fbpx

15 Recetas Veganas para San Valentín

15 Recetas Veganas para San Valentin

Ya casi es San Valentín y por eso queremos compartir contigo estas 15 recetas veganas dulces, que además de estar riquísimas son más ligeras y sanas que las recetas tradicionales de dulces porque no llevan huevos, lácteos o manteca. Tienen menos grasas y están libres de colesterol.

Son recetas sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar, aunque si no encuentras alguno puedes sustituirlo por otro que tengas a mano. Algunas de ellas son aptas para celíacos o personas que no consumen gluten.

Espero que pases un maravilloso día de San Valentín lleno de amor con tu pareja o con tu familia, amigos o conocidos, ¡hay muchas formas de celebrar el amor! Eso si, no os olvidéis de disfrutar de un buen dulce vegano, ¡son irresistibles!

1.- Tarta de Chocolate Vegana y Sin Gluten: esta tarta es perfecta para San Valentín porque puedes echar corazones de chocolate o de otro tipo sobre la nata y le dan un aspecto muy festivo y perfecto para la ocasión. Si no encuentras corazones puedes echarle chocolate o cualquier otra cosa o simplemente comerla sin nada.

Tarta de Chocolate Vegana y Sin Gluten

2.- Banana Split Vegano: a pesar del frío, este postre siempre me apetece y lo mejor es que está listo en unos 5 minutos. Si la fruta de la receta no está en temporada, no te preocupes, échale la que tengas.

Banana Split Vegano

3.- Brownie Vegano Sin Gluten: parece mentira pero este brownie no lleva harina ni azúcar, está hecho con alubias y almendras y endulzado con dátiles, aunque si te resulta complicado encontrarlos, puedes usar cualquier otro endulzante.

Brownie Vegano Sin Gluten

4.- Cupcakes de Zanahoria Veganos: quién dijo que los cupcakes no podían ser saludables y más o menos ligeros (sobre todo si no le echamos nada por encima, aunque cuesta resistirse). Estos cupcakes de zanahoria son mis favoritos, al menos por ahora.

Cupcakes de Zanahoria Veganos

5.- Batido de Chocolate: si te apetece algo menos contundente puedes prepararte un batido de chocolate y si no le echas nata por encima es una bebida muy ligera, aunque un día es un día y la nata vegana le da el toque definitivo.

Batido de Chocolate

6.- Tortitas Veganas: empieza el día con energía y con una sonrisa gracias a estas riquísimas tortitas veganas. Puedes acompañarlas con tus ingredientes preferidos: mermelada, nata, siropes, melazas, fruta, etc.

Tortitas Veganas

7.- Trufas de Chocolate y Avellana: estas trufas son un tentempié muy saludable y son perfectas para regalar. Son muy fáciles de preparar y sirven para aprovechar los restos de hacer leches vegetales. Tienen un sabor similar a los Ferrero Rocher.

Trufas de Chocolate y Avellana

8.- Tarta Vegana de Chocolate y Naranja: chocolate + naranja = éxito asegurado. Esta tarta tiene un sabor espectacular, es muy esponjosa y jugosa, ¡no podrás parar de comer!

Tarta Vegana de Chocolate y Naranja

9.- Galletas Oreo Caseras: esta versión casera de las galletas Oreo es increíble y mil veces más sana, además, no tienen gluten, ¡son perfectas!

Galletas Oreo Caseras

10.- Blondie Vegano y Sin Gluten: los blondies son parecidos a los brownies pero en versión clarita. Si no los has probado nunca no sé a qué esperas, esta receta es muy fácil y el sirope de dátiles está para chuparse los dedos.

Blondie Vegano y Sin Gluten

11.- Chocolate Cups: esta receta es muy muy simple y sólo necesitas 4 ingredientes para hacerla: 1 plátano, chocolate, agua y dátiles, ¡nada más! Estos chocolate cups son un vicio, no podrás evitar repetir.

Chocolate Cups

12.- Tortitas de Calabaza y Chocolate: me encantan las tortitas para desayunar o como postre. Esta receta lleva calabaza y chips de chocolate que se derriten con el calor. Puedes tomarlas así o acompañarlas con nata vegana o con tu sirope preferido.

Tortitas de Calabaza y Chocolate

13.- Tableta de Chocolate con Avellanas y Frutas Secas: el rojo es el color de San Valentín y el chocolate es un ingrediente casi imprescindible, por eso este postre es la combinación perfecta.

Tableta de Chocolate con Avellanas y Frutas Secas

14.- Tarta de Crepes: si te gustan los crepes tienes que probar esta tarta. Sólo necesitas crepes, crema de cacao y avellanas vegana (los ingredientes están en la receta) y crema de coco o nata vegana. ¡Es épica!

Tarta de Crepes

15.- El Mejor Brownie Sin Gluten: éste es el mejor brownie sin gluten que he probado, en serio, podría comerlo todos los días y no me cansaría. También puedes utilizar harina de trigo o cualquier otra que lleve gluten.

Brownie Vegano

8 comentarios en «15 Recetas Veganas para San Valentín»

  1. Muchas gracias por compartir sus recetas me son de mucha ayuda, a veces los nombres de los ingredientes varían un poquito. Estoy aprendiendo mucho. Bendiciones.

    Responder
    • Hola Mir! Cómo no te puede gustar el dulce???? :O San Valentín es una fiesta muy dulce, así que no tenemos intención de hacer un recopilatorio salado, de todas formas, en el blog tienes muchas recetas saladas con las que experimentar. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad