Ensalada de patatas

ensalada-de-patatas

Esta ensalada de patatas o papas aliñás es un plato muy refrescante, fácil y sabroso, ideal para combatir el calor ahora en verano.

Las papas aliñás son una receta andaluza que suele tomarse como entrante, aperitivo o tapa, especialmente en los bares y restaurantes de la provincia de Cádiz.

ensalada-de-patatas

 Esta ensalada de patatas es una receta vegetariana muy rica y saludable que podemos preparar de un día para otro sin problemas o llevar en un tupper al trabajo, al campo o a la playa.

ensalada-de-patatas

La receta tradicional de esta ensalada lleva patatas, cebolleta, perejil, aceite de oliva y vinagre de Jerez. Depenndiendo de si la tomamos como cena o como entrante, por ejemplo, podéis añadir huevo o no, para tener un plato más completo. Igualmente, el plato está delicioso de las dos formas, ¡espero que os guste!

Ensalada de patatas
 
Preparación
Cocción
Total
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 kilogramo de patatas
  • 1 cebolleta
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez
  • Sal
Instrucciones
  1. Echamos agua en una olla. Cuando empiece a hervir echamos las patatas sin pelar. Las nuestras tardaron unos 20 minutos en hacerse, pero depende de las patatas. Para saber si están pinchad una y si no os cuesta mucho trabajo, sacadlas. Hervid en un cazo dos huevos.
  2. Partimos la cebolleta en trozos pequeños, picamos fino el perejil y troceamos el huevo cocido.
  3. Cuando las patatas no quemen pero sin que se enfríen, las pelamos y las cortamos en trozos grandes, las echamos en un bol (de cerámica o vidrio) y añadimos la cebolleta y el huevo. Añadimos el perejil picado, sal, vinagre y aceite al gusto y removemos. Lo ideal es aliñar la ensalada cuando las patatas aún estén calientes.
  4. Cubrimos el cuenco con film transparente y las dejamos enfriar fuera del frigorífico para que no pierdan sabor. Cuando estén frías podremos servirlas.

 

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Share on StumbleUpon1Pin on Pinterest8Email this to someone

Recibe más recetas deliciosas como esta directamente en tu email

Comentarios

  1. Víctor Castillo dice

    Ensaladita rica!

    Yo con vuestro permiso, y como estoy muy loco, en lugar de aliñarla, le voy a poner un poquito de la mayonesa tan buena que hicisteis no hace mucho.

    Besos y feliz finde!

  2. sofiaaurora dice

    Hola acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, vengo a través de google +, por cierto esta ensalada me parece un plato muy sencillo como a mi me gusta y encima es tuyo esta con una pinta estupenda,besos
    Sofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: