fbpx

Pasta Rellena de Ricotta Vegano

Pasta rellena de ricotta vegano, uno de mis platos de pasta preferidos porque es muy sabroso y saciante y a todo el mundo le encanta.

Pasta Rellena de Ricotta Vegano

Esta es una de esas recetas que te  cambian la vida. Puede sonar exagerado, pero no lo es. Como ya he comentado muchas veces la comida italiana es mi preferida y nunca he probado un plato que me haya decepcionado.

Los conchiglioni son unas conchas de pasta grandes que se suelen rellenar, acompañar con salsa y generalmente también se hornean (o al menos así es como se preparan todas las recetas que he visto).

Pasta Rellena de Ricotta Vegano

Al parecer es una receta muy popular en Estados Unidos, aunque su origen sea italiano, pero se hace con un tipo de pasta que en España no es muy fácil de conseguir. Nosotros la compramos en El Corte Inglés (concretamente en la tienda gourmet) y no fue muy económica, pero tenía tantas ganas de probarlas que mereció la pena.

Si no la encuentra o buscas algo más sencillo, se pueden hacer unos canelones de pasta o cortar tiras de calabacín o berenjena con una mandolina o cuchillo, cocinarlas a la plancha y usarlas para hacer canelones sin pasta.

Pasta Rellena de Ricotta Vegano

Pasta Rellena de Ricotta Vegano

¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE PASTA?

¿HAS HECHO ESTA PASTA RELLENA DE RICOTTA VEGANO?

Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Pasta Rellena de Ricotta Vegano
Imprimir

Pasta Rellena de Ricotta Vegano

Pasta Rellena de Ricotta Vegano

Pasta rellena de ricotta vegano, uno de mis platos de pasta preferidos porque es muy sabroso y saciante y a todo el mundo le encanta.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 50 minutos
  • Raciones: 24 1x
  • Categoría: Plato Principal
  • Cocina: Vegana, Italiana

Ingredientes

Scale

Instrucciones

  1. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Reserva.
  2. Precalienta el horno a 190ºC ó 375ºF.
  3. Echa el ricotta, el perejil y la pimienta en un bol grande y remueve hasta que estén bien integrados.
  4. Echa 1 taza de salsa marinara (250 ml) en un molde para horno de 20×20 cm (8×8 pulgadas). Puedes usar un molde de otras dimensiones, siempre y cuando quedan los conchiglioni.
  5. Cuando la pasta se haya enfriado un poco para que puedas cogerla con las manos (puedes remojarla en agua fría) rellénala con la mezcla de ricotta y coloca los conchiglioni en la bandeja boca arriba.
  6. Por último, echa 1/2 taza de salsa marinara (125 ml) sobre la pasta y hornea durante unos 30 minutos o hasta que la salsa esté caliente y burbujee.
  7. Sirve inmediatamente tal cuál o con un poco de queso Parmesano vegano por encima.
  8. Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 4-5 días.

Notas

  • Si no encuentras conchiglioni, puedes usar canelones o cocinar tiras de calabacín o berenjena a la plancha y usarlas como si fueran canelones de pasta.
  • El perejil se puede sustituir por albahaca o cualquier hierba que te guste.
  • En vez de salsa marinara se puede usar cualquier otra salsa de tomate.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
  • Calorías: 232
  • Azúcar: 10,2 g
  • Sodio: 998 mg
  • Grasas: 6,2 g
  • Grasas saturadas: 1,3 g
  • Hidratos de carbono: 33,4 g
  • Fibra: 4,8 g
  • Proteína: 12,4 g

18 comentarios en «Pasta Rellena de Ricotta Vegano»

  1. Estoy estudiando primero de cocina y como siempre están haciendo bromas ridículas sobre los veganos me propuse hacer dos pedazo de recetas veganas para que vieran que se puede cocinar algo más aparte de animales asesinados, decidí hacer esta receta y el goddess bowl, y efectivamente les encanto y he conseguido que hagamos una receta vegana semanalmente. Si no te importa cojeré más recetas tuyas…jejeje.
    Un saludo

    Responder
  2. Por la forma de la pasta es posible que pudiera hacerse con «galets». Una pasta con forma de «caracol» muy usada en la tradición navideña catalana. Suelen ser grandes, se usan para sopa y tradicionalmente se rellenan con carne picada. Seguramente cada unidad es más pequeña pero lo veo factible. Además son fáciles de conseguir, lo que no sé es si la pasta con la que se hacen es con o sin huevo.

    https://www.google.es/search?q=galets+nadal&rlz=1C1GGRV_enES751ES751&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjLid__xvfeAhUI_qQKHWSqBrQQ_AUIDigB&biw=1208&bih=921#imgrc=7Vljd4cwK0QjWM:

    Responder
  3. tomo nota!!! por lo que veo en la imagen parecen galets(pasta típica de la navidad en Cataluña)… según Google en castellano guijarros… tienen una pinta ESPECTACULAR ????

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad