Para hacer este refrescante frappuccino vegano de caramelo sólo se necesitan 4 ingredientes y se prepara en menos de 5 minutos. ¡Está delicioso!
Alberto y yo no solemos tomar café en nuestro día a día, no nos hace falta para estar espabilados y como es un alimento controvertido preferimos no tomarlo a menudo (hay estudios que hablan sobre los beneficios que tiene para nuestra salud y otros sin embargo nos dan razones para no incluir el café en nuestra alimentación).
Además, no me suele sentar muy bien, sobre todo si lo tomo muy cargado o en grandes cantidades, así que prefiero opciones más ligeras como este frappuccino de caramelo, que apenas tiene 2 cucharadas de café para una o dos personas, dependiendo de la cantidad que queráis tomar.
Como sustituto a la salsa de caramelo que se suele utilizar para hacer este tipo de bebidas hemos usado dátiles Medjool y la verdad es que dan el pego y son una opción más simple y saludable.
Si te ha gustado este frappuccino vegano de caramelo, échale un vistazo a estas recetas de bebidas: cúrcuma latte, batido de vainilla, matcha latte helado vegano, batido de plátano y coco y agua detox de fresa, naranja y menta.
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Batidora BioChef Atlas Power Blender
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
📖 Receta
Frappuccino Vegano de Caramelo
Ingredientes
- 1 taza de cubitos de hielo, 110 g
- 4 dátiles Medjool ó 8 Deglet Nour
- 2 cucharadas de café frío
- ¾ taza de leche vegetal, 190 ml, nosotros usamos leche de soja sin endulzar
Instrucciones
- Echamos todos los ingredientes en una batidora y batimos hasta que estén bien integrados.
- Nosotros decoramos el frappuccino con nata vegana y sirope de caramelo, pero ambos son opcionales.
- Podemos guardar el frappuccino en la nevera en un recipiente hermético durante unos 2 ó 3 días.
Notas
- En vez de dátiles podéis usar cualquier endulzante o sirope de caramelo.
- Nosotros compramos la nata montada y el sirope de caramelo de la decoración, pero podéis usar nata montada de coco y sirope de dátiles si preferís hacer una versión más saludable.
MATI dice
HOLA IOSUNE, EN LA RECETA PONE 2 CUCHARADAS DE CAFE FRIO, PERO NO ENTIENDO A QUE CLASE DE CAFE TE REFIERES. PODRIAS EXPLICARMELO.GRACIAS
Iosune dice
Hola Mati! Café del tipo que quieras, pero que ya esté preparado y frío o a temperatura ambiente. Un saludo!
Nutrición objetiva dice
Tiene una pinta excelente.
Iosune dice
Muchas gracias 🙂
Daniella dice
Se ve muy muy rica.
Una pregunta, si uso café instantáneo, ¿cuánta seria la medida recomendada?
Iosune dice
Hola Daniela! Pues la verdad es que no puedo ayudarte porque nunca lo he usado. Un saludo!
MARIA dice
Con leche de coco queda super rico y no hay que endulzarlo. La foto se ve impresionante, hermosa. como se hace la leche vegana? por aqui no se consigue
gracias por sus maravillosas recetas!!
Iosune dice
Hola Maria! Tienes el enlace a una entrada con 9 recetas de leches vegetales en la propia receta. Cuando las letras salen en rosa es porque son un enlace a otra entrada. Un saludo!
Sopri dice
Tiene muy buena pinta 🙂 ¿Podéis decirme por privado qué nata habéis comprado? Gracias
Iosune dice
Hola Sopri! Pues la verdad es que no recuerdo la marca, pero era nata montada que compramos en el herbolario. Un saludo!