Leche de coco

Leche de coco | danzadefogones.com

Como ya sabréis a estas alturas, nos gusta cocinar y preparar nuestros propios alimentos en la medida de lo posible, por eso nos hemos animado con esta leche de coco, que además de sencilla es mucho más económica que la que venden ya hecha.

Uno de los inconvenientes de la leche de coco es que no la venden en todos los supermercados, en cambio, los cocos son mucho más fáciles de encontrar. Nosotros empezamos a prepararla porque nos hacía falta para una receta y no la encontrábamos cerca de casa, así que decidimos probar y el resultado nos encantó, además, podéis echarle la cantidad de coco que queráis y prepararla a vuestro gusto.

 Leche de coco | danzadefogones.com

Esta receta es muy muy fácil, sólo os hacen falta dos ingredientes: coco y agua. Lo ideal es comprar el coco entero y abrirlo vosotros mismos. Que no os asuste la idea porque es más sencillo de lo que parece, de todas formas, en el blog tenemos una entrada explicando cómo abrir un coco, así que si estáis un poco perdidos podéis hacer click aquí y salir de dudas.

Leche de coco | danzadefogones.com

Si no encontráis el coco entero o no queréis complicaros la vida, podéis utilizar trozos de coco que ya venden listos para consumir o incluso coco rallado, de las tres formas os saldrá una leche de coco riquísima.

 Leche de coco | danzadefogones.com

Hay versiones de esta receta que calientan la mezcla o que dejan el coco en remojo antes de batirlo con el agua, pero nosotros buscábamos una versión express y cómo nos encantó el resultado, la preparamos así para no complicarnos mucho la vida. La cantidad de coco varía en función de lo espesa que os guste la leche, así que podéis cambiar la proporción sin problemas. Tenéis que conservarla en la nevera y dura unos 3 ó 4 días.

Leche de coco | danzadefogones.com

Hasta ahora colábamos las leches vegetales con ayuda de una servilleta. Yo había visto en muchos blogs que la gente utilizaba una especie de bolsitas para colarlas pero no las encontraba por ningún sitio, así que pregunté por Twitter y Javi nos ha enviado estas maravillosas bolsitas que nos han encantado, así que ¡muchas gracias de nuevo! Te dedicamos esta receta con todo nuestro cariño.

Lo mejor de la leche de coco es que es ideal para calentarla porque el coco soporta mejor las altas temperaturas que otros productos vegetales que utilizamos para hacer leches, aunque yo personalmente os recomiendo que la probéis tal cuál porque es está deliciosa, ¡y se prepara en menos de 10 minutos!

 Leche de coco | danzadefogones.com

Leche de coco
 
Prep
Cocción
Total
 
Raciones: 4 tazas (1 litro)
Ingredientes
  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 taza de coco (200 gramos)
Instrucciones
  1. En una batidora o robot de cocina batimos el agua con el coco troceado o con el coco rallado durante unos minutos hasta que se integren bien.
  2. Colamos la leche con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de coco. Si queréis aprovechar los restos de cocopodéis secarlos con ayuda del horno o aireándolos bien y podéis utilizarlos como harina de coco para hacer cualquier postre.
Share on Facebook233Tweet about this on Twitter6Share on Google+37Share on StumbleUpon13Pin on Pinterest7Email this to someone

Recibe más recetas deliciosas como esta directamente en tu email

Comentarios

  1. romo dice

    Buscando leches vegetales, que me ha pedido mi hijo, os he encontrado y me gusta lo que veo; ademas, me viene fenomenal la receeta expres, que siempre vamos corriendo.
    Besos

  2. carmen dice

    me gustan mucho vuestras ideas y son muy sencillas ,que al final es lo que se busca,yo voy a intentarlo con la leche de avena y la de almendras,felicidades

    • Danza de Fogones dice

      Muchas gracias! Pretendemos eso, no complicarnos la vida en la cocina pero hacer cosas ricas ;) Un saludo!!!

  3. Nuria dice

    Qué bien! Leer vuestro blog es como ir descubriendo que tantas cosas que compramos hechas las hacemos porque nos enseñaron que 1) no podíamos hacerlas por lo complicado y por los ochenta mil ingredientes supuestamente necesarios, y 2) por falta de tiempo. Mentira!! Gracias por esta entrada, y por muchas otras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: