únicos haciendo las presentaciones. No las he visto más atractivas para los ojos y el paladar. enhorabuena por vuestro trabajo.
Iosune dice
Hola Macarena! Muchas gracias 😀 Un beso enorme!
Patricia Arruferia dice
hola, como estas, preg: el Acai puedo reemplazarlo?, por ejemplo por Maca, o Moringa en polvo?,
Iosune dice
Hola Patricia! Podrías eliminarlo o usar otro superalimento 🙂 Un saludo!