Salsa de caramelo vegana, se prepara en menos de 5 minutos, con 3 ingredientes naturales. Es perfecta para dipear fruta o para hacer repostería.
Esta salsa de caramelo vegana ha cambiado mi vida. El caramelo me encanta y en especial la salsa de caramelo, pero suele estar hecha con azúcar blanco y nata, por lo que no es una opción vegana, ni muy sana.
Por eso, preparé hace tiempo una salsa de caramelo vegana con leche de coco, dátiles y mantequilla de almendras, pero esta versión se parece más a la original y está más rica, tanto que podría comerme el bote entero a cucharadas.
Funciona muy bien para sustituir a la salsa de caramelo clásica en cualquier receta, por ejemplo nosotros la usamos para hacer unos taquitos de caramelo y manzana y quedaron increíbles (de hecho es uno de los mejores postres que he probado en mucho tiempo).
Para el día a día prefiero disfrutar esta salsa con fruta, especialmente con trocitos de manzana porque el caramelo y la manzana son la pareja perfecta y además es una fruta que está de temporada.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS TUTORIALES PASO A PASO?
- Salsa de caramelo vegana (3 ingredientes)
- Sirope de dátiles
- Sirope de chocolate casero
- Cómo hacer manteca de coco
- Frosting vegano saludable
¿HAS HECHO ESTA SALSA DE CARAMELO VEGANA?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Ingredientes
- ¼ taza de mantequilla de almendras, 4 cucharadas
- ¼ taza de sirope de arce, 4 cucharadas
- 2 cucharadas de aceite de coco
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla, opcional
- Una pizca de sal, opcional
Instrucciones
- Calienta el sirope de arce y el aceite de coco en un cazo o en el micro durante unos 30-60 segundos o hasta que el aceite de coco se derrita por completo y la mezcla esté caliente.
- Echa la mezcla en un bol y añade el resto de ingredientes. Remueve hasta que estén completamente integrados. En función de lo densa que sea tu mantequilla de almendras es posible que necesites añadir más o menos cantidad. Yo empezaría añadiendo 2 cucharadas y poco a poco echaría el resto hasta obtener la consistencia perfecta.
- Esta salsa de caramelo vegana se puede tomar tanto caliente como fría, con rodajas de manzana o puedes usarla en cualquier otra receta que quede bien con caramelo.
- Puedes guardar las sobras en la nevera en un recipiente hermético durante 1-2 semanas.
Notas
- No he probado a usar otras mantequillas de frutos secos, aunque yo creo que tiene que quedar bien. Según lo densa que sea la mantequilla que uses es posible que tengas que añadir más o menos cantidad.
- Cualquier endulzante que tenga una consistencia similar al sirope de arce, debería quedar bien.
- En cuanto al aceite de coco, tampoco he probado a usar otro aceite, aunque es posible que funcione. Eso sí, te recomiendo que uses un aceite con un sabor suave.
- Receta adaptada de Pinch of Yum.
Milena dice
Hola cómo estas?
Este caramelo se cristaliza? O mantiene la consistencia lisa y cremosa?
Es para rellenar bombones de chocolate.
Ojalá puedas responderme.
Muchas gracias!!!!
Michelle dice
La receta dice leche de coco y en la preparación aceite de coco? Cual es la que usa ?
Iosune Robles dice
Hola Michelle, hay que usar aceite de coco. Si te fijas en la introducción hace referencia a la leche de coco para explicar que era la primera versión que probé de esta salsa, pero el sabor es más parecido a la original con el aceite de coco 🙂 Un abrazo!
Elizabeth dice
Me quedó sabrosa, gracias.
Iosune dice
Hola Elizabeth! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un saludo!