fbpx

Leche de Almendras

Leche de almendras, una bebida llena de calcio, cremosa y muy sabrosa. Es nutritiva, se prepara con tan solo 3 ingredientes y está lista en 20 minutos.

Foto de un vaso que se llena de leche de almendras

La leche de almendras es una de mis leches vegetales preferidas. Es más económica que las que venden en los supermercados, se prepara con ingredientes naturales y nutritivos y está deliciosa. Además, las almendras poseen una mayor cantidad de calcio que la leche de vaca.

Esta bebida vegetal es una alternativa maravillosa a la leche de origen animal. Es apta para veganos e ideal para aquellas personas con intolerancia a la lactosa. También es muy ligera y no tiene colesterol, y es muy fácil de hacer.

Se trata de una receta extremadamente sencilla y está tan rica que se puede tomar sola o con algún endulzante. Además, con esta receta no se desperdicia nada y puedes aprovechar la pulpa sobrante para preparar cantidad de platos y postres variados.

Esta leche de almendras es sabrosa, cremosa y está muy buena. Se prepara con 3 ingredientes y está lista en 20 minutos. Para hacerla solo necesitas una batidora de vaso y una bolsa para leches vegetales, aunque un trozo de tela también servirá. ¡Disfrútala fría o caliente!

Cómo hacer leche de almendras – Paso a paso

Fotos del paso a paso de cómo hacer leche de almendras
  • Deja en remojo las almendras durante almenos 4-6 horas, aunque lo ideal es que las dejes toda la noche (foto 1).
  • Cuela y lava las almendras (foto 2).
  • Echa las almendras, el agua y los dátiles a una batidora (foto 3) y bate hasta que se hayan integrado (foto 4).
  • Cuela la mezcla con una bolsa para leches vegetales, una servilleta, un trozo de tela o un colador de malla fina (foto 5).
  • Sirve inmediatamente (foto 6) fría o caliente.

Consejos

  • Cualquier tipo de almendra cruda sin sal servirá. Puedes pelarlas si quieres, aunque no es necesario.
  • Añade cualquier endulzante que te apetezca o prepara tu leche sin endulzar.
  • Hay personas que prefieren añadir una pizca de sal a su leche de almendras para realzar su sabor, pero a mi me gusta más sin sal.
  • Puedes añadirle los ingredientes que prefieras, como por ejemplo extracto de vainilla casero, cacao o canela en polvo.
Foto de un vaso de leche de almendras con almendras de decoración alrededor

Cómo aprovechar la pulpa de las almendras

La pulpa de las almendras se puede aprovechar para preparar muchas otras recetas. Puedes utilizarla para hacer trufas de chocolate, trufas crudiveganas de cacao o bolitas de avellana (en este caso, se sustituye la avellana por la almendra y listo).

Si te apetece, también puedes añadirla a tus batidos o smoothies para darles un toque de sabor delicioso, o para hacer todas las recetas que quieras.

Cuánto aguanta la leche de almendras

Al tratarse de una leche casera totalmente natural, esta bebida no lleva ningún tipo de conservante, así que aguantará unos 3-5 días en la nevera dentro de un recipiente hermético.

Cómo tomar leche de almendras

Esta leche se puede beber de muchísimas maneras. Tómala con tu café, con cacao, o utilízala para preparar bebidas como por ejemplo chocolate caliente vegano, matcha latte, batido de aguacate o batido de mango.

También puedes utilizarla en muchas recetas de repostería y hacer un brownie vegano o pancakes veganos. Además de recetas dulces, con esta leche de almendras también puedes preparar pasta Alfredo vegana o todas aquellas recetas que requieran el uso de leche.

¿Estás buscando más recetas de leches vegetales?

Foto de perfil de un vaso de leche de almendras

¿Has hecho esta receta de leche de almendras?

Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOKINSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!

Imprimir

Leche de Almendras

Leche de almendras, una bebida llena de calcio, cremosa y muy sabrosa. Es nutritiva, se prepara con tan solo 3 ingredientes y está lista en 20 minutos.

  • Autor: Iosune
  • Preparación: 20 mins
  • Total: 20 mins
  • Raciones: 500 ml 1x
  • Categoría: Bebidas, Tutorial paso a paso
  • Cocina: Americana
  • Dieta: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 3/4 taza de almendras crudas y sin sal (100 g)
  • 24 tazas de agua (500 ml – 1 l), yo utilizo 34 tazas (750 ml – 1 l)
  • 2 dátiles Medjool o 4 Deglet Nour (opcional), sin hueso

Instrucciones

  1. Deja en remojo las almendras durante 4-6 horas, aunque lo ideal es que las dejes toda la noche.
  2. Cuela y lava las almendras. Puedes quitarles la piel, pero no es necesario.
  3. Echa las almendras, el agua y los dátiles a una batidora y bate hasta que se hayan integrado. Añade más o menos agua en función de lo espesa que te guste la leche de almendras. Yo suelo añadir 3 ó 4 tazas de agua (750 ml – 1 litro).
  4. Cuela la mezcla usando una bolsa para leches vegetales, una servilleta, un trozo de tela o un colador de malla fina.
  5. Sirve inmediatamente o utilízala para preparar chocolate caliente vegano, matcha latte, batido de aguacate o batido de mango. Con esta leche también puedes hacer un brownie vegano, pancakes veganos o hasta recetas saladas como pasta Afredo vegana.
  6. Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 3-5 días.

Notas

  • Cualquier tipo de almendra cruda sin sal servirá. Puedes pelarlas si quieres, pero no es necesario.
  • Añade cualquier tipo de endulzante que te apetezca o prepara tu leche sin endulzar.
  • Hay personas que prefieren añadir una pizca de sal a su leche de almendras para realzar su sabor, pero a mi me gusta  más sin sal.
  • Puedes añadirle los ingredientes que prefieras, como por ejemplo extracto de vainilla casero, cacao o canela en polvo.
  • Si no quieres desechar la pulpa de las almendras, con ella puedes hacer trufas de chocolate, trufas crudiveganas de cacao o bolitas de avellana (sustituyendo la avellana por las almendras). También puedes añadirla a tus batidos o smoothies para darles un toque de sabor.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 taza sin los dátiles (250 ml)
  • Calorías: 40
  • Azúcar: 1 g
  • Sodio: 180 mg
  • Grasas: 3 g
  • Hidratos de carbono: 2 g
  • Fibra: 1 g
  • Proteína: 1 g

Keywords: leche de almendras, como hacer leche de almendras, leche de almendras casera

Nota: esta entrada fue publicada originalmente en julio de 2013, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en junio de 2020.

258 comentarios en «Leche de Almendras»

  1. Yo llevo más de 1 mes preparando leche de almendras y de coco, me encanta prepararlas ya que mi familia no tolera la lactosa. Lo mejor de todo es k ya estoy emprendiendo en Verder mis leches Artesanales.muchas gracias por compartir estás informaciones me encanta su página.

    Responder
  2. Hola! Quería ssaber cuanto tiempo se pueden dejar las almendras en remojo. Gracias!! Muy bueno que compartas este tipo de información.

    Responder
  3. Buenas!

    Hoy he hecho esta receta, sin dátiles, solo con un poquito de canela y ha quedado deliciosa, sabes cual sería el valor nutricional aproximado de esta bebida casera??

    Mil gracias!!

    Responder
  4. Hola. Una pregunta. Llevo haciendo la leche hace un mes. Y depende del dia la leche se corta, esta buena, pero el agua se separa de la almendra. Y otras veces no. No sé muy bien a que se debe. Alguna pista?
    Gracias

    Responder
    • Hola Anna! Es normal que la leche se separe, otra cosa es que se corte, eso ya no sería normal. Si se separa sólo tienes que agitar antes de tomarla y listo. Si se corta, podría ser por el agua o porque algo que has asado no estuviera bien esterilizado. Un saludo!

      Responder
      • Hola, gracias por la receta.
        El agua que utilicé fue tibia, le añadí canela y vainilla a mi leche de almendras y quedó deliciosa pero la que quedó para el día siguiente se dañó, cuando se corta se puede hacer algo con el suero o leche. Depronto kumis como con la de vaca, abono o aunque sea una mascarilla… Triste perder las almendras.

        Responder
        • Hola Paula! En un recipiente hermético te debería de durar durante 3-5 días en la nevera. A mi no se me ha cortado por lo que no se si se puede usar para alguna otra receta, lo siento 😉 Un abrazo!

          Responder
        • Hola Paula, a mí me pasó lo mismo y estoy pensando si fue la calidad de las almendras o si fue porque para está ocación se me ocurrió calentar el agua con la que molí las almendras. La semana pasada había hecho pero tenía almendras de otro lote y no me había pasado eso, pero tampoco calenté el agua en esa ocación. Voy a intentar con las mismas almendras sin calentar el agua y te vengo a decir si me pasa lo mismo, que ojalá que no.

          Responder
  5. Tengo un paquete de 200 hrs de almendra fileteada. También la dejó remojar toda la noche y después le tiro el agua? Gracias.

    Responder
  6. Hola!! Que bueno ha sido encontrar tu blog. Ya he dejado las almendras en agua, más tarde haré la receta. No consigo dátiles, hay algo por lo cual pueda sustituirlos? O no hay problema en no ponerlos? Gracias!!

    Responder
  7. ¡Hola! Primero, felicidades por el blog. Y dos preguntas:
    ¿Se podrían utilizar almendras marconas o ya peladas?
    ¿Tienes recetas con la pulpa sobrante?
    ¡Gracias!

    Responder
  8. La verdad es que está deliciosa,pero para una economía normal, puede salir a 3€ el litro. En mi casa no es posible ya que se consume más de un litro de leche vegetal al día. Pero no por eso deja de ser súper nutritiva.

    Responder
      • Pues fíjate que primero la probé y me gustó tanto que empecé a buscar almendras por el mundo jajaja, y encontré almendra ecológica a granel a 10 € el kg, con lo que sale el litro a unos 70 céntimos (yo hago litro y medio con 100grs de almendras). y ahora tomamos leche de almendras ecológica a precio más que asequible. En la insistencia está el logro, igual que lo habéis hecho vosotros en este maravilloso blog. Agradecido!!!

        Responder
  9. hola, muy buena pagina. Felicitaciones.
    Pueden decirme porquè otra cosa sustituir las almendras?
    Por aca la almendras son caras y no estoy sola en mi casa. Se trata de leche en desayuno y merienda para [email protected]
    Agradezco tu tiempo y respuesta
    Saludos

    Responder
      • Hola Marcela! La has conservado en un recipiente hermético en la nevera? Hace poco leí que una lectora decía que a ella le había pasado por el agua, si es muy pura se puede cortar. También puede ser por el calor. Si en tu zona hace mucho calor tal vez sea mejor dejar las almendras a remojo en la nevera. Otra opción es que las almendras estuvieran malas. Un abrazo!

        Responder
        • Oh, estoy leyendo todos los coments para ver qué me ha pasado a mí, pues esta última vez que hice se me ha cortado la leche. Hasta ahora llevo 3 teorías:

          1. Las almendras son de mala calidad
          2. Calenté el agua para moler las alemendras y pudo haber sido un error.
          3. En donde estoy hace muchísimo calor y esta vez no las metí a la nevera durante el remojo.

          Todo eso lo hice diferente la vez pasada y no se me cortó. Sólo sucede que comré 1 kg de almendras y me da la impresión de que son de mala calidad, aún así no las quiero desperdiciar, las usaré de nuevo y pondré atención en los puntos 2 y 3, y ya les diré cómo me fue.

          Responder
  10. Hola, se puede hacer yogur con la leche de almendras pasada? Como se haria?
    Prepare una y me la olvide fuera del refrigerador todo el dia,al volver estaba con gusto agrio, me quedo practicamente un litro entero…
    Gracias.

    Responder
  11. He leído que muchos comentáis que la leche se os corta. Yo creo que lo que ocurre no es que se corte sino que se separa lo sólido del líquido quedando en el fondo de la botella la almendra i encima el agua. Sólo hay que agitar la botella antes de usarla para que vuelva a ser homogénea la leche.

    Responder
  12. Hola! Me encsnta la idea ya que en el super solo encuentro leches vegetales con mil aditivos. Tengo una pregunta, el agua con la que bates las almendras al día siguiente es la misma que has utilizado para dejarlas a remojo o es agua limpia? Gracias ?

    Responder
  13. Buenas noches, con todo respeto, en primer lugar saludos y en segundo lugar para preguntar si hay otras recetas casera para producir leche vegetal para celìacos. Gracias.

    Responder
  14. Hola, quisiera hacerles una consulta. He seguido todo el procedimiento para realizar la leche de almendras (cómo elaborarla y cómo conservarla), sin embargo al momento de calentarla, pese a que no hace mas de 12 horas que la hice, se me corta. Quisiera saber por qué puede ser. Muchas gracias!

    Responder
  15. Yo preparo la leche de almendras con agua hervida con canela, una pisca de sal y las almendras activadas 24 horas. y algunas veces la leche se ha cortado al segundo dia. Cual crees que puede ser el motivo.

    Responder
      • Yo creo que si se corta puede ser por el agua usada. Hace poco me mude a una casa de campo donde el agua del grifo no está clorada y las leches vegetales se me hacían malas 24h después de hacerlas, aunque hubiesen estado todo el dia en la nevera. Voy a probar con agua embotellada para asegurarme pero yo creo que puede ser por la calidad de el agua 🙂 por cierto gracias por la receta, tengo dos almendros y necesitaba encontrar cosas que hacer con tanta almendra hehe

        Responder
        • Hola me llamó la atención que el agua más pura corte. Si puede describir que observaba porque lo q me está pasando es como que las proteínas se desnaturalizaron hay precipitación de grumos transparentes. Y no se si es lo mismo q le pasó?

          Responder
  16. Buenas tardes quería preguntar que cantidad de calcio tiene esa leche de almendras casera teniendo en cuenta que en el filtro se queda lo sólido.Gracias por vuestro tiempo.

    Responder
    • Hola Patricia! No sabría decirte la cantidad porque en primer lugar no soy nutricionista y no puedo calcularlo porque como bien dices parte de las almendras se descartan, pero seguro que en internet hay información de la cantidad exacta de calcio que tiene la leche de almendras. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad