fbpx

Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate

Estas galletas veganas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate son crujientes por fuera, jugosas por dentro y sólo se necesitan 8 ingredientes.

Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate - Estas galletas veganas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate son crujientes por fuera, jugosas por dentro y sólo se necesitan 8 ingredientes.

Me encanta cocinar y siempre lo hago con mucho cariño, pero la repostería me cuesta un poquito más porque suele ser más laboriosa, a pesar de que soy una golosa empedernida. Gracias al blog he descubierto que se pueden preparar recetas dulces muy sencillas, como es el caso de estas galletas.

Son sin ninguna duda, las galletas veganas más ricas que he probado hasta ahora (mantequilla de cacahuete + chocolate = orgasmo culinario) y sólo hay que mezclar ingredientes en un bol y hornearlas. Además, son saludables, no llevan harinas refinadas, aceite, ingredientes de origen animal, colesterol o gluten. Si queréis hacerlas aún más sanas, podéis usar trocitos de chocolate negro endulzado con agave, azúcar moreno, panela o cualquier endulzante natural y trocearlo, en vez de las chips de chocolate.

Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate - Estas galletas veganas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate son crujientes por fuera, jugosas por dentro y sólo se necesitan 8 ingredientes.

Nos gusta incluir fotos del paso a paso para que os cueste menos trabajo hacer las recetas. Muchas veces he intentado hacer dulces de otros blogs o de libros de cocina y a veces me quedo con la duda de si la masa me ha quedado bien porque sólo comparten fotos del resultado final, así que intentamos en la medida de lo posible enseñaros algunas fotos del proceso, sobre todo en la repostería, que suele ser más delicada.

Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate - Estas galletas veganas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate son crujientes por fuera, jugosas por dentro y sólo se necesitan 8 ingredientes. Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate - Estas galletas veganas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate son crujientes por fuera, jugosas por dentro y sólo se necesitan 8 ingredientes. Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate - Estas galletas veganas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate son crujientes por fuera, jugosas por dentro y sólo se necesitan 8 ingredientes.

Si te han gustado estas galletas veganas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, échale un vistazo a estas otras recetas de galletas: galletas de chocolate veganas, galletas de avena y chocolategalletas de jengibre veganas y sin glutengalletas de avena con pasas y galletas de avena deshidratadas.

¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate - Estas galletas veganas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate son crujientes por fuera, jugosas por dentro y sólo se necesitan 8 ingredientes.

Imprimir

Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate

Estas galletas veganas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate son crujientes por fuera, jugosas por dentro y sólo se necesitan 8 ingredientes.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 25 minutos
  • Raciones: 20 galletas 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 y 1/4 tazas de harina de avena (150 g)
  • 1 y 1/4 tazas de harina de almendras (130 g)
  • 1/2 taza de azúcar moreno, de coco o panela (40 g)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/4 taza de mantequilla de cacahuete (60 g)
  • 1/2 taza + 2 cucharadas de leche de avena (155 ml)
  • 2 huevos de lino
  • 1/2 taza de chips de chocolate (85 g)

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 180ºC ó 350ºF.
  2. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos (la harina de avena, la de almendras, el azúcar y la levadura).
  3. Disolvemos la mantequilla de cacahuete en la leche en un bol pequeño o taza con ayuda de unas varillas o de un tenedor o cuchara.
  4. Echamos los ingredientes líquidos en el bol grande (la mezcla de mantequilla de cacahuete y leche y los huevos de lino) y removemos hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  5. Echamos las chips de chocolate y volvemos a remover.
  6. Si la masa esta pegajosa, déjala reposa en la nevera cubierta durante unos 20 minutos.
  7. Para hacer las galletas nosotros usamos una cuchara para hacer helados porque es más cómodo y limpio, pero si queréis podéis usar las manos. Vamos poniendo una cucharada de helado por galleta sobre una bandeja para horno con papel para hornear y las aplastamos con las manos un poco para que tengan forma de galleta.
  8. Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los lados, pero por el centro tienen que estar aún un poco blanditas.
  9. Las dejamos enfriar en la bandeja fuera del horno durante al menos 5 minutos antes de cambiarlas a una requilla o a un plato.
  10. Podemos guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 3 ó 4 días o en el congelador durante un mes.

Notas

  • Podéis usar otros tipos de harina sin problemas, aunque es probable que tengáis que echar más o menos cantidad.
  • También se pueden usar otros endulzantes sólidos o líquidos, aunque las cantidades cambiarán.
  • En vez de mantequilla de cacahuete, podéis usar mantequilla de almendras o de cualquier otro fruto seco.
  • Usad la leche vegetal que más os guste, aunque si está endulzada es posible que tengáis que echar menos endulzante.
  • El chocolate negro troceado es una alternativa más saludable a las chips de chocolate, aunque las galletas no quedarán igual de bonitas porque el chocolate se derretirá un poco.
  • Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 galleta
  • Calorías: 113
  • Azúcar: 10,9 g
  • Sodio: 41,2 mg
  • Grasas: 5,5 g
  • Grasas saturadas: 1,7 g
  • Hidratos de carbono: 15,2 g
  • Fibra: 1,4 g
  • Proteína: 2,1 g

54 comentarios en «Galletas Veganas de Mantequilla de Cacahuete y Chips de Chocolate»

  1. Hola! El huevo de lino… he visto la receta y bien entiendo que es triturar el Lino junto con agua. Pero lo de huevo?? Que es darle forma de huevo? La cantidad?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Lucia! Si haces click sobre huevo de lino te lleva a la receta y sólo tienes que seguirla tal cuál. Se llama huevo de lino porque es un sustituto al huevo de gallina, pero se hace con lino. Un abrazo!

      Responder
        • Hola Lucía! Tienes que leer la receta del huevo de lino y hacerla x2, es decir 2 cucharadas de lino más la cantidad correspondiente de agua que se explica en la receta del huevo de lino y seguir el proceso para hacerlo. Es muy fácil 🙂 Un saludo!

          Responder
  2. Hola! ? lo primero daros las gracias por vuestro trabajo estoy de hace unos meses metida en este mundillo por temas de salud y vosotros lo hacéis muy fácil.
    Hice ayer las galletas y me encantaron, hice una tanda y al sobrarme volví a hacer otra bandeja me vine arriba jajajajja y las hice en bolitas pequeñas y que paso que están más jugosas puesto que el centro se queda más húmedo.
    De nuevo mil gracias
    Un saludo
    Que pases un día estupendo ?

    Responder
  3. Hola! yo he probado la receta
    y me encantan, tiene un sabor sencillo y una textura que enganchan. Se nota que estás comiendo algo nutritivo 🙂 He sustituido la mantequilla de cacahuete por crema de almendras y queda muy bien.

    Responder
  4. Mi hija és alérgica al huevo y a la proteína de la leche y me cuesta mucho encontrar recetas aptas y que le gusten. Estas galletas le Encantan!!!! Gracias

    Responder
    • Hola Pasca! No sé muy bien a qué te refieres. Las recetas de nuestro blog siempre son propias y cuando adaptamos alguna siempre ponemos la fuente 🙂 Que tengas un buen día!

      Responder
  5. Me encanta la receta, mi pregunta es si podria sustituir el azúcar por «sirope» de dátiles?, y si es así en que momento del preparado debería incorporarlo. Muchas gracias¡¡¡¡¡

    Responder
    • Hola Paula! Nunca lo he hecho así, supongo que se podría si ajustas el resto de la receta. Yo se lo echaría en el mismo momento que el azúcar y añadiría más harina si es necesario. Un saludo!

      Responder
  6. Acabo de hacerlas! La masa es dificil de dar la forma sin una cuchara de helado de las que tienen palanca para soltar…al final las he hecho haciendo quenelles con dos cucharas, así perfecto. He utilizado panela en la cantidad exacta y quedan bastante poco dulces, a mi me gustan así porque nunca he sido golosa y cuando pillas chip de chocolate se compensa, pero yo recomendaría en caso de usar panela aumentar un pelín la cantidad. Se te ocurre algo Iosune para corregirlo? Por ejemplo espolvorearles panela por encima? Pincelarlas con agave? Por lo demás el sabor muy rico.

    Un saludo!

    Responder
    • Hola Nerea! Pues nosotros sí somos golosos y nos parece que quedan dulces, de hecho tenemos unas parecidas en el libro y las llevamos a todas las presentaciones y a la gente les encantaron. Has usado las mismas cantidades? Un saludo!

      Responder
      • La verdad es que triunfaron un montón en la inauguración del negocio de un amigo! Las cantidades usé las mismas, tal vez sea por la marca de panela -mercadona- (ya de normal en las infusiones me parece q tiene poquito poder endulzante) Espolvoreé panela por encima y les dio un toque perfecto. Un saludo!

        Responder
    • Hola Ana! Por textura sí, por sabor depende de si te gusta el resultado o no. Hay gente que usa tahini para hacer recetas dulces, pero a mi personalmente no me terminad de convencer. Un saludo!

      Responder
  7. Hola Iosune:
    Esta es la receta perfecta de galletas. Desde 2013 me diagnosticaron celiaquía, además como vegano y todo sin aceite, por salud…Al principio no sabes que hacer pero veo que tienen algunas recetas sin aceite….y esta receta de galletas es genial!.
    Tengo una duda porque ya compré ingredientes, pero no vi la harina de almendra certificada sin gluten y compré de coco….¿Puedo obtener buenos resultados?. En el post dices que podemos utilizar otras harinas, yo utilizaré de coco y avena.
    Enhorabuena por el blog !

    Responder
    • Hola Patricia! Nosotros comemos generalmente sin aceite y últimamente hacemos las recetas así 🙂 Me alegra mucho que te gusten las galletas. No he probado a hacer las galletas con harina de coco, pero yo creo que tienen que quedar bien. Un saludo!

      Responder
  8. He hecho las galletas hoy pero no tenía harina de almendras y utilice solo avena y le puse una cucharada de mantequilla de coco y menos cacahuate, están buenísimas, gracias por la receta, saludos desde Cancún, México ??

    Responder
    • Hola Pili! Somos veganos y no consumimos productos de origen animal, así que no puedo ayudarte. Te animo a que pruebes los huevos de lino, son más saludables y ningún animal tiene que sufrir. Un saludo!

      Responder
      • Hola Iosune. Soy Laura, mexicana. Quisiera saber si hay algún otro ingrediente por el que pueda sustituir los huevos de lino porque en México no los he encontrado. Gracias y un saludo.

        Responder
        • Hola Laura! Has hecho click en el enlace de los huevos de lino para ver cómo se preparan? Se hacen con semillas de lino o linaza y seguro que las encuentras. De todas formas podrías probar a usar chía. Un saludo!

          Responder
  9. buenas, quería saber si media taza de azúcar es lo mismo que 40 gramos…. me parece que hay un error ahi y no se que usar como medida. si los gramos o las tazas. saludos.

    Responder
  10. Hola. Tengo pulpa de almendras sobrante de hacer leche. La podría usar en vez de la harina de almendras? Sería la misma cantidad? Gracias.

    Responder
  11. Hola, que tal?..
    Que razón tiene el usar levadura química en una receta saludable?…es imprescindible o puede sustituirse por algo más sano?…no se, bicarbonato u otra cosa….

    Responder
  12. Hola! Dónde has comprado las pepitas de chocolate veganas? Todos los chocolates que encuentto con un porcentaje alto en cacao llevan edulcorantes o azucar refinado. He encontrado chocolate vegano con azucar de coco pero es carisimo y nunca he visto pepitas de chocolate veganas. Gracias

    Responder
    • Hola Mandarina! Son del Mercadona y están hechas con azúcar refinado, pero como las preparo de vez en cuando, no me preocupo. Si quieres una opción más sana, usa chocolate negro hecho con endulzantes naturales. Un saludo!

      Responder
  13. ¡Tienen una pinta estupenda! Yo estoy deseando hacer galletas, ¿alguna vez habéis probado a hacer galletas de avena con nibs de cacao (tipo Chips Ahoy)? No he probado nunca las nibs de cacao,así que no sé que tal quedarán. También estoy deseando hacer tahini casero, desde que lo vi en vuestro blog, a mi madre y a mí nos encantó la idea, además, en Mercadona el sésamo está muy barato (1 euro cada 150g)

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad