fbpx

Pan de Plátano Vegano y Sin Gluten

Este pan de plátano es vegano y sin gluten y además no tiene aceite ni levadura. Es un desayuno delicioso y saludable, aunque también se puede tomar de postre.

Pan de Plátano Vegano y Sin Gluten - Este pan de plátano es vegano y sin gluten y además no tiene aceite ni levadura. Es un desayuno delicioso y saludable, aunque también se puede tomar de postre.

Una de las cosas que más me gustan de los meses fríos es que puedo volver a hornear sin pasar calor, especialmente recetas dulces que sean saludables y que además estén deliciosas, como es el caso de este pan de plátano vegano y sin gluten. Sin duda es uno de los dulces más ricos que hemos preparado en el blog porque es muy esponjoso, saciante y además sabe a gloria.

A nosotros nos gustar tomarlo para desayunar acompañado de fruta fresca y un vaso de leche vegetal, pero también se puede comer para merendar, como postre, snack o de la forma que más te guste porque está taaan rico que apetece a todas horas.

Pan de Plátano Vegano y Sin Gluten - Este pan de plátano es vegano y sin gluten y además no tiene aceite ni levadura. Es un desayuno delicioso y saludable, aunque también se puede tomar de postre.

Las nueces le dan el toque definitivo, pero si no te gustan puedes eliminarlas o sustituirlas por otros frutos secos o incluso por chips de chocolate. También puedes echar más cantidad si te prefieres encontrarte más tropezones en el pan de plátano.

Otra cosa que me encanta de esta receta es que no lleva aceite, ni levadura y que está hecho con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar.

Pan de Plátano Vegano y Sin Gluten - Este pan de plátano es vegano y sin gluten y además no tiene aceite ni levadura. Es un desayuno delicioso y saludable, aunque también se puede tomar de postre.

Si te ha gustado nuestro pan de plátano vegano y sin gluten, échale un vistazo a estas recetas con plátano: muffins veganos con chips de chocolate, helado de chocolate y plátano (2 ingredientes)brownie vegano sin gluten, donuts veganos saludables y pudin vegano de chocolate.

¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Pan de Plátano Vegano y Sin Gluten - Este pan de plátano es vegano y sin gluten y además no tiene aceite ni levadura. Es un desayuno delicioso y saludable, aunque también se puede tomar de postre.

Imprimir

Pan de Plátano Vegano y Sin Gluten

Este pan de plátano es vegano y sin gluten y además no tiene aceite ni levadura. Es un desayuno delicioso y saludable, aunque también se puede tomar de postre.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 70 mins
  • Total: 1 hora 20 minutos
  • Raciones: 8-10 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 plátanos medianos maduros (1 taza ó 270 g machacado)
  • 1 taza de harina de trigo sarraceno (140 g)
  • 1 taza de harina de avena (120 g), úsala sin gluten si es necesario
  • 1 taza de panela o azúcar moreno (200 g)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de leche de coco de lata (190 ml)
  • 1 huevo de lino
  • Las semillas de 1/2 rama de vainilla (opcional)
  • 1/2 taza de nueces troceadas (50 g)

Instrucciones

  1. Coloca una bandeja de rejilla en el tercio inferior del horno y precaliéntalo a 180ºC ó 350ºF.
  2. Machaca los plátanos con ayuda de un tenedor. Reserva.
  3. En un bol echa los ingredientes secos (la harina de trigo sarraceno, la de avena, la panela o azúcar, la canela en polvo, el bicarbonato y la sal) y mezcla hasta que estén bien integrados.
  4. Echa el plátano machacado, la leche de coco y el huevo de lino. Remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  5. Corta longitudinalmente la 1/2 rama de vainilla y raspa el interior con ayuda de un cuchillo para obtener las semillas. Échalas en el bol y descarta la parte exterior.
  6. Por último añade las nueces troceadas y vuelve a remover.
  7. Engrasa un molde rectangular de 23×13 cm (9×5 pulgadas) o fórralo con papel de horno y hornea durante 60-75 minutos (el nuestro estuvo listo en 70 minutos). El tiempo puede variar en función del horno. El pan de plátano estará listo cuando esté dorado por fuera y al insertar un palito en el centro salga limpio. Si ves que empieza a dorarse demasiado por fuera, pero aún está crudo por dentro, cúbrelo con papel de aluminio.
  8. Déjalo enfriar completamente antes de trocearlo.
  9. Puedes guardar el pan de plátano a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante unos días.

Notas

  • Puedes usar otro tipo de harinas o endulzantes, pero es posible que tengas que añadir más o menos cantidad.
  • Esta receta no lleva aceite, así que la leche de coco es importante y no le aporta mucho sabor. Puedes probar a usar alguna leche de frutos secos y si queda muy seco, añade un poco de aceite.
  • Si usas un molde con otras medidas es posible que tengas que aumentar o reducir el tiempo de cocción.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 rebanada (de 10)
  • Calorías: 216
  • Azúcar: 2,5 g
  • Sodio: 51 mg
  • Grasas: 9,4 g
  • Grasas saturadas: 4,3 g
  • Hidratos de carbono: 29,5 g
  • Fibra: 3 g
  • Proteína: 5,1 g

55 comentarios en «Pan de Plátano Vegano y Sin Gluten»

  1. Hola Iosune,

    Muchas gracias por la receta quedó buenisimo.usé miel en vez de azucar y harina de arroz integral y de avena.
    Quisiera probar hacerlo con manzana y zanahoria en vez de platano. Lo has probado con otro tipo de fruta?

    Responder
  2. Hoy me puse manos a la obra con mi hijo de 4 años y los dos plátanos que andaban por ahí rodando. Como no teníamos algunas cosas, hicimos estas modificaciones:
    – se acabó el azúcar y eché par de coco (50 de moreno y 100 de coco)
    – un poco de levadura sin gluten (en lugar de bicarbonato)
    – anacardos (en lugar de nueces)
    – leche de avena y coco casera (en lugar de leche de coco de lata)
    En realidad estos cambios no fueron sustanciales.
    El resultado, y eso que no me gusta el plátano, HA SIDO ESPECTACULAR. Muchas gracias por todas vuestras exquisitas recetas.

    Responder
    • lo preparé y me salió riquisimo .. solo que le agregué fibra natural que me quedó del extractor.de 6 zanahoria y un betabel .. el jugo lo tome por la mañana y en la tarde lo agregue la fibra a la receta que me pasate ..ademas como no tenia harina especial cerrasana. lo cambie por harina normal pero gluten free . muy agradecida en todo .. estoy viendo como podemos mejorar nuestra alimentación . lo volveré a hacer paradeleite de mi familia..

      Responder
  3. Lo hice ayer y fue un éxito. Nunca había hecho huevo de lino y quedó genial, vaya trucazo. Yo le eché azúcar de coco y una cucharada de canela, otra de jengibre y chips de chocolate.
    La volveré a hacer fijo.
    ¡Gracias!

    Responder
  4. Hola. Esta receta está buenísima. Cuando la hago está mi hija esperando que salga del horno para comérselo incluso caliente.
    Pero le pongo la mitad de azúcar porque no me gusta que quede demasiado dulce.
    La he hecho con distintos tipos de harina y siempre queda bien.
    Y una vez lo hice con leche de soja normal en lugar de leche de coco de lata porque no tenía a mano pero en ese caso le añadí un poco de aceite de coco para compensar y también quedó perfecto.
    Muchísimas gracias.

    Responder
  5. Hola, me encanta tu receta y queria hacerla al pie de la letra. La foto se ve espectacular, he buscado otras recetas pero tienes cosas raras, que no quiero echarle a la mia. mi problema es que no encuentro harina de avena en Alemania, hasta me he planteado si existe. Sera que me puedes decir otra harina para que quede igual de rico y sano?
    Gracias de antemano
    Saludos

    Responder
    • Hola Sharon! La harina de avena no son más que copos de avena molidos, puedes echar copos de avena en tu batidora y batirlos, es lo que hacemos nosotros 🙂 Un saludo!

      Responder
  6. Hola Iosune!!
    Decirte que me encanta tu blog, he hecho un montón de recetas vuestras.
    Pero este pan de platano ha quedado expectacular….
    Yo suelo rebajar siempre la cantidad de azucar, puse 90gr y ha quedado riquisimo, para los que no seais hiper golosos que sepais que queda bien.

    Un abrazo

    Responder
    • Hola Giovanna! Si no sabes qué es un ingrediente lo ideal es que lo busques en Google, es más rápido y vas a obtener mejor información 🙂 Puedes usar otra harina, aunque es posible que tengas que añadir más o menos líquido, aunque la harina de arroz integral y la de trigo sarraceno se pueden intercambiar en la misma cantidad. Un saludo!

      Responder
    • Hola Claudia! No es tan seco como otros bizcochos, pero tal vez le faltaba un poco de horno. El tiempo puede variar de uno a otro. Prueba a dejarlo más tiempo la próxima vez 😉 Un beso!

      Responder
  7. Hola os sigo desde hace tiempo y ahora es cuando he empezado a hacer algunas recetas, ésta la hice ayer mismo y quedó muy rica , los olores en la cocina eran impresionantes y a mis hijos les gustó mucho ,siempre recomiendo ésta página a conocidos y amigos ya que yo estoy encantada.

    Responder
  8. El primer intento de pan de plátano está en el horno ahora mismo…. He cambiado la harina de avena por harina de espelta integral, la leche de coco por leche de avena y un poquito de aove, y la panela por dátiles picados. La mezcla ha quedado suficientemente dulce con esto. Me ha sorprendido que no le pongáis levadura química, espero que suba solo con el bicarbonato y que no quede una piedra!! ??

    Responder
      • Yo creo que una gallina que vive en el campo, tranquila, sin stress y que muera de vieja, es una gallina feliz porque nadie la está maltratando. Mis gallinas viven así y creo que en ese caso si que se podría usar sus huevos.

        Responder
  9. Hola, como no podía ser de otra manera, la versione, utilizando 5ogr de harina de castaña, una mezcla de harinas, creo espelta y trigo integral, con miel, una pizca de levadura eco

    Fantastica

    Responder
  10. Hola!! Que rico se ve. /soy intolerante al gluten y no encuentro avena sin gluten donde vivo. Puedo sustituir por harina sin gluten? Muchas gracias por compartir

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad