Leche de Coco

Leche de coco | danzadefogones.com

Como ya sabréis a estas alturas, nos gusta cocinar y preparar nuestros propios alimentos en la medida de lo posible, por eso nos hemos animado con esta leche de coco, que además de sencilla es mucho más económica que la que venden ya hecha.

Uno de los inconvenientes de la leche de coco es que no la venden en todos los supermercados, en cambio, los cocos son mucho más fáciles de encontrar. Nosotros empezamos a prepararla porque nos hacía falta para una receta y no la encontrábamos cerca de casa, así que decidimos probar y el resultado nos encantó, además, podéis echarle la cantidad de coco que queráis y prepararla a vuestro gusto.

 Leche de coco | danzadefogones.com

Esta receta es muy muy fácil, sólo os hacen falta dos ingredientes: coco y agua. Lo ideal es comprar el coco entero y abrirlo vosotros mismos. Que no os asuste la idea porque es más sencillo de lo que parece, de todas formas, en el blog tenemos una entrada explicando cómo abrir un coco, así que si estáis un poco perdidos podéis hacer click aquí y salir de dudas.

Leche de coco | danzadefogones.com

Si no encontráis el coco entero o no queréis complicaros la vida, podéis utilizar trozos de coco que ya venden listos para consumir o incluso coco rallado, de las tres formas os saldrá una leche de coco riquísima.

 Leche de coco | danzadefogones.com

Hay versiones de esta receta que calientan la mezcla o que dejan el coco en remojo antes de batirlo con el agua, pero nosotros buscábamos una versión express y cómo nos encantó el resultado, la preparamos así para no complicarnos mucho la vida. La cantidad de coco varía en función de lo espesa que os guste la leche, así que podéis cambiar la proporción sin problemas. Tenéis que conservarla en la nevera y dura unos 3 ó 4 días.

Leche de coco | danzadefogones.com

Hasta ahora colábamos las leches vegetales con ayuda de una servilleta. Yo había visto en muchos blogs que la gente utilizaba una especie de bolsitas para colarlas pero no las encontraba por ningún sitio, así que pregunté por Twitter y Javi nos ha enviado estas maravillosas bolsitas que nos han encantado, así que ¡muchas gracias de nuevo! Te dedicamos esta receta con todo nuestro cariño.

Lo mejor de la leche de coco es que es ideal para calentarla porque el coco soporta mejor las altas temperaturas que otros productos vegetales que utilizamos para hacer leches, aunque yo personalmente os recomiendo que la probéis tal cuál porque es está deliciosa, ¡y se prepara en menos de 10 minutos!

 Leche de coco | danzadefogones.com

Leche de coco
 
Prep
Cocción
Total
 
Raciones: 4 tazas (1 litro)
Ingredientes
  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 taza de coco (200 gramos)
Instrucciones
  1. En una batidora o robot de cocina batimos el agua con el coco troceado o con el coco rallado durante unos minutos hasta que se integren bien.
  2. Colamos la leche con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de coco. Si queréis aprovechar los restos de cocopodéis secarlos con ayuda del horno o aireándolos bien y podéis utilizarlos como harina de coco para hacer cualquier postre.
Share on Facebook249Tweet about this on TwitterShare on Google+38Share on StumbleUpon57Pin on Pinterest166Email this to someone

Comentarios

      • Sandra Janeth dice

        Puedes facilitarme una receta para utilizar lo que me queda del coco, no sé que hacer con la carne que me quedó del coco, me dá pena tirarlo, pero no se me ocurre que hacer con lo sobrante, igual me pasa cuando hago zumos y utilizo el extractor, no sé que hacer con lo restante que me queda del apio, la zanahoria, en fin, agradezco de corazón que ayudes y me facilites algunas recetas para no desperdiciar la cómida que bastante cara está por éstos tiempos, gracias por tus recetas y el tiempo que dedicas en leer lo que escribo. Saludos.

  1. romo dice

    Buscando leches vegetales, que me ha pedido mi hijo, os he encontrado y me gusta lo que veo; ademas, me viene fenomenal la receeta expres, que siempre vamos corriendo.
    Besos

  2. carmen dice

    me gustan mucho vuestras ideas y son muy sencillas ,que al final es lo que se busca,yo voy a intentarlo con la leche de avena y la de almendras,felicidades

    • Danza de Fogones dice

      Muchas gracias! Pretendemos eso, no complicarnos la vida en la cocina pero hacer cosas ricas 😉 Un saludo!!!

  3. Nuria dice

    Qué bien! Leer vuestro blog es como ir descubriendo que tantas cosas que compramos hechas las hacemos porque nos enseñaron que 1) no podíamos hacerlas por lo complicado y por los ochenta mil ingredientes supuestamente necesarios, y 2) por falta de tiempo. Mentira!! Gracias por esta entrada, y por muchas otras!

  4. Soñisqui dice

    Yo eh tenido q preparar una dieta hipo calórica en su momento y le agregaba coco rallado a muchas preparaciones!!! Hamburguesas vegetarianas por ejemplo!!!

    • dice

      Hola! Yo también he hecho varias dietas hipocalóricas en mi vida pero son perjudiciales para la salud, lo mejor que podemos hacer es llevar una dieta y un estilo de vida saludables 😀 Gracias por tu comentario!!!

  5. Marta dice

    He hecho la receta, me ha encantado! Pero no se si volveré a hacerla, ya q me he llevado muuuucho tiempo pelando el coco, jajaja! Seguid así! Besos

  6. Carmen dice

    Esta receta es super sencilla. He hecho la de almendras y me encanta. Espero poder hacerla pronto. Me encanta el blog!!!! Saludos desde Puerto Rico

  7. Beni dice

    Hola !! Me encanta vuestro blog, es un aliado perfecto para hacer recetas veganas, podrías indicarme donde conseguir la bolsa para filtrar y hacer bebidas vegetales? te estaría muy agradecido .

    • dice

      Hola Beni! A mi me la regaló un lector del blog, pero seguro que la encuentras en alguna tienda vegana de tu ciudad o en internet. Si vas a hacer mucha leche vegetal te recomiendo la Chufamix, la mía es de conasi.eu Un saludo!

  8. estela dice

    Hola, si utilizamos el líquido del coco substituyendo la parte proporcional de agua, no habría problema no? supongo que quedaría más sabrosa aún…

  9. Marta dice

    Hola y gracias por escribir estas recetas tan geniales!!! OS sigo desde hace tiempo y hago bastantes recetas vuestras y estoy encantada de como me salen. Quería hacer una pregunta sobre si se puede congelar la leche.

    Seguid así!!!

  10. MONICA dice

    Hola, me ha encantado la receta, yo uso mucho leche de coco. Lo que ocurre es que la comercial que viene en lata es más espesa, por qué será? en los componentes solo pone coco y agua…..
    Gracias

    • dice

      Hola Mónica! A nosotros ahora que tenemos la Vitamix y la Optimum también nos queda más espesa porque tritura mejor que la que teníamos antes. Si le echas más coco también queda más espesa 😉 Un saludo!

  11. Mary dice

    Hola , una pregunta para hacer leche de coco no hay q remojar el coco rallado para activar las enzimas y cuales semillas o cereales se deben dejar en remojo ?Gracias de antemano . Muchas felicidades para tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vota esta receta: