Para preparar estas tostadas con mantequilla de cacahuete, plátano y coco sólo necesitas 4 ingredientes y están listas en unos 10 minutos. Además, están para chuparse los dedos.
Ésta es una de esas recetas que son tan simples, pero están taaaan ricas que merece la pena compartir. Parece mentira que algo tan sencillo pueda saber tan bien.
Alberto y yo somos muy fans de la mantequilla de cacahuete como ya sabrás a estas alturas, ya que la usamos en bastantes recetas. También nos gusta mucho la de almendras, pero es más cara y difícil de encontrar. Hay otras muchas mantequillas y todas están muy ricas, así que puedes usar la que quieras, al igual que hacerlas en casa o comprarlas ya preparadas. Otra opción sería utilizar tahini.
En Ubud (Bali, Indonesia) había una cafetería que se llamaba Tukies que tenía sólo productos hechos con coco y que además es un paraíso vegano. Tenían unas tartas y un helado que eran de los mejores que hemos probado y al parecer no somos los únicos que lo piensan, por las opiniones que leímos en Happy Cow (la web que siempre usamos cuando viajamos para encontrar sitios veganos). Allí compramos el coco laminado y se nos ocurrió hacer esta receta.
A mi me gusta tomar una de estas tostadas para desayunar con un vaso de leche vegetal y algo más de fruta, pero también pueden tomarse como snack o incluso como postre.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE TOSTADAS?
- Tostadas de nutella y fresas
- Tostadas de aguacate
- Tostadas de tomate y aguacate
- Tostadas con garbanzos y hummus de aguacate
- Tostadas de revuelto vegano, espárragos y tomates secos
📖 Receta
Tostadas Con Mantequilla de Cacahuete, Plátano y Coco
Ingredientes
- Coco laminado
- Rebanadas de pan, ver notas
- Mantequilla de cacahuete o de almendras
- Plátano en rodajas
Instrucciones
- En una sartén tuesta el coco laminado hasta que se dore, removiendo de vez en cuando (opcional).
- Tuesta el pan en una tostadora, sartén o en el horno (opcional).
- Unta la mantequilla de cacahuete o de almendras en el pan mientras aún esté caliente (así es más fácil de untar y queda más rico).
- Añade el plátano troceado por encima y por último el coco laminado tostado.
- Lo ideal es tomar las tostadas recién hechas porque así están más buenas, aunque también puedes prepararlas para comer fuera de casa.
Notas
- Para esta receta no he puesto cantidades concretas de cada ingrediente porque eso depende del tamaño de cada rebanada de pan y de los gustos de cada uno.
- Nosotros compramos el pan ya hecho, pero si quieres hacerlo en casa tenemos dos recetas muy sencillas en el blog: nuestro pan de centeno y espelta (con gluten) y nuestro pan sin gluten. Otra opción es usar tortitas de arroz o crackers con o sin gluten.
- Puedes añadir cualquier otra mantequilla de frutos secos o semillas o incluso de coco.
- Añade tus frutas y toppings preferidos.
- Si no te gusta el coco, puedes eliminarlo o sustituirlo por frutos secos troceados, semillas, cacao nibs o cualquier otro ingrediente que se te ocurra o tengas a mano.
- Las cantidades de la información nutricional son para 1 rebana de pan integral con 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, ½ plátano y 1 cucharadita de coco laminado.
Laura dice
He hecho hoy esta receta y queda riquísima!! Pero tengo una duda... es necesario guardarla en la nevera??
Aprovecho para felicitaros por vuestro estupendo blog. Me encanta!!
Iosune dice
Hola Laura! Lo ideal es tomarla recién hecha y puede aguantar unas horas fuera de la nevera. Si vas a tenerla más tiempo, sí que habría que guardarla, aunque con lo sencilla que es, merece la pena prepararla en el momento. Un saludo!
Paula dice
Buenisimo..nos encantó.gracias por compartirlo
Iosune dice
Hola Paula! Me alegra mucho que os haya gustado. Un saludo!
Montse dice
Pero que buena pinta tiene!! mañana cae para desayunar segurísimo!
Iosune dice
Hola Montse! Muchas gracias 🙂 Espero que te haya gustado!