Pasta rellena de ricotta vegano, uno de mis platos de pasta preferidos porque es muy sabroso y saciante y a todo el mundo le encanta.

Esta es una de esas recetas que te cambian la vida. Puede sonar exagerado, pero no lo es. Como ya he comentado muchas veces la comida italiana es mi preferida y nunca he probado un plato que me haya decepcionado.
Los conchiglioni son unas conchas de pasta grandes que se suelen rellenar, acompañar con salsa y generalmente también se hornean (o al menos así es como se preparan todas las recetas que he visto).
Al parecer es una receta muy popular en Estados Unidos, aunque su origen sea italiano, pero se hace con un tipo de pasta que en España no es muy fácil de conseguir. Nosotros la compramos en El Corte Inglés (concretamente en la tienda gourmet) y no fue muy económica, pero tenía tantas ganas de probarlas que mereció la pena.
Si no la encuentra o buscas algo más sencillo, se pueden hacer unos canelones de pasta o cortar tiras de calabacín o berenjena con una mandolina o cuchillo, cocinarlas a la plancha y usarlas para hacer canelones sin pasta.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE PASTA?
- Lasaña vegana
- Pasta a la puttanesca vegana
- Pasta al vodka vegana
- Pasta con champiñones
- Pasta e fagioli (pasta con alubias)
¿HAS HECHO ESTA PASTA RELLENA DE RICOTTA VEGANO?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Pasta Rellena de Ricotta Vegano
Ingredientes
- 12 conchiglioni
- Ricotta vegano de tofu
- 2 cucharadas de perejil fresco, troceado
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- 1 y ½ taza de salsa marinara, 375 ml
Instrucciones
- Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Reserva.
- Precalienta el horno a 190ºC ó 375ºF.
- Echa el ricotta, el perejil y la pimienta en un bol grande y remueve hasta que estén bien integrados.
- Echa 1 taza de salsa marinara (250 ml) en un molde para horno de 20x20 cm (8x8 pulgadas). Puedes usar un molde de otras dimensiones, siempre y cuando quedan los conchiglioni.
- Cuando la pasta se haya enfriado un poco para que puedas cogerla con las manos (puedes remojarla en agua fría) rellénala con la mezcla de ricotta y coloca los conchiglioni en la bandeja boca arriba.
- Por último, echa ½ taza de salsa marinara (125 ml) sobre la pasta y hornea durante unos 30 minutos o hasta que la salsa esté caliente y burbujee.
- Sirve inmediatamente tal cuál o con un poco de queso Parmesano vegano por encima.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 4-5 días.
Notas
- Si no encuentras conchiglioni, puedes usar canelones o cocinar tiras de calabacín o berenjena a la plancha y usarlas como si fueran canelones de pasta.
- El perejil se puede sustituir por albahaca o cualquier hierba que te guste.
- En vez de salsa marinara se puede usar cualquier otra salsa de tomate.
Cris says
Me encanto
Adriana (Danza de Fogones) says
¡Cuánto me alegro Cris!
karina says
Holaaa amo mucho mucho estas recetas de comida sana y sin crueldad animal muchas gracias por compartir estas maravillosas recetas.
Adriana (Danza de Fogones) says
¡Qué bien, cuánto me alegro!
Ximo says
Estoy estudiando primero de cocina y como siempre están haciendo bromas ridículas sobre los veganos me propuse hacer dos pedazo de recetas veganas para que vieran que se puede cocinar algo más aparte de animales asesinados, decidí hacer esta receta y el goddess bowl, y efectivamente les encanto y he conseguido que hagamos una receta vegana semanalmente. Si no te importa cojeré más recetas tuyas...jejeje.
Un saludo
Iosune says
Hola Ximo! Me alegra haberte ayudado 🙂 A veces es difícil abrir la mente de la gente, pero con el ejemplo se puede avanzar mucho. Un saludo!
Raul says
Por la forma de la pasta es posible que pudiera hacerse con "galets". Una pasta con forma de "caracol" muy usada en la tradición navideña catalana. Suelen ser grandes, se usan para sopa y tradicionalmente se rellenan con carne picada. Seguramente cada unidad es más pequeña pero lo veo factible. Además son fáciles de conseguir, lo que no sé es si la pasta con la que se hacen es con o sin huevo.
https://www.google.es/search?q=galets+nadal&rlz=1C1GGRV_enES751ES751&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjLid__xvfeAhUI_qQKHWSqBrQQ_AUIDigB&biw=1208&bih=921#imgrc=7Vljd4cwK0QjWM:
Iosune says
Hola Raul! Muchísimas gracias por la sugerencia 🙂 Un saludo!
Maite Gleztín says
Vaya pinta rica! Espero hacer esta receta muy pronto... Qué hambre!
Saludos
Iosune says
Hola Maite! Muchas gracias 🙂 Espero que te guste. Un saludo!
Noe says
tomo nota!!! por lo que veo en la imagen parecen galets(pasta típica de la navidad en Cataluña)... según Google en castellano guijarros... tienen una pinta ESPECTACULAR ????
Iosune says
Hola Noe! Es un tipo de pasta italiana, no sé si se parecerá a los que dices porque no los conozco, pero espero que también te sirvan 🙂 Un saludo!
María says
Qué rico! Creo que probaré esta receta con papas estilo potato skins
María says
Ayer preparé vuestra receta (con papas, al final, porque no tenía conchiglioni) y nos ha encantado (la preparé para mí y para mi madre), sobre todo la salsa marinara, creo que la prepararé más a menudo. Gracias por darnos ideas de platos tan ricos, todas las recetas de este blog que he probado han salido riquísimas ?
Iosune says
Cuánto me alegro 🙂 Mil gracias por la sugerencia de las patatas, le puede venir bien a la gente que no pueda encontrar los conchiglioni. Un beso!
Amalia Ribó says
Hola! me parece muy practica y se ve super creo que la voy a preparar como esta ahi...me encantó! Gracias!!!
Iosune says
Hola Amalia! Espero que te guste 😉 Un saludo!
Iosune says
Hola María! Eso suena genial 🙂 Un saludo!
Rodolfo Garcés says
Hola,Muy rico,facil y practico
Iosune says
Hola Rodolfo! Muchas gracias 🙂