fbpx

Galletas Veganas de Chocolate

Galletas veganas de chocolate, las mejores galletas de chocolate del mundo. Sólo necesitas 9 ingredientes y son un dulce espectacular que siempre triunfa.

Galletas Veganas de Chocolate

Te presento a las mejores galletas de chocolate del mundo. Me siento especialmente orgullosa de esta receta, he tenido que repetirla varias veces para que saliera perfecta, pero ahora se ha convertido en uno de mis caprichos dulces preferidos.

No son galletas para todos los días, de hecho los dulces son caprichos para disfrutar de vez en cuando, pero si hay que pecar, mejor hacerlo bien.

Galletas Veganas de Chocolate

Soy una gran fan del chocolate, en cambio a Alberto no siempre le gustan los postres de chocolate porque a veces le resultan muy amargos, pero estas galletas le encantan y han triunfado siempre que las hemos llevado a algún lado.

Están hechas con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, aunque llevan gluten. Si no puedes tomar gluten, yo probaría a usar la mitad de la harina de trigo sarraceno o de arroz integral y la otra mitad de harina de avena sin gluten o de almendras.

Galletas Veganas de Chocolate

Como más me gusta tomar estas galletas es con un vaso de leche vegetal (sobre todo leche de avena porque es una de mis preferidas para tomarla tal cuál) y mojarlas dentro. ¡No son de este mundo!

En la foto de abajo puedes ver cómo quedan las galletas antes de hornearlas. Espero que te sea útil, que te animes a probarlas y que te gusten tanto como a nosotros.

Galletas Veganas de Chocolate

¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE GALLETAS?

¿HAS HECHO ESTA RECETA DE GALLETAS VEGANAS DE CHOCOLATE?

Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Galletas Veganas de Chocolate

Imprimir

Galletas Veganas de Chocolate

Galletas veganas de chocolate, las mejores galletas de chocolate del mundo. Sólo necesitas 9 ingredientes y son un dulce espectacular que siempre triunfa.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 18 galletas 1x
  • Categoría: Postres, Desayunos
  • Cocina: Americana, Vegana

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de aceite de coco sin derretir (105 g)
  • 3/4 taza de azúcar moreno, de caña o de coco (135 g)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 3/4 taza de leche vegetal sin endulzar (190 ml), yo usé leche de soja
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar (40 g)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 y 3/4 taza de harina de trigo integral (210 g)
  • 1/2 taza de chips de chocolate veganas (90 g) + 2 cucharadas para decorar, (opcional)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
  2. Echa el aceite de coco y el azúcar en un bol y aplasta la mezcla con ayuda de un tenedor para que el aceite de coco se suavice y se integre completamente con el azúcar hasta que se forme una pasta.
  3. Cuando ya no haya tropezones de coco, puedes añadir el extracto de vainilla, la leche vegetal y el cacao. Remueve hasta que se hayan integrado completamente.
  4. Añade el bicarbonato y la sal y vuelve a remover hasta que se integren por completo.
  5. Si hace calor, guarda la mezcla en la nevera durante 15-30 minutos para que se solidifique un poco. Si hace frío, puedes seguir con el siguiente paso.
  6. Echa la harina y remueve hasta que esté más o menos integrada. Luego añade las chips de chocolate y remueve hasta que se integren por completo y obtengas una mezcla homogénea.
  7. Haz bolas con tus manos y colócalas sobre una bandeja para horno con papel de hornear. Aplástalas con las manos para darles forma de galletas y deja unos 5 cm ó 2 pulgadas entre cada una porque van a expandirse en el horno. Puedes colocar algunas chips de chocolate por encima una vez que ya tengas tus galletas en la bandeja y antes de hornearlas, pero es opcional.
  8. Hornea durante unos 12-15 minutos (en mi horno estuvieron listas en 15 minutos) o hasta que la parte de arriba de las galletas esté seca y se doren ligeramente. Deja reposar las galletas 5 minutos en la bandeja y luego traspásalas a una rejilla para que se enfríen completamente. Si no tienes rejilla, puedes usar un plato.
  9. Guarda las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente o en la nevera durante 1 semana aproximadamente o en el congelador durante un mes.

Notas

  • Si hace calor y el aceite de coco está líquido, déjalo en la nevera unos minutos para que solidifique.
  • Yo usé aceite de coco virgen extra y mis galletas no a coco, pero si quieres puedes usar aceite de coco desodorizado o refinado que no tiene sabor.
  • Las chips de coco las puedes sustituir por chocolate negro troceado.
  • Receta inspirada en Pick Up Limes.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 galleta de 18
  • Calorías: 157
  • Azúcar: 9,7 g
  • Sodio: 110 mg
  • Grasas: 8,2 g
  • Grasas saturadas: 6,7 g
  • Hidratos de carbono: 8,2 g
  • Fibra: 2,7 g
  • Proteína: 2,9 g

55 comentarios en «Galletas Veganas de Chocolate»

  1. Me salieron buenisimas! Gracias x esta delicia de receta!!! Pero tengo una duda, la harina de trigo puede ser sustituida por harina de garbanzo o similar para q no contenga gluten?

    Responder
  2. Hola gracias!
    Están delii!
    Tengo algunas dudas,
    El horno cuanto tiempo lo dejo precalentar, se dejan ambas parrillas encendidas (arriba y abajo)y de que gramaje haces cada galleta?

    Responder
  3. Hola!! Las he hecho ayer y son de sabor insuperable pero, la consistencia no es crocante, sino más bien de brownie…
    A qué podría deberse?
    Muchas gracias por estas IDEOTAS culinarias, Muchas Gracias!!!

    Responder
  4. Hola, encontré esta página hace unos días un poco desesperada porque mi hijo de 16 años se hizo vegano en plena pandemia y no sabía que prepararle. Hoy hice estas galletitas y le encantaron. Lo único que reemplacé fue el azucar moreno que no tenía por azucar blanca, y el chocolate en polvo era dulce, pensé que iba a quedar muy dulce pero no, están super ricas. La masa no me permitió hacer las formas con la mano, así que las puse con una cuchara bien separadas, quedaron un poco delgadas, pero el sabor estaba exquisito. No solo mi hijo vegano comió si no toda la familia, un exito. Muchas gracias!

    Responder
  5. Las hice ayer y están de muerte. Sustituí el azúcar por el mismo peso en dátiles y puse mitad de harina de avena y mitad de trigo sarraceno. Están increíbles

    Responder
  6. Hola! Yo he intentado seguir la receta al pie de la letra, pero me han quedado bastante blandas y se deshacen mucho, como si tuvieran poca consistencia. ¿Que he podido hacer mal?

    También me ha ocurrido que al echar la leche de almendra (que estaba fría) sobre la mezcla de azúcar y aceite coco, se me ha como cristalizado y he tenido que deshacer muy bien los grumos.

    Por último, ¿qué tipo de pepitas de chocolate es mejor usar? Yo he utilizado trocitos de chocolate negro 85% pero se ha fundido demasiado.

    Al menos de sabor están muy buenas ?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Sara! Has usado aceite de coco y exactamente los mismos ingredientes? El aceite de coco tiene que estar blandito, como una crema, pero no líquido, eso es importante. También puede ser que tu leche estuviera demasiado fría. En cuanto a las pepitas, yo las compro en Mercadona, para todos los días es mejor usar chocolate negro, pero como las hago para ocasiones especiales no me preocupa que sean menos saludables. Un saludo!

      Responder
  7. Hola! Qué genial tus recetas! Una pregunta: ¿se puede sustituir el aceite de coco por aceite común como de girasol o maíz? Aquí en Argentina sería mucho más fácil de conseguir y más económico para los que queremos hacer muchas galletas! Un abrazo 🙂

    Responder
    • Hola! Acabo de hacer la receta con aceite de girasol. La preparación quedó más líquida, así que fuí poniendola sobre la placa con cuchara. Las dejé 12 minutos. Quedaron blanditas, cómo si fueran mini bizcochuelos, no con la textura crocante de una galleta, pero me gustan mucho así y de sabor están riquísimas. Las voy a volver a hacer. Gracias por la receta!

      Responder
      • Hola Gabriela! Me alegra que te hayan gustado 🙂 Si no usas aceite de coco es normal que quede la masa más líquida porque el aceite de coco se solidifica a una cierta temperatura. Un saludo!

        Responder
  8. Hola! He probado a hacer estas galletas, pero he tenido varios problemas.
    Me ha resultado imposible mezclar el aceite de coco con el azúcar hasta que no quedarán grumos. Se quedaba una mezcla muy heterogéneo de dos colores y era imposible deshacer los grumos con un tenedor. Hee tenido que usar la batidora.
    Después, al añadir la harina en el paso final e ir a hacer las bolas se me pegaba la masa a las manos y era imposibl manipularla. He añadido más harina, pero ya no era la cantidad que indicaba.
    No sé qué ha podido pasar.
    Un saludo!

    Responder
    • Hola Joana! Puede que sea porque tu azúcar fuera muy grueso o porque el aceite de coco estuviera muy duro o muy blando. Si se te pega la masa puedes dejarla en la nevera un rato para que endurezca o añadir más harina. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad