Estos polos de manteca de coco y arándanos se preparan con 4 ingredientes, están endulzados de forma natural y son muy sanos y refrescantes.
La semana pasada compartimos una entrada sobre cómo hacer manteca de coco en casa y aunque como más nos gusta tomarla es untada sobre pan, también compartimos otras formas en las que se le puede dar salida, aunque ninguna receta en concreto, por eso, hoy traemos estos polos.
Hacer polos en casa es muy fácil y son mil veces más sanos que los que venden en los supermercados. Se puede usar fruta fresca, zumos naturales, leches vegetales, endulzantes sanos y cualquier ingrediente que te apetezca. Además, los moldes para polos son muy ecónomicos, por lo que además son una opción muy asequible.
A los niños les encantan los helados y los polos y se pueden preparar alternativas mejores sin azúcar refinado, lácteos, colorantes y otros ingredientes que no son especialmente buenos para nuestra salud.
Por cierto, hemos comprado una heladera, así que dentro de poco también compartiremos recetas de helados. ¡Estamos deseando experimentar sabores nuevos!
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE POLOS?
- Polos de frutas
- Polos de coco y mango
- Polos veganos de leche merengada
- Polos de almendra con cobertura de chocolate
- Polos San Francisco sin alcohol
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Polos de Manteca de Coco y Arándanos
Ingredientes
- 1 y ¼ tazas de leche vegetal, 315 ml, nosotros usamos leche de soja sin endulzar
- ½ taza de arándanos frescos o congelados, 80 g
- 2 cucharadas de manteca de coco
- 2 dátiles Medjool
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes en una batidora de vaso y bate hasta que estén bien integrados.
- Reparte la mezcla entre 6 moldes para polos. Si usas moldes con tapa, simplemente tienes que colocar la tapa, guardarlos en el congelador y esperar unas 3 ó 4 horas o hasta que estén completamente solidificados. Si usas palos de madera como nosotros hicimos (porque quedan más bonitos en las fotos), tienes que meter los moldes en el congelador sin los palos, esperar 45 ó 60 minutos, colocar los palos y dejarlos en el congelador unas 2 ó 3 horas o hasta que estén completamente solidificados.
- Puedes guardar los polos en sus moldes y desmoldarlos justo antes de comerlos o desmoldarlos todos y guardarlos en un recipiente hermético. En ambos casos hay que guardarlos en el congelador y es mejor consumirlos en unas dos semanas. Para desmoldarlos basta con mojar los moldes con agua caliente para que se reblandezcan un poco y luego sacar los polos de los moldes.
- Nosotros decoramos nuestros polos con chips de coco, pero es opcional.
Notas
- Si utilizas una leche vegetal ya endulzada, es probable que no tengas que echar dátiles.
- Los arándanos se pueden sustituir por cualquier otra fruta, la manteca de coco por otras mantequillas de frutos secos o simplemente por más leche y los dátiles por cualquier endulzante.
Maria dice
Buenísimos los polos!me ha encantado la combinación de manteca de coco con dátil,se podrían hacer bombones rellenando los dátiles!deseando que publiqueis las recetas de helados!enhorabuena y gracias por descubrirnos nuevos sabores tan saludables!
Iosune dice
Hola Maria! Gracias a ti por leernos 🙂 Un saludo!