Leche de anacardos, una leche vegetal cremosa y muy sabrosa. Es suave y muy fácil de hacer: solo necesitas 2 ingredientes y está lista en 5 minutos.
Esta leche de anacardos está deliciosa y no necesita ser endulzada. Puedes usarla para cocinar platos dulces o salados y es muy cremosa. Además, es muy saludable porque solo lleva anacardos crudos y agua.
Decidí preparar esta leche porque en el supermercado es muy difícil encontrar una que no esté llena de azúcar, edulcorantes y conservantes. Haciendo leche vegetal casera me aseguro de que contendrá ingredientes naturales y además la puedo endulzar al gusto si me apetece.
Esta receta de leche de anacardos es muy simple y fácil de hacer. Es barata, sabrosa, nutritiva y saludable y es una buena opción si quieres eliminar la leche de vaca de tu dieta. Está deliciosa, solo contiene 2 ingredientes y se prepara en unos 5 minutos.
Para preparar leches vegetales sólo necesitas una batidora potente (mejor si es de vaso, aunque la de mano también sirve) y una bolsa para hacer leches vegetales (puedes sustituirla por una servilleta o un trozo de tela), por lo que resultan muy económicas y fáciles de hacer en casa.
Cómo hacer leche de anacardos - Paso a paso
- Deja en remojo los anacardos la noche anterior o en agua caliente durante 30 minutos antes de hacer la leche.
- Cuela los anacardos (foto 1), lávalos bien y bátelos junto con el agua hasta que estén bien integrados (foto 2).
- Cuela la leche con ayuda de una bolsa para leches vegetales, un colador de malla fina o un trozo de tela (foto 3).
- Disfruta tu leche caliente o fría (foto 4).
Consejos
- Lo ideal es que los anacardos sean crudos y sin sal, pero si no los encuentras puedes usarlos tostados. Lo que sí que te recomiendo es que no lleven sal y que no estén fritos.
- Podrías sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco y hacer una leche vegetal diferente.
- Cuando hagas la leche, utiliza primero 3 tazas de agua (750 ml), bate y añade más en función de la textura que estés buscando.
- También puedes saborizar la leche añadiendo otros ingredientes como extracto de vainilla, cacao en polvo o algún endulzante (dátiles, azúcar, sirope de arce, etc.).
Cómo aprovechar la pulpa de la leche de anacardos
Puedes añadir la pulpa sobrante en tus batidos o smoothies para que sean más cremosos y también para preparar porridge o gachas de avena, galletas de chocolate, o muffins veganos.
¿Puedo calentar la leche de anacardos?
Sí, puedes calentarla en un cazo o en el microondas o utilizarla para cocinar cualquier receta que requiera alguna leche vegetal. Simplemente comprueba que aún esté bien antes de beberla.
Cómo tomar la leche de anacardos
La leche de anacardos se puede tomar igual que la leche de vaca. Puedes beberla con tu café o té caliente, dulce, sin endulzar o con cacao. Es muy versátil y una opción saludable si estás pensando en dejar la leche de vaca.
¿Estás buscando más recetas de leches vegetales?
¿Has hecho esta receta de leche de anacardos?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
Leche de Anacardos
Ingredientes
- 1 taza de anacardos crudos y sin sal, 140 g
- 3-4 tazas de agua, 750 ml-1 l, yo usé 4 tazas (1 l)
Instrucciones
- Deja en remojo los anacardos desde la noche anterior. También puedes dejarlos en remojo en agua caliente durante 30 minutos, pero la textura queda más fina si los dejas en remojo toda la noche.
- Cuela los anacardos, lávalos bien y échalos a la batidora de vaso junto con las 3-4 tazas de agua (750 ml-1 l) y bate hasta que estén bien integrados.
- Si tu batidora es muy potente y no te importa que la leche quede algo más densa puedes tomarla tal cual, pero si no, puedes colarla con ayuda de una bolsa para leches vegetales, un colador de malla fina o un trozo de tela.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-4 días.
Notas
- Lo ideal es que los anacardos sean crudos y sin sal, pero si no los encuentras puedes usarlos tostados. Lo que sí que te recomiendo es que no lleven sal y que no estén fritos.
- Podrías sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco y hacer una leche vegetal diferente.
- Cuando hagas la leche, utiliza primero 3 tazas de agua (750 ml), bate y añade más en función de la textura que estés buscando.
- También puedes saborizar la leche añadiendo otros ingredientes como extracto de vainilla, cacao en polvo o algún endulzante (dátiles, azúcar, sirope de arce, etc.).
- La información nutricional ha sido calculada colando la leche de anacardos. Si no la cuelas, tendrá más calorías.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en octubre de 2014, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en febrero de 2020.
MARISA dice
Hola he hecho la leche de anacardos y está muy buena. Qué fácil es hacer una leche vegetal. Gracias
Iosune dice
Hola Marisa! Me alegra que haya gustado 🙂 Un abrazo!
Isabel Longa dice
HOLA! Ya la he hecho antes y la hago cada vez que puedo. Aqui el Merey (Anacardo) se da 2 veces al año.La he hecho con tu receta(publicada antes) y me encanta, no la cuelo y ni siquiera he sentido grumos en la textura. Igual me encanta la mantequilla y los quesos con Anacardos. Gracias y Saludos
Iosune dice
Hola Isabel! Me alegra que te guste nuestra receta 🙂 Un saludo!
sara dice
Hola,
Que buena pinta!!! Este finde la prubo. Tengo una duda cuanto suele durar preparada en el frigorifico sin que se ponga mala?
Muchas gracias
Iosune dice
Hola Sara! Lo pone en la entrada, unos 3-4 días 🙂 Espero que te guste!
Juli dice
se desecha el agua de remojo? la de almendras la desecho y vi que la avena debe desecharse tambien (tienen anti--metabolitos) pero se que las castañas tienen poco y necesitan poco remojo.
hago quesos vegetales con el sobrante... con el coco galletas o cocada... pueden poner mas ideas!!
gracias!!! me encanta el blog
Iosune dice
Hola Juli! Yo siempre desecho el agua de remojo 🙂 Un saludo!
Isabel dice
Hola!!Me encantan tus recetas!! Hoy he hecho leche de anacardos, pero cuando he batido no ha quedado pulpa. No se por qué. Queda pulpa cuando la hacéis???
Iosune dice
Hola Isabel! A nosotros a veces no nos queda pulpa, es normal 🙂 Un saludo!
Cristina dice
Muchísimas gracias por esta receta!!! Me habéis ayudado muchísimo!!
Soy intolerante a la lactosa y desde hace unos meses tampoco puedo tomar la leche sin lactosa. No encontraba ninguna marca comercial de leches vegetales que me gustara, con esta receta tan fácil ya no necesito ninguna!!
Iosune dice
Hola Cristina! Me alegra mucho haberte ayudado 🙂 Las leches de frutos secos quedan todas muy ricas y la receta es similar. Un saludo!
Claudia dice
No lo he probado pero puedo asegurar que la bebida de pistacho queda rica y muy cremosa...probare tu bebida de anacardo aver que tal pero no quiero quedarme dependiendo de ella porque el anacardo lleva bastante grasa(y la verdad es que el anacardo lo uso para hacer nata^^....gracias por todas vuestras recetas tan sensillas y riquísimas...un gran abrazo
Iosune dice
Hola Claudia! Espero que te guste 🙂
Iosune dice
Hola Sofia! Puedes hacer trufas (https://danzadefogones.com/trufas-de-chocolate-y-avellana/), añadir la pulpa a smoothies o sopas, hamburguesas, hay mil recetas de aprovechamiento por internet. Un saludo!
Sofia dice
Y con los "restos", qué hacéis? Ya he probado a hacer leche de coco, de almendras y me da cosa deshacerme de las "pulpas" que quedan . De hecho tengo congeladas hasta conocer alguna receta sana para usarlas. Gracias por la imformacion
Mariana dice
Encantada con esta receta, por fín he descubierto un lugar donde las recetas son fáciles y ricas. Lo que yo no cuelo la pulpa, me encanta tal cual, aunque alguna vez la he colado para acompañar al café, etc., es cierto que queda más fina, aunque a mí no me desagrada y por eso no la cuelo.
Gracias
Iosune dice
Hola Mariana! Nosotros a veces tampoco la colamos, si tienes una batidora potente no es imprescindible 🙂 Me alegra mucho tenerte por aquí. Un beso!
Maite dice
Hola! Viendo vuestras recetas de leches vegetales me surge la duda de cómo calculáis la información nutricional si lo que se cuela, en este caso el anacardo triturado, no se consume, ¿me podríais aclarar este punto? Gracias y enhorabuena por el blog 🙂
Iosune dice
Hola Maite! En algunas leches vegetales no tenemos puesta la información nutricional por eso mismo, pero en este caso como usamos una batidora tan potente, al colarla apenas desechamos pulpa. Un saludo!
Carmen Rosario López Gómez dice
Una pregunta quizás un poco tonta... ¿se podrá congelar? En casa sólo yo tomo leches vegetales y no suelo gastarlas en el tiempo indicado. Me da pena tirar lo que sobra.
Iosune dice
Hola Carmen! Pues la verdad es que no lo he probado, pero no creo que quede muy bien. Prueba a hacer menos cantidad 🙂 Un saludo!
Somarie dice
Hola, tengo la duda de si el agua en la que se remojan los frutos secos se descarta. Gracias.
Iosune dice
Hola Somarie! Sí, nosotros siempre descartamos el agua de remojo. Un saludo!
Somarie Quintero dice
Gracias Iosune. Felices fiestas!
Iosune dice
Igualmente 😀