Smoothie de kale, una bebida o desayuno muy saciante, saludable y fácil de preparar, que está listo en 5 minutos, con tan sólo 3 ingredientes.
Cuando hace buen tiempo los smoothies o batidos se convierten en una parte importante de mi alimentación, de hecho podría alimentarme a base de ellos porque me encantan.
Este smoothie de kale es uno de los que más me gustan y es muy sencillo, como la mayoría de los que suelo preparar a diario.
Junto con las espinacas, el kale es la hoja verde que más me gusta para hacer este tipo de bebidas. Suelo comprarlo fresco, pero lo congelo para que dure más tiempo y además hace que mis smoothies estén más fresquitos.
Me gusta usar plátanos congelados, para refrescarme y sobre todo porque hacen que el smoothie esté más cremoso. De todas formas, si no te gustan las bebidas muy frías o quieres prepararlo en el momento y no tienes plátanos congelados, no te preocupes, puedes usar un plátano normal.
Para hacer esta receta sólo hacen falta 3 ingredientes: kale, un plátano y leche vegetal. Además, me gusta añadir canela en polvo y mantequilla de almendras, para aportar sabor y grasas saludables, pero son opcionales.
En mi día a día no suelo añadir dátiles, pero los recomiendo para principiantes, sobre todo si no tienes mucha costumbre de tomar fruta. Al principio siempre los usaba, pero con el tiempo te acostumbras al dulzor de la fruta y no son necesarios.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE SMOOTHIES O BATIDOS?
- Smoothie Verde
- Batido de Aguacate
- Batido de Proteína Vegano
- Batido para Después de Hacer Ejercicio
- Batido de Verde de Manzana y Col Rizada
¿HAS HECHO ESTA RECETA DE SMOOTHIE DE KALE?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Smoothie de Kale
Ingredients
- 1 taza de kale, 16 g
- 1 plátano, congelado queda mejor
- ¾ taza de leche vegetal sin endulzar, 200 ml, yo usé leche de almendras
- 1 cucharada de mantequilla de almendras, opcional
- ½ cucharadita de canela molida, opcional
- 1 ó 2 dátiles Medjool, opcional
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes en una batidora de vaso y bate hasta que estén bien integrados.
- El smoothie está mejor recién hecho, aunque puedes guardarlo en un recipiente hermético en la nevera durante 1 ó 2 días.
Notas
- Puedes sustituir el kale por cualquier hoja verde.
- En vez de leche podrías usar agua o cualquier otro líquido, aunque para mi gusto queda mejor con leche.
- La mantequilla de almendras la puedes sustituir por mantequilla de cacahuete o de cualquier fruto seco.
- Los dátiles son totalmente opcionales y se pueden omitir o sustituir por otros endulzantes. Si no encuentras dátiles Medjool puedes usar Deglet Nour o cualquier otra variedad, aunque en ese caso es posible que tengas que echarle el doble. Yo por lo general no suelo echarle dátiles, aunque los recomiendo para principiantes.
- La información nutricional está calculada sin los dátiles.
Marta dice
Buenisimo!!! Gracias!! Es de mis smoothies preferidos
Iosune dice
¡Hola Marta! Me alegra que te guste tanto 🙂
Mercè dice
El masonjar que aparece en la foto. Es el de 475ml?
Iosune dice
Hola Mercè! Creo que sí, aunque no lo recuerdo exactamente. Un saludo!
María Jose dice
Hola, muchas gracias por la receta, me surge una duda, el plátano congelado es para consumir al momento, verdad? ,yo lo prepararé por la noche para mi desayuno en el trabajo, gracias
Saludos
MARIA JOSE
Iosune dice
Hola María José! Puedes usarlo también de un día para otro, pero no tiene tanto sentido perder el tiempo en congelarlo. Un saludo!
Mary dice
Delicioso!!!! Cómo todo lo que hacéis ?
Iosune dice
Hola Mary! Muchas gracias 🙂 Un saludo!
BLANCA PATRICIA dice
Buenas tardes por favor me pueden decir si el kale es una fruta o se conoce con otro nombre no lo he oido no se que es. Gracias
Iosune dice
Hola Blanca Patricia! Si no sabes qué es un ingrediente lo ideal es que lo busques en Google, es más rápido y así puedes ver fotos 🙂 Un saludo!
Maya dice
Hola! Yo suelo hacer un batido muy parecido pero con espinacas, probaré este sin duda! Suena muy bien 🙂 una pregunta: el kale lo congelas directamente o lo escaldas antes? Muchas gracias por vuestras riquísimas recetas, es mi blog de cabecera!
Iosune dice
Hola Maya! Yo lo congelo directamente 🙂 Gracias a ti por seguirnos. Un saludo!