Leche de anacardos, una leche vegetal cremosa y muy sabrosa. Es suave y muy fácil de hacer: solo necesitas 2 ingredientes y está lista en 5 minutos.
Esta leche de anacardos está deliciosa y no necesita ser endulzada. Puedes usarla para cocinar platos dulces o salados y es muy cremosa. Además, es muy saludable porque solo lleva anacardos crudos y agua.
Decidí preparar esta leche porque en el supermercado es muy difícil encontrar una que no esté llena de azúcar, edulcorantes y conservantes. Haciendo leche vegetal casera me aseguro de que contendrá ingredientes naturales y además la puedo endulzar al gusto si me apetece.
Esta receta de leche de anacardos es muy simple y fácil de hacer. Es barata, sabrosa, nutritiva y saludable y es una buena opción si quieres eliminar la leche de vaca de tu dieta. Está deliciosa, solo contiene 2 ingredientes y se prepara en unos 5 minutos.
Para preparar leches vegetales sólo necesitas una batidora potente (mejor si es de vaso, aunque la de mano también sirve) y una bolsa para hacer leches vegetales (puedes sustituirla por una servilleta o un trozo de tela), por lo que resultan muy económicas y fáciles de hacer en casa.
Cómo hacer leche de anacardos - Paso a paso
- Deja en remojo los anacardos la noche anterior o en agua caliente durante 30 minutos antes de hacer la leche.
- Cuela los anacardos (foto 1), lávalos bien y bátelos junto con el agua hasta que estén bien integrados (foto 2).
- Cuela la leche con ayuda de una bolsa para leches vegetales, un colador de malla fina o un trozo de tela (foto 3).
- Disfruta tu leche caliente o fría (foto 4).
Consejos
- Lo ideal es que los anacardos sean crudos y sin sal, pero si no los encuentras puedes usarlos tostados. Lo que sí que te recomiendo es que no lleven sal y que no estén fritos.
- Podrías sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco y hacer una leche vegetal diferente.
- Cuando hagas la leche, utiliza primero 3 tazas de agua (750 ml), bate y añade más en función de la textura que estés buscando.
- También puedes saborizar la leche añadiendo otros ingredientes como extracto de vainilla, cacao en polvo o algún endulzante (dátiles, azúcar, sirope de arce, etc.).
Cómo aprovechar la pulpa de la leche de anacardos
Puedes añadir la pulpa sobrante en tus batidos o smoothies para que sean más cremosos y también para preparar porridge o gachas de avena, galletas de chocolate, o muffins veganos.
¿Puedo calentar la leche de anacardos?
Sí, puedes calentarla en un cazo o en el microondas o utilizarla para cocinar cualquier receta que requiera alguna leche vegetal. Simplemente comprueba que aún esté bien antes de beberla.
Cómo tomar la leche de anacardos
La leche de anacardos se puede tomar igual que la leche de vaca. Puedes beberla con tu café o té caliente, dulce, sin endulzar o con cacao. Es muy versátil y una opción saludable si estás pensando en dejar la leche de vaca.
¿Estás buscando más recetas de leches vegetales?
¿Has hecho esta receta de leche de anacardos?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
Leche de Anacardos
Ingredients
- 1 taza de anacardos crudos y sin sal, 140 g
- 3-4 tazas de agua, 750 ml-1 l, yo usé 4 tazas (1 l)
Instrucciones
- Deja en remojo los anacardos desde la noche anterior. También puedes dejarlos en remojo en agua caliente durante 30 minutos, pero la textura queda más fina si los dejas en remojo toda la noche.
- Cuela los anacardos, lávalos bien y échalos a la batidora de vaso junto con las 3-4 tazas de agua (750 ml-1 l) y bate hasta que estén bien integrados.
- Si tu batidora es muy potente y no te importa que la leche quede algo más densa puedes tomarla tal cual, pero si no, puedes colarla con ayuda de una bolsa para leches vegetales, un colador de malla fina o un trozo de tela.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-4 días.
Notas
- Lo ideal es que los anacardos sean crudos y sin sal, pero si no los encuentras puedes usarlos tostados. Lo que sí que te recomiendo es que no lleven sal y que no estén fritos.
- Podrías sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco y hacer una leche vegetal diferente.
- Cuando hagas la leche, utiliza primero 3 tazas de agua (750 ml), bate y añade más en función de la textura que estés buscando.
- También puedes saborizar la leche añadiendo otros ingredientes como extracto de vainilla, cacao en polvo o algún endulzante (dátiles, azúcar, sirope de arce, etc.).
- La información nutricional ha sido calculada colando la leche de anacardos. Si no la cuelas, tendrá más calorías.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en octubre de 2014, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en febrero de 2020.
Teresa dice
Buenísima. Sorprende el sabor, al natural. Ahora tengo que conseguir hacer algo interesante con los restos de anacardo.
Iosune dice
¡Hola Teresa! Me alegra que te haya gustado 🙂
Tamara dice
Ya he utilizado varias recetas de este blog para preparar leches vegetales y todas me han resultado muy buenas. Mi consulta es sobre el tiempo de duración de las leches en el refrigerador, tienen información al respecto?
Muchas gracias!
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! Cuánto me alegro 🙂 Como ves en el último paso, puedes guardar la leche en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-4 días.
Gabriela dice
Hola,
gracias por la receta! estaba buscando ideas de como utilizar las pulpas de los anacardos y di con este blog.
Haremos las galletas de chocolate, ahora lo que no encontré fue como utilizar la pulpa??
lo que haré es mitad harina mitad pulpa por ejemplo, ya veremos si es buena idea
Saludos!
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola Gabriela! Eso es, quizá mitad y mitad o todo pulpa 🙂
Serigrafia dice
Muy buen artículo, a mí me encanta el tema de las leches, habrá que probar esta, muchas gracias por compartir
Iosune Robles dice
Espero que la disfrutes 🙂 Un abrazo!
Katina dice
Hola podrías subir una receta de leche de maní , porfiiiiii ?
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Apuntamos tu sugerencia! Un abrazo 🙂
brasesco dice
hola, los anacardos crudos son toxicos por eso no se venden con anacardos crudos te referis a no fritos? porque todos vienen tostados
Iosune Robles dice
Hola! Nos referimos a los anacardos natulares 🙂 Aquí en España yo los compro en Mercadona!
Olga dice
Hola , pues lo he encontrado crudos en el Aldi
Iosune dice
¡Hola Olga! Gracias por tu comentario 🙂
Elisa dice
Hola! He hecho la leche de anacardos y está rica 🙂 La he encontrado un poco insípida, imagino que es por la costumbre de tomar leches vegetales comerciales que les ponen muchas cosas. La próxima vez la haré con 750ml de agua en vez de un litro que he puesto y a ver qué tal. Muchas gracias!!
Iosune Robles dice
Hola Elisa, puedes probar a añadir algún endulzante. ¡Seguro que con sirope de dátil queda muy rico! Un abrazo 🙂