Este revuelto vegano de garbanzos es una receta perfecta para preparar una cena rápida, deliciosa, nutritiva y alta en proteínas en tan sólo 10 minutos.
Esta receta me tiene enamorada por lo simple que es y lo rica que está, además, ¡se prepara en 10 minutos! Es la cena perfecta para cuando nos apetece algo sabroso, sencillo y nutritivo. Se puede servir con ensalada, verduras crudas o cocinadas, hidratos como patatas o pan, grasas saludables como el aguacate y en general con cualquier ingrediente que se nos ocurra.
La receta se puede hacer usando aceite para saltear el revuelto y para hacer el hummus (o en el caso de que lo compréis ya hecho porque suele llevar aceite), así como para saltear las verduras del acompañamiento. También se puede preparar sin aceite salteando el revuelto en una sartén (nosotros no añadimos agua ni ningún otro líquido) y haciendo el hummus en casa añadiendo el tahini como única grasa. ¡Es cuestión de gustos!
Si te ha gustado nuestro revuelto vegano de garbanzos, échale un vistazo a estas recetas: tortilla de patatas vegana, arroz tres delicias vegano, revuelto vegano de chorizo con patatas, tostadas de revuelto vegano, espárragos y tomates secos y tacos veganos de desayuno.
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Revuelto Vegano De Garbanzos
Ingredientes
Para el revuelto:
- 400 g de garbanzos cocinados o de bote, 15 onzas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¼ cucharadita de sal, mejor si es sal negra o Kala Namak
- 6 cucharadas de hummus
Para servir (opcional):
- Champiñones salteados
- Pan, con o sin gluten
- Aguacate
- Tomates cherry
Instrucciones
- Si usas garbanzos de bote cuélalos y lávalos. Luego échalos en un plato o un bol junto con el zumo de limón y machácalos con ayuda de un tenedor.
- Añade las especias y el hummus y vuelve a machacar con ayuda del tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Cocina el revuelto en una sartén (nosotros no usamos aceite, pero es opcional) a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, durante unos 5 minutos o hasta que se dore.
- Sirve con tus ingredientes preferidos. Nosotros lo servimos con champiñones que salteamos en una sartén con un poquito de agua (aunque puedes utilizar aceite) hasta que se doraron, pan integral, aguacate y tomates cherry.
- El revuelto se puede guardar en la nevera en un recipiente hermético durante 4 ó 5 días.
Notas
- La sal negra o Kala Namak tiene un sabor similar al huevo por su alto contenido en azufre, por eso es perfecta para hacer recetas que imiten al huevo, aunque se puede usar cualquier otro tipo de sal.
- Puedes echar tus especias o hierbas preferidas al revuelto.
- El hummus sirve para que esté más jugoso, así que puedes echar otras salsas como por ejemplo baba ganush o incluso tahini (en ese caso le echaría menos cantidad y un poco de agua).
- Sirve con las verduras o ingredientes que más te gusten.
- Receta inspirada en Minimalist Baker.
Aimée dice
Excelente receta! De verdad.
Una pregunta, dónde pongo la levadura de ingredientes por favor? Muchas gracias.
Voy a seguir y probar otras recetas 🙂
Iosune dice
¡Hola Aimée! En el paso 2 donde pone añade todas las especias. Me alegra que te guste 🙂
Mara dice
Y al machacar las garbanzos no se notan las pieles ?
Iosune dice
Hola Mara! Un poco, pero a nosotros no nos importa 🙂 Además, los garbanzos de bote tienen la piel muy finita. Un saludo!
que nota dice
Madre mia, pero que receta tan práctica. En este trajín dia al dia que llevamos muchos de nosotros el cocinar se nos complica un poco, pero esta receta está muy práctica y rápida de hacer y así poder disfrutar de un alimento exquisito que nuestro cuerpo no lo agradecerá siempre. Así que se agradece el esfuerzo de compartir como se prepara estas delicias.
Iosune dice
Hola! Muchas gracias 🙂
Maria Luisa dice
Estoy ahora con la dieta Keto o Cetogénica o como sea jejjeje, creo que me fallan los garbanzos por el tema de ser hidratos no? Es que esta dieta es muy restrictiva en hidratos. Yo le estoy dando una oportunidad pero como me siga prohibiendo platos como este con tan buena pinta creo que poco más voy a durar haciendola 🙂
Un saludo
Iosune dice
Hola Maria Luisa! Esa dieta no es nada buena para la salud, los carbohidratos son el combustible que necesita nuestro cuerpo. Un saludo!
Maribel dice
Gracias por todo lo que compartis, recetas muy rsticas y diferentes y mucha información y sobre todo me gusta las diferentes opciones que le dais a una misma receta.Excelente trabajo el vuestro. Un saludo.
Iosune dice
Hola Maribel! Muchas gracias por apreciar nuestro trabajo 🙂 Un beso!
marian merino dice
Nunca os digo nada, pero os leo siempre y me apunto vuestras recetas. Riquisisimas todas. Mil gracias por estar ahí, de verdad!!
Idea:
Alguna receta con Láminas de arroz????
Iosune dice
Hola Marian! Gracias a ti por leernos 🙂 Tenemos algunas recetas con papel de arroz, puedes buscarlas en le buscador. Un saludo!
Gerson dice
Excelentes todas vuestras recetas! Muchas gracias por toda compartir vuestra información con todos nosotros!Un fuerte abrazo desde Uruguay!
Que la vida les traiga muchas cosas lindas:SALUD AMOR PAZ LUZ FELICIDAD Y PROSPERIDAD JUNTO A TODOS VUESTROS SERES QUERIDOS!!
Cariños,
Gerson.
Iosune dice
Hola Gerson! Muchas gracias por tus palabras 🙂 Un saludo!