Kale salteado, una forma muy sencilla y sabrosa de cocinar el kale. Sólo necesitas aceite de oliva, ajo, kale, sal, pimienta y, si quieres, cayena.
Hace varios años que el kale está de moda y a mi es una de las hojas verdes que más me gustan. Además de tener unas propiedades increíbles es muy versátil y me encanta su sabor y la textura que tiene, aunque hay que saber cómo cocinarlo.
Por lo general solía tomarlo en batidos o cocinado al vapor, pero el kale salteado ha sido un gran descubrimiento y ahora es como más suelo prepararlo.
Los ingredientes son muy simples: aceite de oliva virgen extra, ajo, kale y sal. Además, a mi me gusta añadir pimienta negra molida y cayena troceada, pero no son imprescindibles, sobre todo si prefieres una versión más simple o si no te gusta el picante.
Si no quieres usar aceite, podrías sustituirlo por agua o caldo de verduras, aunque con aceite sabe mejor y queda más crujiente.
Al ser una receta tan básica, puede dar mucho juego si añades otras hierbas, especias, verduras, frutos secos, frutas secas o en general cualquier ingrediente que te guste.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON KALE?
¿HAS HECHO ESTA RECETA DE KALE SALTEADO?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Kale Salteado
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, opcional
- 4 dientes de ajo, troceados
- Una pizca de cayena troceada, opcional
- 450 g de kale, 1 libra, troceado
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Echa el aceite en una sartén grande u olla y cuando esté caliente echa los ajos y la cayena y cocina a fuego medio durante 1 ó 2 minutos, removiendo de vez en cuando. Si no tomas aceite, puedes sustituirlo por agua o caldo de verduras.
- Añade el kale poco a poco y remueve después de echar cada puñado porque ocupa mucho espacio y de esta forma se reducirá un poco y podrás añadir más.
- Echa la sal y la pimienta, remueve y cocina a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que el kale esté tierno, removiendo de vez en cuando.
- Sirve inmediatamente o guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 4-5 días.
Joaquín Gomez Sanchez dice
El kale en un pequeño huerto familiar, con minimo cuidado, permite tener un plato sano, facil, economico semanalmente
Buena receta y breve, dos veces buena
Gracias
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Joaquín! Me alegro mucho de que te guste 🙂
Maria Cristina dice
Puedo prepararlo en bocaditos o croquetas como si fuera hacelaga, la hiero primero o la salteo cortada chiquito ????
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola María Cristina! No lo he probado asique no sabría decirte, ¡lo siento mucho!
Raquel dice
Gracias,pareja.Me encanta vuestra web y esta receta en concreto es el punto de partida que necesitaba para cocinar la kale de una forma sencilla. Yo le añadí piñones y pasas. Aún así,como intento no utilizar aceite, me falta encontrar otro aderezo para reemplazarlo.
Iosune dice
Hola Raquel! Me alegra mucho que te guste 🙂 Yo uso tahini para reemplazar el aceite y le echo esta salsa a todo: https://danzadefogones.com/alino-de-tahini/ Un abrazo!
Raquel dice
Muchas gracias Iosune, está muy bien. También he encontrado otra que me gusta en nutritionstudies.org.Se llama Aderezo mil islas.
Iosune dice
Gracias a ti 🙂 Un abrazo!