fbpx

Overnight Oats

Overnight oats, un desayuno delicioso, saludable y nutritivo. Se prepara en menos de 10 minutos con copos de avena remojados en leche y otros ingredientes.

Overnight Oatsovernight oats

Las overnight oats son mi opción favorita cuando quiero un desayuno rápido y dulce. Por si no las conoces, se preparan remojando copos de avena la noche anterior en leche para que se hidraten y poder tener un desayuno delicioso y nutritivo.

Los únicos ingredientes imprescindibles son los copos de avena y la leche, luego puedes hacer mil combinaciones diferentes, aunque ésta es mi preferida.

Lo bueno de esta receta es que en unos 5 ó 10 minutos podemos tener listo el desayuno del día siguiente y además, es una opción muy práctica para comer fuera de casa si tenemos prisa a la hora del desayuno, o incluso como snack o postre.

Overnight Oats

A mi también me gusta incluir semillas de chía por su valor nutricional y también por la textura que le da. La cantidad de leche es orientativa, ya que depende un poco de tus gustos. Si te apetece a la mañana siguiente puedes añadir un poquito más de leche.

El endulzante y el extracto de vainilla también son opcionales, pero aportan un sabor muy rico. Las mantequillas de frutos secos y la fruta fresca tampoco suelen faltar en mis overnight oats, pero puedes omitirlas si quieres.

Otros ingredientes que puedes añadir: semillas, frutos secos, frutas secas, canela en polvo, cacao en polvo, trocitos de chocolate negro, coco rallado, superalimentos, etc.

Overnight Oats

¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE DESAYUNOS?

¿HAS HECHO ESTA RECETA DE OVERNIGHT OATS?

Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Overnight Oats

Imprimir

Overnight Oats

Overnight oats, un desayuno delicioso, saludable y nutritivo. Se prepara en menos de 10 minutos con copos de avena remojados en leche y otros ingredientes.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 23 1x
  • Categoría: Desayunos, Postres
  • Cocina: Vegana

Ingredientes

Scale

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes salvo la mantequilla de almendras y los arándanos en un bote y remueve hasta que estén bien integrados. Ciérralo y déjalo en la nevera durante toda la noche o durante al menos 4 horas.
  2. Antes de servir remueve y añade más leche si las overnight oats se han quedado muy secas. Añade tus ingredientes preferidos. Yo le eché mantequilla de almendras y arándanos frescos. También puedes llevar el bote contigo para comer fuera de casa, aunque lo ideal es que esté refrigerado la mayor parte del tiempo.
  3. Guarda las sobras en la nevera durante 3 ó 4 días.

Notas

  • En vez de sirope de arce puedes usar cualquier endulzante o simplemente omitir este ingrediente. A mi me gusta usar dátiles y plátano para endulzar en mi día a día.
  • Las semillas de chía no son un ingrediente imprescindible, pero a mi me gusta más así.
  • La información nutricional se ha calculado sin la mantequilla de almendras, ni los arándanos.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/2 de la receta
  • Calorías: 177
  • Azúcar: 7,3 g
  • Sodio: 10 mg
  • Grasas: 7,2 g
  • Grasas saturadas: 0,9 g
  • Hidratos de carbono: 19,9 g
  • Fibra: 6,1 g
  • Proteína: 8,3 g

32 comentarios en «Overnight Oats»

  1. increíble , prepare la leche de avena y la mantequilla de almendras casera para esta receta y pues esta 5 estrella , se que ahora que prepare esta receta con lo demás será 5 estrellas.

    Responder
  2. Hola! Amo esta receta y suelo hacerla seguido con avena instantánea, pero últimamente no consigo y tuve que comprar la tradicional arrollada (cruda)
    Se puede hacer con avena tradicional o es necesario cocinarla previamente? Muchas gracias!

    Responder
  3. Gracias por la receta! Me encantó!!! A veces también le agrego otras semillas, además de almendra o avellana. Desayuno muy saludable!

    Responder
  4. Fantástica receta. Muchas gracias. Acabo de probarla y me encanta. En mi caso como endulzante he usado miel y por la mañana le he puesto una naranja. Riquísimo.

    Responder
  5. Hola, Danza de fogones.
    Primero muchas gracias por compartir toda esta información. Me encantan sus recetas. Tengo una duda sobre la avena, la debo remojar o no?.

    Mil gracias y que sigan con mucho éxito.

    Responder
  6. Lo he probado unas cuantas veces y me ha encantado,, con la base de soya, chía, avena y canela queda muy bien. Felicidades Iosune, me encantan tus aportaciones

    Responder
  7. A mí me encanta este desayuno, desde hace año y medio que comencé a comer más saludable es mi habitual: copos de avena, espelta o sarraceno los dejo remojados la noche anterior con chía o semillas de lino y leche vegetal y al día siguiente le añado los arándanos o si no tengo, uva y unas nueces y un poco más de leche con un poco de agave. Otras veces cocino mijo o quinoa para tres o cuatro días y lo tomo directamente con la leche…esto último como alternativa cuando no sienta bien el gluten

    Responder
  8. Buenas, tengo un problema y es que soy intolerante al gluten.La avena me sienta regular, con que ingrediente podría sustituirlo???
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad