fbpx

Queso Parmesano Vegano

Queso parmesano vegano | danzadefogones.com

Este queso Parmesano vegano está para chuparse los dedos, se puede hacer fácilmente en casa, se conserva muy bien y es más económico que el Parmesano tradicional, pero lo mejor de todo es que es mucho más sano y es apto para todos los públicos.

Solo necesitas 4 ingredientes para prepararlo: anacardos, levadura de cerveza o levadura nutricional, sal marina fina  y ajo en polvo. Siempre procuro utilizar frutos secos sin sal porque son más sanos pero si solo encuentras anacardos salados puedes utilizarlos sin problema y no añadirle más sal. La levadura de cerveza es más fácil de encontrar que la levadura nutricional pero tiene gluten, así que si no lo consumes, ten cuidado.

La única diferencia con el Parmesano tradicional es que no se funde, pero funciona perfectamente en recetas como el pesto vegano o para utilizarlo a modo de queso rallado en pastas, aperitivos o en general en cualquier plato que lleve este tipo de queso pero que no necesite fundirse.

Parmesano vegano | danzadefogones.com

Para hacer este queso lo ideal es que utilices un procesador de alimentos o un molinillo, pero es posible que también puedas hacer un apaño con tu batidora para moler los anacardos. El resto de los ingredientes ya están molidos, así que no te supondrán un problema.

Ingredientes queso parmesano vegano | danzadefogones.com Cómo hacer parmesano vegano | danzadefogones.com

Si no encuentras anacardos puedes probar a hacer el Parmesano con otros frutos secos porque son el resto de ingredientes los que le dan ese sabor parecido al queso. Procura que sea un fruto seco sin sal, sin piel y que tengan un sabor neutro a ser posible.

Queso parmesano vegano | danzadefogones.com

Hace tiempo era adicta al queso, literalmente, me costó mucho dejar de comerlo y no lo echo de menos en el día a día, pero de vez en cuando me apetece darme algún capricho y utilizar sustitutos más saludables. En muchas tiendas venden quesos veganos, pero suelen ser más caros que si los hacemos en casa, además, si los preparamos nosotros podemos utilizar los ingredientes que queramos y así evitamos comer aditivos y conservantes que son dañinos para nuestra salud.

Parmesano vegano | danzadefogones.com

Si te gusta el queso y quieres una alternativa más saludable, deberías probar esta receta. No puedes perderte nuestra receta de queso vegano, es una de nuestras preferidas y tiene una textura perfecta para mojar nachos, crudités o incluso para utilizarlo en pastas, pizzas y en cualquier receta que lleve una salsa de queso.

Yo suelo preparar el queso Parmesano vegano, lo meto en un bote de cristal y lo guardo en un armario de la cocina a temperatura ambiente. Dura mucho tiempo y se conserva muy bien porque todos los ingredientes son secos y tardan mucho en caducar. Se prepara en menos de 5 minutos y da mucho juego en la cocina. Yo me lo comería a cucharadas, en serio, está muuuuuy rico.

Queso parmesano vegano | danzadefogones.com

Imprimir

Queso Parmesano Vegano

Este queso Parmesano vegano tiene una textura y un sabor muy parecidos al Parmesano tradicional rallado o en polvo, es más sano y se prepara en menos de 5 minutos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Categoría: Ingrediente
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de anacardos sin sal (150 gramos)*
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
  • 1 cucharadita de sal marina fina
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y tritúralos hasta que estén hechos polvo.

Notas

* Se pueden usar otros frutos secos como por ejemplo nueces o almendras, aunque a mi me parece que como mejor queda es con anacardos.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 cucharita
  • Calorías: 26
  • Sodio: 56 mg
  • Grasas: 2 g
  • Hidratos de carbono: 1.7 g
  • Proteína: 0.9 g

 

311 comentarios en «Queso Parmesano Vegano»

  1. Hola Iosune!
    Me encantaría probar este queso vegano pero soy alérgica a los frutos secos…sabes si hay otra manera de hacerlo?

    Muchas gracias

    Responder
  2. He usado levadura de cerveza y anacardos frito con sal – así no he usado más sal. Simple. Fácil. Sin esfuerza. Para algo tan maravillosa. Solo un problema. ¡¡¡¡No lo sé si se puede mantenerlo en la nevera porque ya no hay!!!!

    Responder
    • Hola Claudia! Nosotros usamos anacardos crudos, pero los dos sirven. Si no se indica en una receta que haya que dejarlos en remojo es porque no es necesario 🙂 De hecho en este caso no creo que quedara bien el queso. Un saludo!

      Responder
  3. Hola, no soy vegana pero por cuestiones de salud he dejado los lácteos y me parecen geniales tus recetas, soy de Argentina y aquí la levadura nutricional que uso se llama NUTRILEVA, probé también hacerlo con semillas de girasol y queda muy bueno, le agregué un poquito de comino y de nuez moscada y quedó increíble…gracias x tu dedicación y generosidad de compartir! Saludos.

    Responder
  4. Acabo de hacerlo, con levadura de cerveza sabor queso y honestamente me da ganas de comerlo a cucharadas. Muchísimas gracias por sus recetas! Realmente me vienen de pelos ahora que, mi familia y yo, estamos cambiando el modo de alimentarnos. Saludos desde Argentina!

    Responder
  5. Hola, entiendo que para hacer este queso no hace falta poner previamente en remojo los anacardos, no?

    Y otra cosa: en la explicación de la receta dices que, una vez preparado, lo guardas a temperatura ambiente y puede durar «mucho tiempo». Sin embargo en la respuesta a uno de los comentarios dices que, guardándolo en la nevera, dura hasta «dos semanas». Me ha quedado un poco confuso.

    Recién descubierto vuestro blog y flipando en colores, pero flipando mucho! Felicidades, de verdad, para el fotógrafo y para la redactora. Para que luego digan que comer vegano es difícil. Vive vegano y deja vivir!!! 🙂

    Responder
    • Hola Raf! No, no tienes que remojarlos. El tema de la duración es relativo, depende mucho del clima y de la humedad, pero por lo general dura bastante, sobre todo si lo guardas en la nevera 🙂 Un saludo!

      Responder
  6. Acabo de hacer esta receta y está de muerte… He de confesar que me he liado a cucharadas y no podía parar jajajaja qué peligro. Gracias por esas recetas tan sencillas y ricas

    Responder
  7. Me pareció rico pero pensé q el sabor sería más intenso, así q probaré a echarle más, tanto de levadura como de ajo. Muchas gracias!

    Responder
  8. Hola, quisiera saber aprox cuanto tiempo dura en la heladera este queso parmesano vegano. Y si dura poco, se puede frizar sin que pierda muchas propiedades?

    Responder
  9. Hola! Una pregunta, ¿Éste queso valdría para mezclarlo con bechamel vegana en una lasaña por ejemplo y hornear? No se si me explico, quiero el sabor en la bechamel, integrada en la lasaña, no para gratinar, entiendo que éste «queso» no se gratina, pero quiero saber, si alguien lo ha hecho, si es válido para mezclarlo con la bechamel y hornear durante 20 minutos sin que se queme… Entiendo que si está mezclado con la bechamel que es más o menos líquido, no tiene por qué quemarse… pero bueno, esa es mi pregunta.
    Gracias!!

    Responder
    • Hola, yo lo uso en todo… en pizzas, lasaña y pasta. Cuando lo horneas no se tuesta, ni cambia el sabor ni nada. Se integra con la bechamel y no modifica gusto ninguo. Es PERFECTO!!!! Un básico y un clásico en mi cocina. Y se mantiene en la nevera PERFECTO en bote de cristal por varios meses

      Responder
  10. Hola! Estoy deseando hacer éste queso para echarle a la pasta! Qué rico!! Pero tengo una duda. Utilizo thermomix y nunca he molido frutos secos. ¿Alguien más que haya hecho ésta receta y me pueda decir a qué velocidad y tiempo se pican bien los anacardos en thermomix sin convertirse en turrón de frutos secos? Muchas gracias!!

    Responder
  11. Llevo maravillada con este blog varios meses desde que os descubrí. Acabo de triturar los ingredientes del queso y he probado una pizca… Y está buenísimo! Muchas gracias por compartir vuestras recetas, de verdad son una ayuda para gente como yo, que intentó introducir platos veganos, sin ingredientes animales, y a veces no sé ni por dónde empezar.
    Esta noche este parmesano va a acompañar a unos espaguetis de calabacín.

    Responder
  12. Me muero de ganas de probarlo, solo tengo una duda que jamás he resuelto: ¿qué diferencia hay entre levadura de cerveza y levadura nutricional? Vivo en Barcelona y jamás he visto la nutricional, pero en las recetas en inglés solo hablan siempre de la «nutritional yeast» y me da mucha rabia xD

    Por cierto nunca he logrado triturar los anarcados con procesador de alimentos ni batidora :/ Tendré que volver a probar y echar mucha cantidad quizá o algo…

    Responder
    • Hola Myriam! Pues una está hecha a base de remolacha y la otra de cerveza, en internet puedes encontrar información sobre ambas. Supongo que no serán muy potentes o no los dejas el rato suficiente. Un saludo!

      Responder
  13. Otra receta vuestra que se va a convertir en un clásico en mi casa, lo acabo de hacer hoy aprovechando que haría pasta, y está delicioso. A mí también me dan ganas de comerlo a cucharadas. Gracias.

    Responder
  14. Hola!
    Para comenzar enhorabuena. Nunca fui muy buena en la cocina pero con vuestras recetas me estoy lanzando a hacer muchas cosas y están todas de muerte. ¡Me estáis ayudando muchísimo a veganizarme!

    Hice esta receta y salió buenísima, sólo que quedó un poco apelmazada. ¿Sabéis donde pudo estar mi error?

    Muchas gracias y enhorabuena.

    Responder
    • Hola Ana

      Cuando a mi me ha pasado eso alguna vez, ha sido por tener la «picadora» o el aparato que uses, demasiado tiempo picando.

      Como los anacardos tienen más grasa que otros frutos secos, si siguieras picando/triturando conseguirías hacer una mantequilla, como la mantequilla de cacahuetes.

      Yo lo intento evitar picando los anacardos en 2 ó incluso en tres partes.
      Cuando piques un poco, apartas, cuando piques otro poco, apartas, y por último, de esas 2 veces que has picado, si quedan trozos o incluso anacardos enteros, los echo en la tercera vez.

      Es más tedioso, pero se consigue un «polvo» muy finito y homogéneo.
      A veces eso me pasaba por «ahorrar tiempo».

      A ver si así, te sale mejor. Saludos 🙂

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad