El cúrcuma latte es un sustituto perfecto al café. Es una bebida muy saludable, cremosa, deliciosa y lista con 4 ingredientes y 5 minutos.

El cúrcuma latte es una de mis bebidas preferidas por excelencia. Me encanta tomarlo calentito en los fríos días de invierno porque es saludable, está muy rico, es cremosito, tiene espumita y es asequible. ¡Lo tiene todo!
Se prepara con tu leche vegetal favorita y puedes customizarlo con el endulzante que prefieras. ¡Y además para hacerlo tan solo necesitas 5 minutos y 4 ingredientes!
Cómo hacer cúrcuma latte
- Calienta la leche vegetal en un cazo a fuego alto pero sin que llegue a hervir.
- Retira del fuego y echa el resto de ingredientes. Remueve y prueba.
- Sirve tu cúrcuma latte inmediatamente.
Ingredientes y consejos
- Leche vegetal sin endulzar: puedes preparar esta receta con cualquier tipo de leche vegetal, tipo leche de soja o leche de avena, pero yo usé leche de almendras.
- Cúrcuma en polvo.
- Canela en polvo.
- Sirope de arce o agave: customiza tu receta con tu endulzante favorito.
- Sírvelo en el desayuno o la merienda acompañado de unas rebanadas de pan casero tostado con hummus.
¿Cuáles son los beneficios del cúrcuma latte?
La cúrcuma tiene cantidad de beneficios; algunos de ellos son que puede reducir la inflamación, ayudar con la digestión o hasta reducir los niveles de colesterol.
¿Estás buscando más recetas de bebidas vegetales?
¿Has hecho esta receta de cúrcuma latte?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
Cúrcuma Latte
Ingredientes
- 2 tazas de leche vegetal sin endulzar, yo usé leche de almendras (480 ml)
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de sirope de arce o agave
Instrucciones
- Calienta la leche de almendras en un cazo a fuego alto pero sin que llegue a hervir.
- Retira del fuego y echa el resto de ingredientes. Remueve y prueba. Si no está a tu gusto, puedes echar más cúrcuma, canela o endulzante y si está muy fuerte echa un poquito más de leche o endulzante.
- Sirve tu cúrcuma latte en el desayuno o la merienda acompañado de unas rebanadas de pan casero tostado con hummus.
Notas
- Para que tenga tanta espuma yo usé un batidor para capuccino, pero es opcional. Otra opción es batir la leche caliente en una batidora con el resto de los ingredientes para conseguir que tenga espuma.
- Puedes customizar tu receta de cúrcuma latte con tu endulzante preferido.
- Aunque yo usé leche de almendras, este cúrcuma latte también quedará delicioso con otro tipo de leches vegetales, como por ejemplo leche de soja, leche de anacardos, leche de avena, leche de arroz o leche de coco.
- Si usas leche ya endulzada, omite el endulzante.
- Entre los beneficios de la cúrcuma encontrarás que puede reducir la inflamación, ayudar con la digestión y reducir los niveles de colesterol.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en septiembre de 2016, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en enero de 2022.
Beatriz dice
Hola¿se podria hacer con leche de vaca?
Iosune dice
Hola Beatriz! Éste es un blog vegano, estamos en contra del maltrato animal, así que no consumimos leche de vaca, que por cierto no es un alimento para nada saludable. Te recomiendo que pruebes alguna leche vegetal, están muy ricas. Un saludo!
Emma López dice
Tenia muchas ganas de que hiciera frio para probarla y voilà!, esta mañana llueve! Y el curcuma latte esta espectacular! Gracias, repetiré seguro!!!
Iosune dice
Hola Emma! Qué bien 😉 Me alegra que te guste. Un beso!
Carol dice
Lo acabo de probar y la verdad es que el sabor es muy curioso. Y ya apetecen cosas más calentitas. Lo probaré sin sirope porque no soy muy de dulces y tu comentario de que se podía quitar lo he leído cuando ya me lo había tomado.:)
En casa somos grandes consumidores de cúrcuma y curry. Gracias!
Iosune dice
Hola Carol! Me alegra que te haya gustado 🙂 El endulzante siempre es opcional, sobre todo si no te gustan las cosas muy dulces. Un beso!
Cati Cat dice
Muy rico y estupendo para estos meses. Y eso que mi curcuma es vieja y no sabe apenas jeje.
Hoy estoy resfriada, así que lo he "tuneado" con dos clavos de olor, un pellizco de cardamomo y una cucharadita generosa de jengibre molido. Me lo pongo en una botella de cristal y me lo llevo al trabajo para ir bebiendo todo el día.
Gracias, chicos!!
Iosune dice
Hola Cati Cat! Qué rico y qué terapéutico! Gracias a ti por las sugerencias. Un beso!
marta dice
lo acabo de leer y de hacer por primera vez ahora mismo MUY BUENO, con leche de arroz y sin siropes ( no me gustan las cosas dulces)
Muchas Gracias
Matcha Latte es igual sustituyendo cúrcuma por Matcha?
Iosune dice
Hola Marta! Pues la verdad es que no lo he hecho nunca, así que no te puedo ayudar, pero me quiero poner a ello para aprender a hacerlo en casa y para compartir la receta con vosotros. Siempre lo he comprado ya preparado. Un saludo!
Imma dice
Que cosa más buena acabo de descubrir! Ayer lo hice por primera vez y hoy no he podido resistirme a repetir- Se puede tomar cada dia? seria un sustituto perfecto al café con leche de la mañana. Muchas gracias por vuestras recetas!
Iosune dice
Hola Inma! Muchas gracias 😀 Claro, puedes tomarlo las veces que quieras. Un saludo!
Isa dice
Acabo de hacerla ahora mismo...y esta muy rica...al principio cuando leí la receta me frenaba un poco la cúrcuma, pero tengo que decir que el sabor es exquisito....sabéis si tiene las mismas propiedades revitalizantes que el café??es que yo por la mañana si no tomo café no soy nadie..y no se si podría substituir lo....es que el sabor es buenísimooooo!!!!muchas gracias!!!!
Iosune dice
Hola Isa! No es un estimulante como el café, pero precisamente por eso es una opción más saludable. Un saludo!
Pili dice
Madre lo que he descubierto gracias a vosotros! Está tremendo 🙂
Iosune dice
Hola Pili! Qué bien que te haya gustado la receta 😀 Un saludo!
Wassan dice
Es la primera receta que pruebo de tu blog,y me encanta !! Gracias por esta super idea 😉 Acabo de descubrir danza de fogones,y ya soy fan ! Haceis un excelente trabajo,keep going !!
Iosune dice
Hola Wassan! Me alegra mucho que te haya gustado 😀 Gracias por valorar nuestro trabajo. Un beso enorme!
Manuel Ángel dice
¡Gracias por compartir esta receta! Os doy una idea para la espuma, cien por cien ecológica y biosostenible, sin gasto de ninguna otra energía que la propia, con lo que con un poco de diversión y creatividad, puedes hacer ejercicio: meter la leche un botecito o botellín de cristal y batir con fuerza, no os podréis creer la cantidad de espuma que saldrá. ¡Saludos! 😉
Iosune dice
Hola Manuel Ángel! Muchísimas gracias por la idea, es genial 🙂 Un saludo!
Lucy Torres Chapman dice
La curcuma junto con un poco de pimienta negra molida es fantástica como desinflamatorio, como para cuanto te duele alguna articulación o alguna otra inflamación.
Yo la preparo en agua caliente, le pongo una cucharadita de curcuma, la puntita de la cucharita de pimienta, media cucharadita de aceite de coco ( te ayuda a perder peso y elimina radicales libres) y un chorrito de leche de coco.
Queda exquisita y es muy saludable.
Es altamente recomendable tomar este té, 3 veces al día.
Iosune dice
Hola Lucy! Muchas gracias por tu comentario, es muuuy útil 🙂 Un beso!
Laura dice
Yo también la he hecho nada más leer la receta. Muy buena y fácil! Qué bien! Ya sé qué tomar para cuando venga el frío. Gracias!!
Iosune dice
Hola Laura! Sí, es perfecta para el fresquito 😛 Un beso!