Barras de granola, un snack delicioso y muy cómodo para disfrutar fuera de casa, aunque también se puede tomar como desayuno o incluso como postre.
barras de granola
Las barritas son un snack muy cómodo, sobre todo para comer fuera de casa y concretamente las barras de granola son mis preferidas.
Ya compartí unas barritas de granola hace tiempo, pero esta receta es diferente porque esta vez no están hechas en crudo, sino que están horneadas.
Son más crujientes y menos pegajosas. A mi personalmente me gustan más y me resultan más cómodas de comer y de transportar, pero las dos están para chuparse los dedos.
Las barras también se pueden tomar para desayunar o incluso como postre y son ideales para niños, deportitas y en general para todos los públicos.
Puedes adaptar los ingredientes fácilmente en función de lo que tengas por casa y usar otras mantequillas de frutos secos (con mantequilla de almendras también quedan genial), harinas (de arroz integral, de avena, de trigo integral), endulzantes (sirope de agave, de arroz, de coco), frutos secos (nueces, avellanas, anacardos), frutas secas (dátiles, mango, manzana) y semillas (de chía, de sésamo, de girasol).
También puedes añadir otros ingredientes como coco rallado, cacao en polvo, chips de chocolate, chocolate negro troceado, cacao nibs, etc. Ésta versión es una de mis preferidas y las barras están riquísimas solas, pero como más me gustan es mojadas en un vaso de leche vegetal.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE SNACKS?
- Bolitas de Coco
- Dátiles Rellenos y Cubiertos de Chocolate
- Palomitas de Maíz
- Almendras Tostadas con Especias
- Chips de Kale
¿HAS HECHO ESTA RECETA DE BARRAS DE GRANOLA?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Barras de Granola
Ingredientes
- 2 tazas de copos de avena, 180 g, sin gluten si es necesario
- ½ taza de harina, 70 g, yo usé harina de trigo sarraceno
- ½ taza de semillas de calabaza crudas y sin sal, 70 g
- ½ taza de almendras crudas y sin sal, 75 g
- ½ taza de arándanos secos, 70 g
- 1 cucharadita de canela en polvo, opcional
- ⅔ taza de mantequilla de cacahuete, 160 g
- ⅔ taza de sirope de arce, 170 ml
- 1 cucharadita de extracto de vainilla, opcional
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
- Mezcla todos los ingredientes secos en un bol grande (los copos de avena, la harina, las semillas, las almendras, los arándanos secos y la canela en polvo). Reserva.
- Echa los ingredientes líquidos en un cazo (la mantequilla de cacahuete, el sirope y la vainilla), remueve y cocina a fuego medio, removiendo frecuentemente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Echa la mezcla anterior en el bol en el que tenías los ingredientes secos y remueve hasta que se integren perfectamente.
- Coloca papel de horno en un molde para horno de 20×20 cm (8×8 pulgadas), echa la masa, extiéndela y aplástala con ayuda de tus manos para que quede bien compacta. Si no quieres mancharte, puedes ayudarte del papel de horno. Puedes usar un molde de otras dimensiones si quieres.
- Hornea durante 20-25 minutos o hasta que se dore (en mi horno tardó 20 minutos). Espera a que se enfríe completamente antes de desmoldar y trocear la masa en barritas. Yo las corté en 8, pero puedes darles la forma y el grosor que quieras.
- Puedes guardarlas a temperatura ambiente durante unos 4-7 días.
Notas
- Usa las semillas, frutos secos y frutas secas que quieras.
- La mantequilla de cacahuete se puede sustituir por cualquier otra mantequilla de frutos secos.
- También puedes utilizar otros endulzante líquidos como el sirope de agave.
Connie dice
Hola! Hago esta receta semanalmente pero no logro poder cortarla en barras, que me recomiendas? Ya probé con aceite de coco, miel, más manteca de maní…. No se…
Iosune dice
¡Hola Connie! ¿Haces la receta tal cuál? Otra opción es que la hornees más para que quede más crujiente 🙂
Gaby dice
Hola Iosune, gracias por esta receta tan rica. Lo único es que me queda suelta las barritas. Qué puedo hacer que se quedan pegadas? Más mantequilla de cacahuete?
Un saludo!
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! Eso es, prueba a añadir más mantequilla de cacahuete 🙂