Leche de anacardos, una leche vegetal cremosa y muy sabrosa. Es suave y muy fácil de hacer: solo necesitas 2 ingredientes y está lista en 5 minutos.
Esta leche de anacardos está deliciosa y no necesita ser endulzada. Puedes usarla para cocinar platos dulces o salados y es muy cremosa. Además, es muy saludable porque solo lleva anacardos crudos y agua.
Decidí preparar esta leche porque en el supermercado es muy difícil encontrar una que no esté llena de azúcar, edulcorantes y conservantes. Haciendo leche vegetal casera me aseguro de que contendrá ingredientes naturales y además la puedo endulzar al gusto si me apetece.
Esta receta de leche de anacardos es muy simple y fácil de hacer. Es barata, sabrosa, nutritiva y saludable y es una buena opción si quieres eliminar la leche de vaca de tu dieta. Está deliciosa, solo contiene 2 ingredientes y se prepara en unos 5 minutos.
Para preparar leches vegetales sólo necesitas una batidora potente (mejor si es de vaso, aunque la de mano también sirve) y una bolsa para hacer leches vegetales (puedes sustituirla por una servilleta o un trozo de tela), por lo que resultan muy económicas y fáciles de hacer en casa.
Cómo hacer leche de anacardos - Paso a paso
- Deja en remojo los anacardos la noche anterior o en agua caliente durante 30 minutos antes de hacer la leche.
- Cuela los anacardos (foto 1), lávalos bien y bátelos junto con el agua hasta que estén bien integrados (foto 2).
- Cuela la leche con ayuda de una bolsa para leches vegetales, un colador de malla fina o un trozo de tela (foto 3).
- Disfruta tu leche caliente o fría (foto 4).
Consejos
- Lo ideal es que los anacardos sean crudos y sin sal, pero si no los encuentras puedes usarlos tostados. Lo que sí que te recomiendo es que no lleven sal y que no estén fritos.
- Podrías sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco y hacer una leche vegetal diferente.
- Cuando hagas la leche, utiliza primero 3 tazas de agua (750 ml), bate y añade más en función de la textura que estés buscando.
- También puedes saborizar la leche añadiendo otros ingredientes como extracto de vainilla, cacao en polvo o algún endulzante (dátiles, azúcar, sirope de arce, etc.).
Cómo aprovechar la pulpa de la leche de anacardos
Puedes añadir la pulpa sobrante en tus batidos o smoothies para que sean más cremosos y también para preparar porridge o gachas de avena, galletas de chocolate, o muffins veganos.
¿Puedo calentar la leche de anacardos?
Sí, puedes calentarla en un cazo o en el microondas o utilizarla para cocinar cualquier receta que requiera alguna leche vegetal. Simplemente comprueba que aún esté bien antes de beberla.
Cómo tomar la leche de anacardos
La leche de anacardos se puede tomar igual que la leche de vaca. Puedes beberla con tu café o té caliente, dulce, sin endulzar o con cacao. Es muy versátil y una opción saludable si estás pensando en dejar la leche de vaca.
¿Estás buscando más recetas de leches vegetales?
¿Has hecho esta receta de leche de anacardos?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!

Leche de Anacardos
Ingredientes
- 1 taza de anacardos crudos y sin sal, 140 g
- 3-4 tazas de agua, 750 ml-1 l, yo usé 4 tazas (1 l)
Instrucciones
- Deja en remojo los anacardos desde la noche anterior. También puedes dejarlos en remojo en agua caliente durante 30 minutos, pero la textura queda más fina si los dejas en remojo toda la noche.
- Cuela los anacardos, lávalos bien y échalos a la batidora de vaso junto con las 3-4 tazas de agua (750 ml-1 l) y bate hasta que estén bien integrados.
- Si tu batidora es muy potente y no te importa que la leche quede algo más densa puedes tomarla tal cual, pero si no, puedes colarla con ayuda de una bolsa para leches vegetales, un colador de malla fina o un trozo de tela.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-4 días.
Notas
- Lo ideal es que los anacardos sean crudos y sin sal, pero si no los encuentras puedes usarlos tostados. Lo que sí que te recomiendo es que no lleven sal y que no estén fritos.
- Podrías sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco y hacer una leche vegetal diferente.
- Cuando hagas la leche, utiliza primero 3 tazas de agua (750 ml), bate y añade más en función de la textura que estés buscando.
- También puedes saborizar la leche añadiendo otros ingredientes como extracto de vainilla, cacao en polvo o algún endulzante (dátiles, azúcar, sirope de arce, etc.).
- La información nutricional ha sido calculada colando la leche de anacardos. Si no la cuelas, tendrá más calorías.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en octubre de 2014, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en febrero de 2020.
Pat dice
Hola Iousune! Para preparar leche de arroz con el Chufamix hace falta hervir antes el arroz? (no se explica en el vídeo del producto). Gracias!
Iosune dice
Hola Pat! Nosotros usamos arroz cocinado. Te dejo nuestra receta: https://danzadefogones.com/leche-de-arroz/ Un saludo!
Pat dice
Gracias!
Iosune dice
De nada 🙂
berkana83 dice
Hola!! Me gustaría saber donde compráis los anacardos, porque yo siempre los veo ya tostados y salados, o sino, en los herbolarios, una bolsita pequeña es cariiisimaaaaa!.
Gracias!
Julia dice
en los mercados municipales típicos suele haber un puesto de frutos secos. Si no, eh los mercados semanales al aire libre también hay.
Iosune dice
Gracias por las sugerencias Julia 😉
Iosune dice
En mi día a día no los compro a menudo porque son caros, pero cuando lo hago suelo encontrarlo en El Corte Inglés o en herbolarios 🙂
Banshee dice
Yo los anacardos crudos los compro en el LIDL ;D Hoy probaré a hacerla!!!!
Iosune dice
Hola Banshee! Muchas gracias por la información 🙂 Espero que te guste!
Juan Llamas Miguel dice
Vivo en Leòn Guanajuato Mèxico. Donde puedo conseguir esta batidora?
Iosune dice
Hola Juan! La batidora que usé es una de mano normal, sirve cualquier marca. Si te refieres a la Chufamix, es un colador/prensador para hacer la leche y no sé dónde puedes conseguirla en tu país, la mía es de http://www.conasi.eu/ pregunta a ver si hacen envío internacional y si no pregunta directamente a Chufamix a ver dónde la venden en tu país http://www.chufamix.es/ Un saludo!
Juan Llamas Miguel dice
Gracias, me voy a informar.
Ana dice
¡Hola!: Quería preguntarte qué lleva para colar la leche, tela o malla metálica, es por saber si hay repuesto porque si es una tela y se rompe inutiliza todo el aparato. Gracias
Iosune dice
Hola Ana! El filtro es muy resistente, parece como una especie de malla metálica. Te dejo un enlace con más información : http://www.conasi.eu/leche-vegetal/641-chufamix-leche-vegetal.html?search_query=chufamix Un saludo!!!
Zelkovaz dice
Hola Iosune, muchísimas gracias por compartir la experiencia con Chufamix. Desconocía su existencia pero me entró la curiosidad al ver la entrada; hace unos meses me diagnosticaron síndrome de histaminosis crónica con intolerancia a la proteína de la leche de vaca, al huevo, a la soja y a la avena, así que he tenido que investigar mucho hasta conseguir alternativas a la leche animal, de soja o avena. Con algunas semillas ha sido más difícil que con otras (no me recomiendan que consuma frutos secos con demasiada frecuencia porque contienen mucha histamina) y el método batidora-colador de tela estaba siendo un calvario. Así que me acordé de vosotros y me he auto-regalado un Chufamix por Navidad, las leches de cáñamo, amapola y alpiste salen geniales, se filtran de maravilla y apenas se mancha.
De nuevo, mil gracias por compartirlo y por supuesto por las geniales recetas que tenéis, sencillas y buenísimas 🙂
¡Saludos!
Iosune dice
Hola Zelkovaz! Gracias a ti por leernos y por animarte a comentar, siempre nos hace mucha ilusión!!! La verdad es que es el invento del siglo porque a mi personalmente las bolsas para leches vegetales se me acababan rompiendo y eran un engorro a la hora de limpiar. Un beso!!!!
Todo batidoras dice
Oh! Que buena idea! Me encanta!
Estoy empezando una web sobre batidoras, y he encontrado vuestro blog por casualidad. Me quedo 🙂
Un saludo!
Lucía
Iosune dice
Hola! Gracias 😉 Estamos encantados de tenerte por aquí. Un beso!
Viki dice
Que bueno!!! Me encanta las leches vegetales, yo siempre preparo con tela las leches vegetales, pero este parece mucho más fácil! Una pregunta, es vaso de chufamix es de vidrio o de plástico? Muchas gracias!
Iosune dice
Hola Viki! Es de plástico pero está libre de Bisfenol A 😀 Un saludo!
Viki dice
Gracias! Intento no usar/comprar productos de plástico, pero este producto parece estupenda,me lo compro! Muchas gracias por compartir el chufamix y la receta tambien! Un saludo 🙂
Iosune dice
Genial! Espero que te guste 😀
Sopri dice
Curiosidad: Aunque los anacardos nos los venden como crudos, tienen un ligero tratamiento a diferencia de los otros frutos secos. Tienen una sustancia tóxica en estado natural que no hace posible su ingesta en "crudo"
Iosune dice
Hola Sopri! Gracias por la valiosa información 🙂
Tamara dice
Aaaaah!! Valeee. Gracias, gracias.
Iosune dice
De nada 😉
Tamara dice
Hola.
¿Se podría hacer con batidora de vaso este tipo de bebida?
Iosune dice
Hola Tamara! En el post y en la cajita explico como se puede hacer con batidora de vaso 🙂 Un saludo!
Tamara dice
Perdona, ¿qué cajita? =)) Gracias
Iosune dice
Se le llama cajita a la parte de abajo del todo donde vienen los ingredientes y el paso a paso 🙂 Básicamente tienes que triturar el agua con los anacardos y colarla si quieres, con ayuda de Chufamix, un colador o una tela.
Gemma dice
Hola preciosa:
Nueva leche que tengo que probar, ya he hecho la de avena, almendras y arroz. Todas geniales aunque mis niños les cuesta tomarlas.
El Chufamix lo conozco, lo veo un poco caro, para ser un colador aunque sea genial.
Besos
Iosune dice
Hola Gemma! Tienes que probar esta leche, es la mejor! Hombre, lo bueno del Chufamix es que yo creo que puede durar para siempre 🙂
Gemma dice
Hoy mismo voy a comprar anacardos. Besos
Iosune dice
Espero que te guste!
Francisco dice
Me puedes poner una foto ... no tengo idea que es un anacarado 🙁 soy de Chile
Iosune dice
Hola Francisco! Cuando no sepas lo que es un ingrediente te recomiendo que lo busques en Google 😉 Un saludo!
carmen dice
Anacardo en inglés es "Cashew", en México les llaman "Nueces de la India", en algunos países latinoamericanos se les llama "Castañas de Cajú",también se les conoce como "Marañón", entre otros nombres.
Iosune dice
Gracias por la ayuda Carmen!
Susana dice
Cuando lo tengas verás que no es caro. Está hecho con materiales que no son nocivos para la salud, no como las fiambreras y objetos de plástico que venden en los bazares. Se ve un objeto sólido y firme, bien hecho. Y cuando calculas lo que te cuesta un cartón de leche vegetal y lo que puedes sacar con la chufamix te aseguro que te va a parecer súper barato 🙂
Iosune dice
Hola Susana! La verdad es que es una inversión que merece la pena al 100% 🙂
Carmen dice
Hola, tenéis razón las 2.Yo también la tengo desde hace 1 año y medio. La compré para hacer horchata,que me chifla. Ahora, ya que me estoy volviendo más sana, voy probando con semillas. La única "pega" que le pongo a la Chufamix es el diseño de las medidas. Les he pintado con rotulador las rayas (por el exterior, of course) y así me entero de la cantidad de líquido que pongo. Enhorabuena por el blog !!!
Iosune dice
Muchas gracias Carmen! Un beso enorme 😀
Cronopio dice
Chulísimo, me hago normalmente las leches con blender+gasa pero esto es un súper filtro que debe facilitar mucho el proceso, incluso la extracción, inventazo súper simple, simple = mejor, y la leche de anacardos, mmh, tengo que probarla!!
Iosune dice
Hola! Desde luego! Yo estoy encantada con el invento 😛 La leche está para morirse, tienes que probarla. Un saludo!
Isabel Longa dice
Como colaboración: en niños mayores de 12 meses puedes introducir leches vegetales. En cuanto a calidad nutricional para ellos el primero es Anacardos, luego Ajonjolí. Avena, Arroz y Almendras no son, para ellos sustitutos de leche, pero si complementos de otros elementos... en ultimo Mijo. Me toco revisar por el trabajo. Saludos
Iosune dice
Hola Isabel! Gracias por tu comentario 🙂 Un saludo!