Por si no te has dado cuenta el plátano es una de nuestras frutas preferidas, está riquísimo, es muy nutritivo, económico y da mucho juego en la cocina. Es raro el día en el que no como al menos un plátano y por lo general suelo tomar más de uno, sobre todo en el desayuno en batidos verdes o con gachas de avena.
Lo ideal es que los plátanos estén muy maduros, tienen más nutrientes, están más ricos y son más dulces y nutritivos. Cuando están maduros suelen estar más blanditos y tiene motitas marrones. Si tienes plátanos demasiado maduros puedes aprovecharlos para hacer alguna de las 15 recetas con plátano que te propongo en esta entrada, mi preferida sin lugar a dudas es el helado de plátano, ¡ha sido todo un descubrimiento!
Muffins veganos con chips de chocolate
¿Has hecho alguna de estas recetas?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.
Ana C. dice
El helado de plátano está delicioso. Yo le puse una cucharadita de azúcar vainillado para darle un toquecito. Gracias por la recopilación
Iosune dice
Hola Ana! Me alegra que te haya gustado 🙂