Para preparar estas tostadas francesas o French toast veganas sólo necesitas 8 ingredientes y son un desayuno o postre muy goloso, pero hecho con ingredientes naturales.
Las tostadas francesas (o "French toast") en inglés son parecidas a las torrijas españolas y especialmente muy populares para desayunar, aunque a mi me gustan más como postre.
Son algo más ligeras que las torrijas porque suelen hacerse a la plancha con menos aceite y también algo más firmes, ya que no hay que dejarlas tanto tiempo absorber el líquido del rebozado.
Las dos versiones (torrijas y tostadas francesas) están para chuparse los dedos. Personalmente prefiero las torrijas, tal vez porque me recuerdan a mi infancia, aunque tengo que reconocer que las tostadas francesas al ser menos calóricas se pueden preparar más a menudo y también están increíblemente buenas.
En nuestra receta de torrijas usamos harina de garbanzos como sustituto al huevo, pero en este caso hemos preferido utilizar semillas de lino y la verdad es que queda incluso mejor.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DULCES?
- Torrijas veganas
- Crepes veganos
- Tortitas veganas
- Tarta de zanahoria vegana
- Muffins veganos con chips de chocolate
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Tostadas Francesas o French Toast Veganas
Ingredientes
- 1 y ½ tazas de leche vegetal, 375 ml, nosotros usamos leche de avena
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 2 cucharadas de sirope de arce
- ½ cucharadita de extracto de vainilla, opcional
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- ⅛ cucharadita de sal
- 6-8 rebanadas de pan, mejor si es del día anterior (ver notas)
- Aceite de coco, opcional
Instrucciones
- Bate todos los ingredientes (salvo el pan y el aceite de coco) en una batidora hasta que estén completamente integrados y deja reposar la mezcla unos 5 minutos a temperatura ambiente.
- Trocea el pan en rebanadas de 2,5 cm ó 1 pulgada de grosor.
- Echa la mezcla en un recipiente hondo y reboza las tostadas por ambos lados hasta que se impregnen bien. Dependiendo del pan que uses tendrás que dejarlo más o menos tiempo (el pan tiene que pesar más una vez rebozado, pero ten cuidado de que no se quede demasiado blando y se rompa).
- Unta una plancha o sartén con un poco de aceite de coco (opcional) y cuando esté caliente cocina las tostadas a fuego medio unos 5 minutos por cada lado o hasta que se doren completamente.
- Sirve con tus ingredientes preferidos. Nosotros le echamos sirope de arce, frutos rojos, mermelada de semillas de chía y yogur de soja.
- Puedes guardarlas en la nevera en un recipiente hermético durante 3 ó 4 días.
Notas
- Dependiendo del tipo de pan que uses, de lo duro que esté o de lo jugosas que te gusten las tostadas francesas, te saldrá más o menos cantidad.
- Hay gente a la que le gustan muy blanditas y también hay quien las prefiere blandas por fuera, pero que el centro siga teniendo consistencia de pan, tú eliges.
- Puedes usar cualquier endulzante o aceite.
Deja una respuesta