No sabíamos que hacer galletas en la deshidratadora fuera tan fácil y que quedaran tan bien, ¡ha sido un gran descubrimiento! Lo bueno de hacerlas así es que mantienen sus nutrientes al máximo, a diferencia de las galletas horneadas.
Hay mil recetas diferentes que se pueden hacer utilizando la deshidratadora, pero muchas de las que he encontrado en la red suelen ser muy elaboradas y complicadas. Como ya sabéis a nosotros nos gustan las recetas simples y fáciles y eso es lo mejor de estas galletas, que cualquiera puedes hacerlas, sólo necesitáis un procesador de alimentos (o batidora), un bol y vuestras manos, además de la deshidratadora, claro.
En la foto de abajo podéis ver el antes y el después de las galletas. No quedan tan crujientes como las tradicionales, pero están muy ricas y tienen una textura increíble. ¡Merece la pena probarlas!
Si no tienes deshidratadora pero quieres hacer esta receta, puedes usar tu horno. Te tienen que quedar como ves en la foto de arriba. Simplemente coloca las galletas sobre una bandeja para horno con papel para hornear y hornea a 200ºC ó 390ºF durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que estén doradas (el tiempo puede variar en función de tu horno).
Galletas de Avena Deshidratadas
Ingredientes
- 2 manzanas
- 4 cucharadas de semillas de lino
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ taza de almendras, 80 g
- ½ taza de dátiles, 100 g
- 4 tazas de copos de avena, 480 g *
Instrucciones
- Lava las manzanas y trocéalas. Puedes pelarlas o no, tú decides.
- Echa todos los ingredientes en el procesador de alimentos salvo la avena y bate durante unos segundos hasta que se forme una pasta. Si no tienes procesador, utiliza una batidora de vaso.
- Echa la mitad de la avena y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Pon el resto de la avena en un bol y mézclala con la masa. Si queda demasiado pegajosa, echa más avena. Si está demasiado seca, echa un poco de agua.
- Haz galletas con tus manos de ½ cm de grosor (¼ de pulgada).
- Coloca las galletas en la bandeja de la deshidratadora y deshidrátalas a 45ºC ó 113ºF durante 4 horas. Dales la vuelta y deshidrata durante unas 2 horas más. El tiempo es orientativo, dependiendo de tu deshidratadora y de los ingredientes que utilices, puede que necesites más o menos tiempo. Deja las galletas hasta que estén completamente hechas.
Notas
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
MARIA ROSELL dice
Hola ! tienen pinta de ser buenísimas !
Cada vez veo más recetas hechas en la deshidratadora y estoy buscando para hacerme con una, pero solo las encuentro para comprar por internet
Podríais aconsejarme alguna marca o donde las tienen.
Me gustaria poder ver algun modelo antes de decidirme
gracias !
Iosune dice
Hola Maria Jose! Muchas gracias 😀 Nosotros tenemos éste: https://danzadefogones.com/deshidratador-alimentos-biochef-arizona/ y funciona muy bien. Un saludo!
monica dice
la MEJOR ES LA EXCALIBUR
Iosune dice
Hola Mónica! No la he probado, pero es lo que tengo entendido por lo que he leído. Un saludo!
Lucía dice
¡Hola!
Genial receta, ¡qué pinta! A ver si la puedo probar este mismo fin de semana 🙂
Las almendras van en crudo, ¿verdad? ¿Pueden ir con su piel o deben pelarse?
Gracias!
Iosune dice
Hola Lucía! Sí, van en crudo y no es necesario pelarlas. Un saludo!
sandra dice
Hola!! tengo algunas dudas sobre la avena.Se de sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero lei algunos post y no se si se debe cocinar o no. No en este caso sino al comerla en el desayuno. muy buena esta receta, tendré que compararme un deshidratador...gracias
Iosune dice
Hola Sandra! Puedes tomar la avena cocinada y cruda sin problemas. De todas formas, es importante escuchar a nuestro cuerpo, si ves que no te sienta bien, no la tomes cruda 🙂 Un saludo!
monica dice
es la mejor inversion
Iosune dice
Gracias por tu comentario Mónica 😉
Miriam dice
Tienen una pinta estupenda!!! Sería posible aprovechar ese avena restante de la leche de avena???
Iosune dice
Hola Miriam! Pues la verdad es que no lo he probado, pero supongo que al estar húmeda tardaría mucho más tiempo en cocinarse en la deshidratadora. Si usas el horno, puede que no tarde mucho más, aunque seguramente tengas que ajustar la receta para que sea una masa más seca. Un saludo!
monica dice
si si...yo la uso mezclandola con las semillas y el resto de los ingredientes de las galletas, ya sean dulces o saladas
Iosune dice
Hola Mónica! Muchas gracias por tu comentario 🙂