fbpx

Leche de Anacardos

Leche de anacardos, una leche vegetal cremosa y muy sabrosa. Es suave y muy fácil de hacer: solo necesitas 2 ingredientes y está lista en 5 minutos.

Foto de perfil de una botella y un vaso con leche de anacardos casera

Esta leche de anacardos está deliciosa y no necesita ser endulzada. Puedes usarla para cocinar platos dulces o salados y es muy cremosa. Además, es muy saludable porque solo lleva anacardos crudos y agua.

Decidí preparar esta leche porque en el supermercado es muy difícil encontrar una que no esté llena de azúcar, edulcorantes y conservantes. Haciendo leche vegetal casera me aseguro de que contendrá ingredientes naturales y además la puedo endulzar al gusto si me apetece.

Esta receta de leche de anacardos es muy simple y fácil de hacer. Es barata, sabrosa, nutritiva y saludable y es una buena opción si quieres eliminar la leche de vaca de tu dieta. Está deliciosa, solo contiene 2 ingredientes y se prepara en unos 5 minutos.

Para preparar leches vegetales sólo necesitas una batidora potente (mejor si es de vaso, aunque la de mano también sirve) y una bolsa para hacer leches vegetales (puedes sustituirla por una servilleta o un trozo de tela), por lo que resultan muy económicas y fáciles de hacer en casa.

Cómo hacer leche de anacardos – Paso a paso

Fotos paso a paso de cómo hacer leche de anacardos en casa

  • Deja en remojo los anacardos la noche anterior o en agua caliente durante 30 minutos antes de hacer la leche.
  • Cuela los anacardos (foto 1), lávalos bien y bátelos junto con el agua hasta que estén bien integrados (foto 2).
  • Cuela la leche con ayuda de una bolsa para leches vegetales, un colador de malla fina o un trozo de tela (foto 3).
  • Disfruta tu leche caliente o fría (foto 4).

Consejos

  • Lo ideal es que los anacardos sean crudos y sin sal, pero si no los encuentras puedes usarlos tostados. Lo que sí que te recomiendo es que no lleven sal y que no estén fritos.
  • Podrías sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco y hacer una leche vegetal diferente.
  • Cuando hagas la leche, utiliza primero 3 tazas de agua (750 ml), bate y añade más en función de la textura que estés buscando.
  • También puedes saborizar la leche añadiendo otros ingredientes como extracto de vainilla, cacao en polvo o algún endulzante (dátiles, azúcar, sirope de arce, etc.).

Foto de un vaso con leche de anacardos hecha en casa

Cómo aprovechar la pulpa de la leche de anacardos

Puedes añadir la pulpa sobrante en tus batidos o smoothies para que sean más cremosos y también para preparar porridge o gachas de avena, galletas de chocolate, o muffins veganos.

¿Puedo calentar la leche de anacardos?

Sí, puedes calentarla en un cazo o en el microondas o utilizarla para cocinar cualquier receta que requiera alguna leche vegetal. Simplemente comprueba que aún esté bien antes de beberla.

Cómo tomar la leche de anacardos

La leche de anacardos se puede tomar igual que la leche de vaca. Puedes beberla con tu café o té caliente, dulce, sin endulzar o con cacao. Es muy versátil y una opción saludable si estás pensando en dejar la leche de vaca.

¿Estás buscando más recetas de leches vegetales?

Foto de una botella y un vaso con leche de anacardos

¿Has hecho esta receta de leche de anacardos?

Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOKINSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!

Imprimir

Leche de Anacardos

Leche de anacardos, una leche vegetal cremosa y muy sabrosa. Es suave y muy fácil de hacer: solo necesitas 2 ingredientes y está lista en 5 minutos.

  • Autor: Iosune
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 4 tazas (1 l) aproximadamente 1x
  • Categoría: Bebidas, Tutoriales Paso a Paso
  • Cocina: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de anacardos crudos y sin sal (140 g)
  • 34 tazas de agua (750 ml-1 l), yo usé 4 tazas (1 l)

Instrucciones

  1. Deja en remojo los anacardos desde la noche anterior. También puedes dejarlos en remojo en agua caliente durante 30 minutos, pero la textura queda más fina si los dejas en remojo toda la noche.
  2. Cuela los anacardos, lávalos bien y échalos a la batidora de vaso junto con las 3-4 tazas de agua (750 ml-1 l) y bate hasta que estén bien integrados. 
  3. Si tu batidora es muy potente y no te importa que la leche quede algo más densa puedes tomarla tal cual, pero si no, puedes colarla con ayuda de una bolsa para leches vegetales, un colador de malla fina o un trozo de tela.
  4. Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-4 días.

Notas

  • Lo ideal es que los anacardos sean crudos y sin sal, pero si no los encuentras puedes usarlos tostados. Lo que sí que te recomiendo es que no lleven sal y que no estén fritos.
  • Podrías sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco y hacer una leche vegetal diferente.
  • Cuando hagas la leche, utiliza primero 3 tazas de agua (750 ml), bate y añade más en función de la textura que estés buscando.
  • También puedes saborizar la leche añadiendo otros ingredientes como extracto de vainilla, cacao en polvo o algún endulzante (dátiles, azúcar, sirope de arce, etc.).
  • La información nutricional ha sido calculada colando la leche de anacardos. Si no la cuelas, tendrá más calorías.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/10 de la receta ó 100 ml
  • Calorías: 23
  • Azúcar: 0,2 g
  • Sodio: 3 mg
  • Grasas: 1,9 g
  • Grasas saturadas: 0,4 g
  • Hidratos de carbono: 1,3 g
  • Fibra: 0,1 g
  • Proteína: 0,6 g

Keywords: leche de anacardos, leche vegetal, bebida vegetal

Nota: esta entrada fue publicada originalmente en octubre de 2014, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en febrero de 2020.

85 comentarios en «Leche de Anacardos»

  1. Ya he utilizado varias recetas de este blog para preparar leches vegetales y todas me han resultado muy buenas. Mi consulta es sobre el tiempo de duración de las leches en el refrigerador, tienen información al respecto?
    Muchas gracias!

    Responder
  2. Hola,
    gracias por la receta! estaba buscando ideas de como utilizar las pulpas de los anacardos y di con este blog.
    Haremos las galletas de chocolate, ahora lo que no encontré fue como utilizar la pulpa??
    lo que haré es mitad harina mitad pulpa por ejemplo, ya veremos si es buena idea

    Saludos!

    Responder
  3. Hola! He hecho la leche de anacardos y está rica 🙂 La he encontrado un poco insípida, imagino que es por la costumbre de tomar leches vegetales comerciales que les ponen muchas cosas. La próxima vez la haré con 750ml de agua en vez de un litro que he puesto y a ver qué tal. Muchas gracias!!

    Responder
  4. HOLA! Ya la he hecho antes y la hago cada vez que puedo. Aqui el Merey (Anacardo) se da 2 veces al año.La he hecho con tu receta(publicada antes) y me encanta, no la cuelo y ni siquiera he sentido grumos en la textura. Igual me encanta la mantequilla y los quesos con Anacardos. Gracias y Saludos

    Responder
  5. se desecha el agua de remojo? la de almendras la desecho y vi que la avena debe desecharse tambien (tienen anti–metabolitos) pero se que las castañas tienen poco y necesitan poco remojo.
    hago quesos vegetales con el sobrante… con el coco galletas o cocada… pueden poner mas ideas!!
    gracias!!! me encanta el blog

    Responder
  6. Muchísimas gracias por esta receta!!! Me habéis ayudado muchísimo!!
    Soy intolerante a la lactosa y desde hace unos meses tampoco puedo tomar la leche sin lactosa. No encontraba ninguna marca comercial de leches vegetales que me gustara, con esta receta tan fácil ya no necesito ninguna!!

    Responder
    • Hola Cristina! Me alegra mucho haberte ayudado 🙂 Las leches de frutos secos quedan todas muy ricas y la receta es similar. Un saludo!

      Responder
  7. No lo he probado pero puedo asegurar que la bebida de pistacho queda rica y muy cremosa…probare tu bebida de anacardo aver que tal pero no quiero quedarme dependiendo de ella porque el anacardo lleva bastante grasa(y la verdad es que el anacardo lo uso para hacer nata^^….gracias por todas vuestras recetas tan sensillas y riquísimas…un gran abrazo

    Responder
  8. Y con los «restos», qué hacéis? Ya he probado a hacer leche de coco, de almendras y me da cosa deshacerme de las «pulpas» que quedan . De hecho tengo congeladas hasta conocer alguna receta sana para usarlas. Gracias por la imformacion

    Responder
  9. Encantada con esta receta, por fín he descubierto un lugar donde las recetas son fáciles y ricas. Lo que yo no cuelo la pulpa, me encanta tal cual, aunque alguna vez la he colado para acompañar al café, etc., es cierto que queda más fina, aunque a mí no me desagrada y por eso no la cuelo.
    Gracias

    Responder
  10. Hola! Viendo vuestras recetas de leches vegetales me surge la duda de cómo calculáis la información nutricional si lo que se cuela, en este caso el anacardo triturado, no se consume, ¿me podríais aclarar este punto? Gracias y enhorabuena por el blog 🙂

    Responder
    • Hola Maite! En algunas leches vegetales no tenemos puesta la información nutricional por eso mismo, pero en este caso como usamos una batidora tan potente, al colarla apenas desechamos pulpa. Un saludo!

      Responder
  11. Una pregunta quizás un poco tonta… ¿se podrá congelar? En casa sólo yo tomo leches vegetales y no suelo gastarlas en el tiempo indicado. Me da pena tirar lo que sobra.

    Responder
  12. Hola!! Me gustaría saber donde compráis los anacardos, porque yo siempre los veo ya tostados y salados, o sino, en los herbolarios, una bolsita pequeña es cariiisimaaaaa!.

    Gracias!

    Responder
  13. ¡Hola!: Quería preguntarte qué lleva para colar la leche, tela o malla metálica, es por saber si hay repuesto porque si es una tela y se rompe inutiliza todo el aparato. Gracias

    Responder
  14. Hola Iosune, muchísimas gracias por compartir la experiencia con Chufamix. Desconocía su existencia pero me entró la curiosidad al ver la entrada; hace unos meses me diagnosticaron síndrome de histaminosis crónica con intolerancia a la proteína de la leche de vaca, al huevo, a la soja y a la avena, así que he tenido que investigar mucho hasta conseguir alternativas a la leche animal, de soja o avena. Con algunas semillas ha sido más difícil que con otras (no me recomiendan que consuma frutos secos con demasiada frecuencia porque contienen mucha histamina) y el método batidora-colador de tela estaba siendo un calvario. Así que me acordé de vosotros y me he auto-regalado un Chufamix por Navidad, las leches de cáñamo, amapola y alpiste salen geniales, se filtran de maravilla y apenas se mancha.

    De nuevo, mil gracias por compartirlo y por supuesto por las geniales recetas que tenéis, sencillas y buenísimas 🙂

    ¡Saludos!

    Responder
    • Hola Zelkovaz! Gracias a ti por leernos y por animarte a comentar, siempre nos hace mucha ilusión!!! La verdad es que es el invento del siglo porque a mi personalmente las bolsas para leches vegetales se me acababan rompiendo y eran un engorro a la hora de limpiar. Un beso!!!!

      Responder
  15. Que bueno!!! Me encanta las leches vegetales, yo siempre preparo con tela las leches vegetales, pero este parece mucho más fácil! Una pregunta, es vaso de chufamix es de vidrio o de plástico? Muchas gracias!

    Responder
  16. Curiosidad: Aunque los anacardos nos los venden como crudos, tienen un ligero tratamiento a diferencia de los otros frutos secos. Tienen una sustancia tóxica en estado natural que no hace posible su ingesta en «crudo»

    Responder
  17. Hola preciosa:
    Nueva leche que tengo que probar, ya he hecho la de avena, almendras y arroz. Todas geniales aunque mis niños les cuesta tomarlas.
    El Chufamix lo conozco, lo veo un poco caro, para ser un colador aunque sea genial.
    Besos

    Responder
  18. Chulísimo, me hago normalmente las leches con blender+gasa pero esto es un súper filtro que debe facilitar mucho el proceso, incluso la extracción, inventazo súper simple, simple = mejor, y la leche de anacardos, mmh, tengo que probarla!!

    Responder
      • Como colaboración: en niños mayores de 12 meses puedes introducir leches vegetales. En cuanto a calidad nutricional para ellos el primero es Anacardos, luego Ajonjolí. Avena, Arroz y Almendras no son, para ellos sustitutos de leche, pero si complementos de otros elementos… en ultimo Mijo. Me toco revisar por el trabajo. Saludos

        Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad