Pumpkin pie latte vegano, una versión sana de la clásica bebida de Starbucks hecha con leche vegetal, endulzada con dátiles y decorada con nata de coco.
Los lattes siempre triunfan en el blog y como hacía mucho que no preparaba uno, me he animado con este pumpkin spice latte vegano, una bebida muy popular en Estados Unidos, gracias especialmente a Starbucks, aunque también la he visto aquí en España.
Nuestra versión es vegana, por supuesto, pero también mucho más natural y saludable. La tradicional lleva nata, leche y azúcar blanco u otros endulzantes refinados. Nosotros preferimos usar leches vegetales, endulzar con dátiles y sustituir la nata montada de bote por nata de coco casera.
La receta original está hecha con café, pero como nosotros somos más de té, la hemos preparado con té chai. Por otro lado, hemos preparado en casa tanto el puré de calabaza como el pumpkin pie spice, que es una mezcla de especias muy utilizada en la repostería americana. Si puedes comprar estos dos ingredientes ya hechos, ahorrarás tiempo.
El pumpkin spice latte vegano es una bebida perfecta para el otoño y el invierno, calentita, reconfortante y especiada. No tomaría la nata todos los días porque tiene mucha grasa, pero de vez en cuando me gusta darme el gusto porque está increíblemente buena.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE BEBIDAS?
- Cúrcuma latte
- Latte de jengibre
- Chocolate a la taza vegano
- Matcha latte helado vegano
- Frappucino vegano de caramelo
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Pumpkin Spice Latte Vegano
Ingredientes
- 1 taza de leche vegetal sin endulzar, 250 ml, nosotros usamos leche de soja, caliente
- 2 cucharadas de puré de calabaza
- ¼ cucharadita de pumpkin pie spice
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla, opcional
- 1 dátil Medjool, sin hueso
- ¼ taza de té chai o de café, 65 ml
Instrucciones
- Es importante que la leche esté caliente, nosotros la calentamos en un cazo y lo retiramos del fuego antes de que hirviera.
- El té o el café puede estar frío o caliente. Si no encuentras té chai prueba con cualquier tipo de te que tengas a mano, que quede bien con leche (el té negro por ejemplo).
- Echa todos los ingredientes en una batidora de vaso y bate hasta que estén completamente integrados.
- Sirve en una taza, vaso o tarro con nata de coco por encima y un poco de pumpkin pie spice o canela, aunque se puede tomar tal cuál. Puedes guardar las sobras en la nevera durante unos 3-4 días.
Notas
- Utiliza cualquier tipo de endulzante que quieras al gusto.
- La información nutricional no incluye la nata de coco.
Margarita dice
Sois los mejores. Siempre encuentro la receta que busco, por difícil y poco común que sea y encima aún me dais más opciones. Gracias por vuestra generosidad. Creo que tenéis un libro editado. Dónde puedo comprarlo? Saludos
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola Margarita! Aquí lo tienes: https://danzadefogones.com/libro-danza-fogones-cocina-vegana-gourmet/ 🙂
Raquel dice
Mil gracias por tu receta, ¡está deliciosa y más en invierno!