9 Recetas de Leches Vegetales

9 Recetas de Leches Vegetales | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

Por si no te has dado cuenta nos encantan las recetas de leches vegetales y ya tenemos bastantes en el blog, por eso queremos compartir contigo este recopilatorio de 9 recetas de leches vegetales.

Este tipo de bebidas son mucho más sanas que la leche y además ningún animal tiene que sufrir para que podemos disfrutar de ellas. Puedes prepararlas a partir de muchos ingredientes diferentes como frutos secos, cereales o fruta, todas están riquísimas, aunque en función de tu gusto preferirás unas u otras. Dependiendo de para qué quieras usarlas también puede que sea mejor elegir una u otra, aunque en general todas funcionan bien para casi todo. A mi personalmente me gusta más el sabor y la textura de las leches de frutos secos pero para el día a día suelo tomar leche de avena porque es más ligera y tiene menos calorías. Si no te gusta la avena o no puedes tomarla, la leche de arroz también es una gran opción.

Te animo a que dejes la leche y te pases a las bebidas vegetales, te prometo que vas a sentirte mucho mejor y tu cuerpo te lo agradecerá. A diferencia de lo que nos intenta vender la industria alimentaria la leche no es necesaria para nada, podemos obtener calcio de otras fuentes mucho más saludables, de hecho, los países con mayor consumo de lácteos son los que presentan una mayor tasa de osteoporosis y países como Japón en las que el consumo de lácteos ha sido ínfimo hasta hace poco tiempo las tasas son bajísimas, curioso, ¿no? Además, las leches vegetales son muy fáciles de hacer, no hacen falta utensilios especiales y la mayoría son muy económicas. Hay una gran diferencia en cuanto al sabor entre las leches envasadas y las caseras, merece la pena prepararlas en casa porque están muchísimo más ricas.

1.- Leche de almendras: es una de mis leches preferidas y las almendras son muy ricas en calcio, por lo que son una opción ideal para sustituir a la leche de vaca. Es muy cremosa y tiene un aspecto parecido, por lo que puede parecerte más atractiva si estás empezando con las bebidas vegetales.

Leche de Almendras | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

2.- Leche de arroz: es una leche baja en calorías al no estar hecha a base de frutos secos y es ideal para celíacos porque el arroz es un cereal sin gluten. Te recomiendo que uses arroz integral porque es más sano, tiene más nutrientes y su índice glucémico es menor.

Leche de Arroz | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

3.- Leche de avena: es la leche que suelo usar a diario para hacerme gachas de avena (también conocidas como oatmeal o porridge) porque me gusta su sabor y es muy ligera. Si eres celíaco y no tomas avena (hay muchos países en los que la avena es un cereal permitido para los celíacos), te recomiendo que pruebes la leche de arroz.

Leche de Avena | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

4.- Leche de soja: esta leche es la más popular de todas y es la que podemos encontrar con más facilidad en supermercados y restaurantes o cafeterías. Tiene muchos detractores porque la soja es un alimento controvertido. En cuanto a la salud, hay muchos estudios que demuestran que puede tener un efecto positivo en la salud y en cambio otros afirman que no es saludable. En cuanto al medio ambiente, la mayoría de la soja que se cultiva es transgénica y muy dañina para el medio ambiente, pero esa soja es la que se le da a los animales, no la que solemos consumir los veganos, por lo que si quieres ayudar al planeta, la solución no es evitar la soja, sino hacerte vegano.

Leche de Soja  | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

5.- Leche de anacardos: mi leche preferida sin ninguna duda, aunque tengo que reconocer que los anacardos me pierden. Está tan rica que es la única leche a la que no suelo añadirle endulzante, sólo uso agua y anacardos para prepararla.

Leche de Anacardos| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

6.- Leche de quinoa: es una leche muy nutritiva, ideal para celíacos y para personas que prefieren las bebidas con menos grasa, el problema es que al menos aquí en España la quinoa es cara, por eso en casa preferimos la leche de avena o la de arroz.

Leche de Quinoa| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

7.- Leche de coco: es una de mis preferidas para cocinar, sobre todo recetas asiáticas. Está muy rica pero tiene un sabor muy característico a coco, que no le gusta a todo el mundo, aunque si te gusta, te animo a que la prepares en casa.

Leche de Coco| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

8.- Leche de plátano: es la receta más saludable de todas y es apta para las personas que siguen una dieta crudivegana. Esta leche siempre la tomo cruda, nunca la caliento o la uso para cocinar. Me gusta mucho su sabor porque el plátano es una de mis frutas preferidas y los dátiles me encantan.

Leche de Plátano| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

9.- Leche de avellanas y cacao: es ideal para los niños y es una opción mucho más sana que las tradicionales bebidas y batidos de chocolate. También puedes preparar leche de avellanas con esta receta si no añades cacao (o algarroba en polvo), o si no te gustan las avellanas puedes añadirle el cacao a otra de las recetas de bebidas vegetales. Con los restos de esta leche preparamos estas trufas de chocolate y avellana, aunque también sirve para otros restos de leches vegetales.

Leche de Avellanas y Cacao| danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+12Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest10.8kEmail this to someone

Comentarios

  1. Bearecetasymas dice

    Yo hace tiempo me pase por recomendacion de una de mis mejores amigas que es vegana a la leche de soja y sinceramente, lo noto muchisimo (no enumerare todo lo que he notado que puedo aburriros y tampoco es cuestion, jeje). He estado probando otras como la de almendras y arroz y también están bien. Un fantastico recopilatorio, genial!!!
    Besotesssss

  2. Gemma dice

    Yo ya he hecho algunas… pero también me faltan otras por probarlas.
    Es una pena que la quinoa aquí sea un lujo.
    Yo las que más utilizo son las de arroz y avena, tengo que probar las de anacardos y avellana con cacao para los niños.
    Besos y seguir así me encanta el blog.

  3. dice

    Hola Iosune,
    me ha encantado esta entrada. Tomo leche vegetal de todos tipos desde años pero casi siempre comprada. Me da pereza buscar entre las miles de recetas para hacerla yo misma.
    Ahora ya no tengo escusa, tan resumido, tan apetitosas, tan facil y tan bien explicado.
    Gracias y un abrazo
    Kiki

    • dice

      Hola Kiki! Muchas gracias 😀 Si se puede es mejor prepararlas en casas, aunque yo siempre tengo alguna caja en casa por si me hace falta 😉 Espero que te animes y que te gusten las leches que prepares. Un beso!

  4. Agus dice

    Hola Iosune! geniales todas las recetas! Realmente son riquisimas y con el bagazo se puede aprovechar para hacer muchisimas recetas dulces como las trufas o salados como los quesos o pates vegetales!
    Yo suelo tomar de avena, almendras, avellanas y quizas nueces. Siempre remojándolas desde el día anterior.
    Aquí en argentina se está haciendo conocida la leche de alpiste por todas las propiedades que trae la semilla. Allí tambien?
    Tambien con remojo y si o si pasando la mezcla por un tamiz porque lo que recubre la semilla no es digerible.
    Saludos, Agustina

    • dice

      Hola Agus! La verdad es que nunca he probado la leche de alpiste pero si que la he visto en algunas tiendas y he oído hablar de ella, aunque no es tan popular como otras. Tendré que probarla, gracias por la recomendación. Un beso!!!

    • dice

      Hola María! Si te fijas, el nombre de cada receta sale en azul y subrayado y si haces click te lleva a la receta de cada una de las leches vegetales 🙂 Un saludo!

  5. Lissette dice

    Me gusta mucho esta página, recién la encontré y ya hecho varias recetas y me han salido muy buenas.

    Sobre las leches, están muy bien, pero yo quisiera saber si me podrían ayudar como hacer la leche de cebada. Tengo en casa cebada y no se como consumirla hecho sopa pero tampoco para hacer todos los días y esto de las leches es una bueno opción para gastarla.

    Gracias y saludos

    • dice

      Hola Lissette! Muchas gracias 🙂 La verdad es que no puedo ayudarte porque nunca he preparado leche de cebada pero seguro que en internet hay muchas recetas 😉 Un saludo!

  6. Anna dice

    Hola Iosune!

    Hace unas semanas que os sigo, pero hasta ahora no había empezado a probar de hacer nada, pero todas las recetas tienen una buena pinta…!

    Hoy he hecho la leche de avellanas y cacao y está buenísima! Yo la he hecho con una batedora y luego la he colado con un trapo, pero me ha quedado mucha avellana triturada sobrante y me ha dado pena tirarla… Alguna idea de qué hacer con ella (y con el resto de frutos secos que se pueden utilizar para hacer leche)? Quizás se pueda añadir a una masa para hacer galletas?

    Hoy para comer haré las pizzas de coliflor y mañana la salsa bolognesa con lentejas, a ver qué tal! 😀

    Muchas gracias y felicidades por el blog, está realmente genial! 🙂

  7. Pilar dice

    Hola, buscaba hacer la leche de avena o de almendras y he visto esta pagina,Veo varias recetas y comentarios y me gusta mucho.
    Gracias.

  8. Martha Cecilia dice

    Hola, desde hace un tiempo sigo vuestro blog, no soy vegena pero vuestras recetas están geniales. He elaborado la leche de almendras y la de avena y están buenísimas. Siguiendo vuestro blog encontré la chufamix de Conasi y la he comprado, estoy encantada. Tengo dos niños pequeños y aunque al principio se resistieron un poco, ahora toman las leches vegetales sin ningún problema, lo mismo que los smoothies que les hago todo los días porque he comprado vuestro Ebook. Gracias por enseñarme a alimentar a mi familia. soy vuestra fan!!!

  9. arecli dice

    Muy útil el post! Gracias! Y yo, como buena valenciana, añadiría leche de chufa, o sea, horchata. Es muy fácil de hacer: se ponen a remojo las chufas todo un día, se trituran con un poco de agua y se filtra el líquido con un trapo. Ideal! 🙂

    • dice

      Hola Arecli! Gracias a ti por tu comentario 🙂 Tenemos una receta pero en ese momento aún no la habíamos hecho 😉 Gracias por la sugerencia, nos encanta la horchata!!!

  10. Lupita Alvarez dice

    Hola! estoy buscando opciones de leches vegetales porque me recomendaron quitarle la leche de fórmula a mi bebé de 1 año, pues se enferma muy seguido de la garganta y vías respiratorias. He intentado con las leches del mercado y no las quiere, toma menos que nunca, así que intentaré con estas recetas.
    Estoy cruzando los dedos porque alguna le guste!!
    Solo tengo una duda: cual será más nutritiva para ella?
    Saludos desde Mexicali, México!!

    • dice

      Hola Lupita! Yo no nutricionista y tampoco tengo experiencia en nutrición para bebés, pero he leído en varias webs que la leche de coco es la más parecida a la leche materna. La de almendras también es muy nutritiva y rica en calcio. Yo en mi día a día suelo tomar la de avena porque es económica y me gusta el sabor. De todas formas, si tu bebé tiene una dieta equilibrada con todo tipo de nutrientes puede tomar la leche que más le guste 😀 Un beso!

  11. Constanza dice

    Hola, me encantó este post y empezaré a probarlas. Mi curiosidad por lo vegano va en aumento Y sin duda probaré la de quinoa. Aqui en Arica, Chile la venden por todas partes y cara no es, es un producto boliviano que traen muchísimo.

    Muchas gracias, te estaré siguiendo.

    Constanza.

    • dice

      Hola Constanza! Muchas gracias por seguirnos 🙂 Me alegra que te interese la cocina vegana, es mejor para la salud, los animales y el medio ambiente. Un saludo!

  12. Daniela Cartagena dice

    Hola, cuánto tiempo puede durar cada leche? Y si la uso en algún batido en esos días, para llevar el batido a la universidad envasado no se me daña? Gracias por las recetas

    • dice

      Hola Daniela! Eso depende de cada tipo de leche, pero de media unos 3 ó 4 días. Puedes usarlos para hacer batidos sin problemas 🙂 Un saludo!

  13. Manuel Serrano dice

    Enhorabuena por el artículo. No conocía muchas de las leches vegetales que indicas.
    Yo ya hacía en casa leche de almendra con avena, porque es sencillísimo, barato y muy sano, y no estaba dispuesto a pagar el precio de los bricks de leche vegetal de las tiendas vegetarianas, o comprar los normales y transgénicos en los supermercados.
    No hay nada como hacerte tus propias cosas en casa, no hay excusa para no hacerlas, no cuesta nada poner por la noche en remojo unas almendras y unos copos de avena y triturarlos al dia siguiente con agua fría. Refresco ultrasano y fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *