fbpx

Cúrcuma Latte

Cúrcuma latte - El cúrcuma latte es un sustituto perfecto al café. Es una bebida muy saludable, asequible, cremosa y está muy rica, ¡lo tiene todo!

El otoño está a la vuelta de la esquina y ya van apeteciendo las bebidas calentitas, sobre todo a nosotros que somos tan frioleros y a la más mínima nos tenemos que poner algo de ropa. ?

Nunca he sido muy de cafés, pero sí que me pedía algún latte de vez en cuando porque estaban dulces, ricos y tenían espumita, luego descubrí el matcha latte estando en Berlín y me encantó (a ver si os enseño la receta), pero prefiero no tomar bebidas con cafeína a menudo y el té matcha no es que sea precisamente asequible, por eso estoy encantada con este cúrcuma latte, porque lo tiene todo: es saludable, está muy rico, es cremosito, tiene espumita y es asequible.

No tenéis que usar leche de almendras, podéis usar cualquier otra leche vegetal o endulzante natural. Os recomiendo además que echéis la cúrcuma poco a poco porque tiene un sabor fuerte y puede que a vosotros os guste con menos cantidad. Si queréis potenciar las excelentes propiedades que tiene la cúrcuma, podéis añadir un poquito de pimienta negra molida, aunque a mi me gusta más sin pimienta. Si os animáis a preparar esta deliciosa bebida, no olvidéis dejar un comentario para contarnos qué os ha parecido.

Cúrcuma latte - El cúrcuma latte es un sustituto perfecto al café. Es una bebida muy saludable, asequible, cremosa y está muy rica, ¡lo tiene todo!

Imprimir

Cúrcuma Latte

El cúrcuma latte es un sustituto perfecto al café. Es una bebida muy saludable, asequible, cremosa y está muy rica, ¡lo tiene todo!

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de leche de almendras (500 ml)*
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de sirope de arce o agave

Instrucciones

  1. Calienta la leche de almendras en un cazo a fuego alto pero sin que llegue a hervir.
  2. Retira del fuego y echa el resto de ingredientes. Remueve y prueba. Si no está a tu gusto, puedes echar más cúrcuma, canela o endulzante y si está muy fuerte echa un poquito más de leche o endulzante.
  3. Para que tenga tanta espuma nosotros usamos un batidor para capuccino, pero es opcional. Otra opción es batir la leche caliente en una batidora con el resto de los ingredientes para conseguir que tenga espuma.

Notas

*Nosotros usamos leche de almendras sin endulzar, por eso añadimos luego el sirope, pero si usas leche de almendras endulzada, pruébala antes de añadir cualquier endulzante y échaselo poco a poco.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

124 comentarios en «Cúrcuma Latte»

  1. Lo he hecho con leche de avena y me ha encantado. La verdad es que yo ya le echaba cúrcuma a casi todo así que me sabía un poco a mis paellas XD, pero de verdad que sorprende. Luego encima he leído que es un gran protector del hígado, el cual me estoy depurando, por lo que seguiré tomándolo. Mucha gracias por la idea.

    Responder
  2. Te queria preguntar antes de hacerla.
    Cuando hay que hacerla en los ingredientes pones «Leche de almendras» yo la tengo pero es en polvo y la tengo que preparar on agua caliente. Para hacer el cúrcuma latte con leche de almendras en polvo tengo que hacer :
    «Calienta la leche de almendras en un cazo a fuego alto pero sin que llegue a hervir.
    Retira del fuego y echa el resto de ingredientes. » o ¿como lo hago?
    gracias!

    Responder
  3. Que bueno lo voy a hacer. Yo soy de Rep Argentina. Nos gusta mucho el mate, entonces le agrego al agua del mate curcuma yjengibre, yo tengo fibromialgia y me dijeron que era muy bueno para los dolores , en al gunas recetas le agregan aceite de coco , me podrian decir para que es bueno ESE aceite. Gracias!!

    Responder
    • Hola Beatriz! Éste es un blog vegano, estamos en contra del maltrato animal, así que no consumimos leche de vaca, que por cierto no es un alimento para nada saludable. Te recomiendo que pruebes alguna leche vegetal, están muy ricas. Un saludo!

      Responder
  4. Tenia muchas ganas de que hiciera frio para probarla y voilà!, esta mañana llueve! Y el curcuma latte esta espectacular! Gracias, repetiré seguro!!!

    Responder
  5. Lo acabo de probar y la verdad es que el sabor es muy curioso. Y ya apetecen cosas más calentitas. Lo probaré sin sirope porque no soy muy de dulces y tu comentario de que se podía quitar lo he leído cuando ya me lo había tomado.:)
    En casa somos grandes consumidores de cúrcuma y curry. Gracias!

    Responder
  6. Muy rico y estupendo para estos meses. Y eso que mi curcuma es vieja y no sabe apenas jeje.

    Hoy estoy resfriada, así que lo he «tuneado» con dos clavos de olor, un pellizco de cardamomo y una cucharadita generosa de jengibre molido. Me lo pongo en una botella de cristal y me lo llevo al trabajo para ir bebiendo todo el día.

    Gracias, chicos!!

    Responder
  7. lo acabo de leer y de hacer por primera vez ahora mismo MUY BUENO, con leche de arroz y sin siropes ( no me gustan las cosas dulces)

    Muchas Gracias

    Matcha Latte es igual sustituyendo cúrcuma por Matcha?

    Responder
    • Hola Marta! Pues la verdad es que no lo he hecho nunca, así que no te puedo ayudar, pero me quiero poner a ello para aprender a hacerlo en casa y para compartir la receta con vosotros. Siempre lo he comprado ya preparado. Un saludo!

      Responder
  8. Que cosa más buena acabo de descubrir! Ayer lo hice por primera vez y hoy no he podido resistirme a repetir- Se puede tomar cada dia? seria un sustituto perfecto al café con leche de la mañana. Muchas gracias por vuestras recetas!

    Responder
  9. Acabo de hacerla ahora mismo…y esta muy rica…al principio cuando leí la receta me frenaba un poco la cúrcuma, pero tengo que decir que el sabor es exquisito….sabéis si tiene las mismas propiedades revitalizantes que el café??es que yo por la mañana si no tomo café no soy nadie..y no se si podría substituir lo….es que el sabor es buenísimooooo!!!!muchas gracias!!!!

    Responder
  10. Es la primera receta que pruebo de tu blog,y me encanta !! Gracias por esta super idea 😉 Acabo de descubrir danza de fogones,y ya soy fan ! Haceis un excelente trabajo,keep going !!

    Responder
  11. ¡Gracias por compartir esta receta! Os doy una idea para la espuma, cien por cien ecológica y biosostenible, sin gasto de ninguna otra energía que la propia, con lo que con un poco de diversión y creatividad, puedes hacer ejercicio: meter la leche un botecito o botellín de cristal y batir con fuerza, no os podréis creer la cantidad de espuma que saldrá. ¡Saludos! 😉

    Responder
  12. La curcuma junto con un poco de pimienta negra molida es fantástica como desinflamatorio, como para cuanto te duele alguna articulación o alguna otra inflamación.
    Yo la preparo en agua caliente, le pongo una cucharadita de curcuma, la puntita de la cucharita de pimienta, media cucharadita de aceite de coco ( te ayuda a perder peso y elimina radicales libres) y un chorrito de leche de coco.
    Queda exquisita y es muy saludable.
    Es altamente recomendable tomar este té, 3 veces al día.

    Responder
  13. Quiero probarlo! Mi pregunta es, por qué dices que es para sustituir el café? Es que es una bebida excitante? Un saludo des de Mallorca (aquí aún no ha llegado el frío!)

    Responder
  14. Primero lo probe sin echar pimienta y estaba riquisima y hoy me he animado y le he echado una pizca y sigue estando buenisima, una idea genial, gracias!

    Responder
      • No te preocupes, Iosune, los talleres de cocina que doy son en Suiza y en mi blog no publico recetas ni fotos de otras personas sin nombrar la fuente. Sé por experiencia cuánto trabajo hay detrás de una simple receta y a nadie le gusta que se la «roben». Ya sabes que valoro mucho vuestro trabajo y vuestro bien hacer.

        Probé la cúrcuma-latte y me encantó, pero en el taller no nos dió tiempo de hacerla, así que don’t worry 😉

        Un abrazo!

        Responder
  15. Buenas tardes, yo lo probaré mañana en el desayuno, mi pregunta es si hay que hacerlo en el momento y tomarlo o se puede hacer más cantidad y conservarlo en la nevera de un día para otro, como siempre muchas gracias me encanta leeros

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad