Overnight oats, un desayuno delicioso, saludable y nutritivo. Se prepara en menos de 10 minutos con copos de avena remojados en leche y otros ingredientes.
overnight oats
Las overnight oats son mi opción favorita cuando quiero un desayuno rápido y dulce. Por si no las conoces, se preparan remojando copos de avena la noche anterior en leche para que se hidraten y poder tener un desayuno delicioso y nutritivo.
Los únicos ingredientes imprescindibles son los copos de avena y la leche, luego puedes hacer mil combinaciones diferentes, aunque ésta es mi preferida.
Lo bueno de esta receta es que en unos 5 ó 10 minutos podemos tener listo el desayuno del día siguiente y además, es una opción muy práctica para comer fuera de casa si tenemos prisa a la hora del desayuno, o incluso como snack o postre.
A mi también me gusta incluir semillas de chía por su valor nutricional y también por la textura que le da. La cantidad de leche es orientativa, ya que depende un poco de tus gustos. Si te apetece a la mañana siguiente puedes añadir un poquito más de leche.
El endulzante y el extracto de vainilla también son opcionales, pero aportan un sabor muy rico. Las mantequillas de frutos secos y la fruta fresca tampoco suelen faltar en mis overnight oats, pero puedes omitirlas si quieres.
Otros ingredientes que puedes añadir: semillas, frutos secos, frutas secas, canela en polvo, cacao en polvo, trocitos de chocolate negro, coco rallado, superalimentos, etc.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE DESAYUNOS?
¿HAS HECHO ESTA RECETA DE OVERNIGHT OATS?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Overnight Oats
Ingredientes
- ¾ taza de copos de avena, 90 g, sin gluten si es necesario
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de sirope de arce
- ½ cucharadita de extracto de vainilla, opcional
- 1 taza de leche vegetal sin endulzar, 250 ml, yo usé leche de soja
- Mantequilla de almendras, opcional
- Arándanos frescos, opcional
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes salvo la mantequilla de almendras y los arándanos en un bote y remueve hasta que estén bien integrados. Ciérralo y déjalo en la nevera durante toda la noche o durante al menos 4 horas.
- Antes de servir remueve y añade más leche si las overnight oats se han quedado muy secas. Añade tus ingredientes preferidos. Yo le eché mantequilla de almendras y arándanos frescos. También puedes llevar el bote contigo para comer fuera de casa, aunque lo ideal es que esté refrigerado la mayor parte del tiempo.
- Guarda las sobras en la nevera durante 3 ó 4 días.
Notas
- En vez de sirope de arce puedes usar cualquier endulzante o simplemente omitir este ingrediente. A mi me gusta usar dátiles y plátano para endulzar en mi día a día.
- Las semillas de chía no son un ingrediente imprescindible, pero a mi me gusta más así.
- La información nutricional se ha calculado sin la mantequilla de almendras, ni los arándanos.
Andrea Del Pilar Mego Mendoza dice
increíble , prepare la leche de avena y la mantequilla de almendras casera para esta receta y pues esta 5 estrella , se que ahora que prepare esta receta con lo demás será 5 estrellas.
Bianca dice
Hola! Amo esta receta y suelo hacerla seguido con avena instantánea, pero últimamente no consigo y tuve que comprar la tradicional arrollada (cruda)
Se puede hacer con avena tradicional o es necesario cocinarla previamente? Muchas gracias!
Iosune Robles dice
Hola Bianca! Yo siempre uso copos de avena, supongo que será la misma que la tradicional a la que te refieres 🙂 Por lo tanto, no habrá problema en que la uses tal cual, como te indicamos en la receta!
Diana dice
Gracias por la receta! Me encantó!!! A veces también le agrego otras semillas, además de almendra o avellana. Desayuno muy saludable!
Javier dice
Fantástica receta. Muchas gracias. Acabo de probarla y me encanta. En mi caso como endulzante he usado miel y por la mañana le he puesto una naranja. Riquísimo.
Iosune dice
Hola Javier! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un abrazo!
Eliana dice
Holaa. Una consulta, si uso dátiles o plátanos los pongo también en la mezcla y lo dejo durante la noche o se los agrego cuando voy a consumirlo.
Iosune dice
Hola Eliana! Los dátiles puedes ponerlos cuando quieras. El plátano lo ideal es echarlo en el momento 🙂 Un abrazo!
Maria Jose dice
Hola,
Gracias por la receta. Mi pregunta es si es solo para comer en frio o se puede calentar tb?
maria
Iosune dice
Hola Maria Jose! La receta está pensada para comerla en frío, para comerla en caliente prefiero las gachas de avena (https://danzadefogones.com/gachas-de-avena-porridge/) 🙂 Un saludo!
Miriam lp dice
Hola, Danza de fogones.
Primero muchas gracias por compartir toda esta información. Me encantan sus recetas. Tengo una duda sobre la avena, la debo remojar o no?.
Mil gracias y que sigan con mucho éxito.
Iosune dice
Hola Miriam! La avena se puede tomar remojada o sin remojar, pero remojada es más digestiva. En este caso ya va remojada en la misma receta. Un saludo!
Miriam lp dice
Muchas gracias por responder a mi duda, Iosune. Lindo día.
Iosune dice
De nada 🙂
Noelia dice
¡Muy fácil de preparar y deliciosa! Una alternativa perfecta para variar los desayunos 🙂
Iosune dice
Hola Noelia! Muchas gracias 🙂 Me alegra que te guste. Un saludo!
Pilar dice
Lo he probado unas cuantas veces y me ha encantado,, con la base de soya, chía, avena y canela queda muy bien. Felicidades Iosune, me encantan tus aportaciones
Iosune dice
Hola Pilar! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un saludo!
ROSANA AGUAYO. dice
Ustedes son sensacionales eh aprendido mucho de como comer sano ,saludable y barato.
Iosune dice
Hola Rosana! Nos alegra haberte ayudado 🙂 Un saludo!
Lourdes dice
La verdad es que con vuestro blog estoy aprendiendo mucho. Gracias
Iosune dice
Hola Lourdes! Me alegro mucho 🙂 Un saludo!
Lourdes dice
A mí me encanta este desayuno, desde hace año y medio que comencé a comer más saludable es mi habitual: copos de avena, espelta o sarraceno los dejo remojados la noche anterior con chía o semillas de lino y leche vegetal y al día siguiente le añado los arándanos o si no tengo, uva y unas nueces y un poco más de leche con un poco de agave. Otras veces cocino mijo o quinoa para tres o cuatro días y lo tomo directamente con la leche...esto último como alternativa cuando no sienta bien el gluten
Iosune dice
Hola Lourdes! Qué rico 🙂 Gracias por las sugerencias!
GEMA dice
Qué descubrimiento vuestro blog, chicos!!! Estoy encantada!!! Muchas gracias, lo hacéis genial.
Iosune dice
Hola Gema! Gracias a ti por leernos 🙂 Un saludo!
carmen dice
Buenas, tengo un problema y es que soy intolerante al gluten.La avena me sienta regular, con que ingrediente podría sustituirlo???
Muchas gracias
Iosune dice
Hola Carmen! Hay copos de quinoa que dan mucho el pego 🙂 Un saludo!
Eva dice
Uhhhh, que facil. Comer sano, natural, equilibrado y sencillo. Este desayuno es genial
Iosune dice
Hola Eva! Desde luego 🙂 Un saludo!
Sara dice
¿Se puede tomar caliente?
Iosune dice
Hola Sara! Nunca lo he probado, pero supongo que sí, aunque para eso creo que tienen que estar más ricas las gachas de avena. Un saludo!